Saltar al contenido

Wa.me: ¿Cómo convierto mi número de WhatsApp en un link corto para mis redes sociales?

wa.me: persona sostiene teléfono celular con el logo de whatsapp en la pantalla

Es claro el gran poder que hoy día tiene WhatsApp en el campo de las interacciones digitales. Millones de personas a nivel global se comunican cada segundo a través de esta app, desafiando distacias, regiones horarias y ocupaciones que impiden el encuentro face-face. Al tanto de su gran penetración, la plataforma ha ido innovando paulatinamente con nuevos recursos, especialmente en lo que respecta a su servicio para empresas y comercios. Uno de esos features es wa.me. De eso queremos hablarte en este post.

Y es que cada día es más necesario que empresas y usuarios estén conectados. En la actualidad, cualquier iniciativa comercial que no ofrezca a su público múltiples formas de comunicarse, no podrá sobrevivir. Pero no se trata solo de tener disponibles las opciones, sino también de presentarlas de la forma más amigable y ágil posible. Es ahí cuando cobra importancia el link corto de WhatsApp, que es lo que logramos con wa.me. Veamos de qué se trata y cuáles son sus alternativas.

¿Qué dice WhatsApp sobre wa.me?

Ilustración sobre WhatsApp con emojis

Wa.me es el generador de enlaces de WhatsApp oficial de la app. Permite crear links a partir de tu número telefónico para chatear automáticamente al hacer clic, sin necesidad de tener el contacto almacenado. ¿Cool, cierto?

En su apartado de preguntas y respuestas, el site de WhatsApp explica que su disponibilidad es tanto para la app móvil como para su versión web.

¿Qué puedes hacer con los enlaces cortos de WhatsApp?

El link corto de WhatsApp es muy útil a la hora de dar a conocer tu contacto porque, como ya te dijimos, agiliza la comunicación. El enlace corto de WhatsApp puedes usarlo en:

  • Redes sociales: colocando tu enlace en la bio o en la sección destinada a contacto, para que no sea necesario cortar y pegar o almacenar un número. Así reduces la distancia entre tu lead y tú a tan solo un clic.
  • Aplicaciones para dispositivos móviles: el mismo caso, la comunicación se hace más eficiente.
  • Sitios web: puedes ubicar el enlace corto como hipervínculo en el botón de “Contáctanos”.
  • Mensajería / emailing / contenidos: en mensajes y contenidos escritos puedes incluir tu link corto, usarlo dentro de un hipervínculo, y así será muy fácil que tus leads te escriban.

¿Qué otras ventajas ofrece wa.me?

Una de las ventajas que más entusiasma de wa.me como recurso, es que puede ser personalizado con un texto de saludo/ bienvenida y un botón propio de la marca WhatsApp. Esto brinda seguridad al dar clic.

Otra ventaja es que contribuye a la privacidad, ya que para comunicarte no es necesario que ninguna de las dos partes involucradas tenga su número almacenado, y por tanto, que acceda a información como tus estados.

Dos jóvenes saludan con sus celulares en la mano. Llevan camiseta con logo de WhatsApp

Antes de poder colocar un enlace corto wa.me en tus redes sociales, primero debes generarlo. Hay tres formas muy sencillas de hacerlo, aquí te las compartimos:

Puedes hacerlo así:

Escribe en tu navegador, cualquier espacio del perfil o estado de tus redes (o, en fin, donde quieras compartir en enlace corto) el siguiente enunciado: https://wa.me/123456789120 El número que inicia desde el 1 hasta el 0 sería tu número telefónico, con código internacional incluso. ¡Voilá! Este es tu wa.me.

O así:

Este paso es solo si deseas un mensaje personalizado. Para ello debes copiar la misma fórmula, solo que ahora deberás agregar luego del último número, el siguiente texto: ?text=, das inicio a tu mensaje y luego de cada palabra colocarás %20. Ahora, el link corto de WhatsApp luciría así:

https://wa.me/123456789120?text=Saludos %20quiero %20conocer %20más %20de%20tu %20catálogo

O también así:

A través WhatsApp Business, que además te permitirá la opción de generar un código QR para que tus clientes solo tengan que escanear.

El mecanismo para agregar un link corto de wa.me a las redes sociales es semejante en casi todas, al menos en principio, deberás acceder a tu perfil y allí está el espacio en el que pegarás el enlace que hayas generado.

Enlace WhatsApp en Twitter

Accederás a tu cuenta en esta red social y copiarás en la bio el enlace wa.me. También puedes agregar el link a cualquiera de tus tuits.

Enlace corto WhatsApp en Instagram

Deberás acceder a la configuración de la cuenta como profesional, ya allí ingresa a la opción “editar perfil” y luego pulsar “opciones de contacto”. En esta sección editarás lo concerniente a WhatsApp Business.

Una forma más fácil de agregar tu wa.me a esta red social es ir a configuración de página y seleccionar la opción “WhatsApp”. Ya allí copiarás el enlace y en segundos recibirás un código de confirmación en señal de que el procedimiento se llevó a cabo con éxito.

¿Existen otros generadores de enlaces cortos como wa.me?

Mujer joven revisa sonriente su celular

Usar wa.me es genial y muy fácil. No obstante, es importante que sepas que no es la única opción para generar enlaces cortos para WhatsApp. Hay varias herramientas similares en el ciberespacio y algunas ofrecen ventajas adicionales.

Hoy queremos hablarte de una alternativa que tiene diversas ventajas y además funciona como una plataforma de doble propósito: wa.pe.

Conoce wa.pe: el generador de enlace más versátil en la web

Wa.pe es un generador de enlaces para WhatsApp y al mismo tiempo un acortador de URLs. Es muy fácil de usar, ofrece ventajas adicionales como el acceso de métricas sobre cuántas personas y de dónde han usado tu enlace, código QR, mensaje personalizado y todo esto ¡gratis! Con una interfaz y metodología muy amigable.

El sitio web de wa.pe genera un link corto de WhatsApp de manera automática. Su mecanismo es intuitivo, solo debes colocar tu número de teléfono en el lugar que se indica al abrir el site y ¡listo! Tendrás tu enlace corto wa.pe.

 ¿Cómo personalizar tu enlace wa.pe? Fácil, en el mismo generador del enlace podrás agregar el mensaje que quieras enviar a tus clientes una vez que estos hagan clic en el enlace.

Si prefieres la forma manual, el link corto de WhatsApp puedes generarlo de la siguiente forma:

  • Coloca tu número luego del formato: https://wa.pe/número

Ahora bien, para diseñar un enlace con mensaje predeterminado deberás copiar la siguiente fórmula:

  • Copia y coloca el siguiente formato https://wa.pe/número?text=mensaje

Comienza a vender más con un link corto de WhatsApp. ¡Nosotros te ayudamos!

¡Es muy fácil! Te invitamos a probar nuestra herramienta haciendo clic aquí.

banner 2 728 x 90

banner fixe 970 x 68