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Ecommerce: Amazon busca cambiar la experiencia de usuario con buscador inspirado en ChatGPT

Amazon ChatGPT: mujer compra online con fondo amarillo

Desde Google hasta Microsoft, a la fecha todas las big tech se han visto trastocadas por la llegada y el éxito de ChatGPT, y obviamente Amazon no podría ser la excepción. En el caso del gigante del ecommerce, este ha dejado saber que quiere reinventar el buscador de su tienda para convertirlo en una IA generadora como el chatbot de Open AI.

El objetivo de Amazon es darle un giro a Amazon Search, el motor de búsqueda de su ecommerce, y convertirlo en un bot conversacional que ofrezca sugerencias y respuestas personalizadas, tal cual como lo hace ChatGPT.

Comprar en Amazon al estilo ChatGPT

Amazon aún no ha hecho un anuncio oficial sobre esta innovación en su tienda online, pero las ofertas de su bolsa de trabajo así lo revelan. En la página de búsqueda de talentos hay anuncios orientados al reclutamiento de expertos en IA y en la explicación de las labores a realizar se señala que la página desea trabajar en la “reinvención de Amazon Search con una experiencia de conversación interactiva”.

El nuevo motor de búsqueda de Amazon inspirado en ChatGPT ayudaría a los internautas a encontrar productos, comparar ofertas, detallar atributos de lo que buscan, recibir sugerencias, rastrear pedidos y más.

En las descripciones de las vacantes, Amazon señala que requiere ingenieros en software de perfil senior con disponibilidad inmediata, “los mejores y más brillantes”, para llevar a cabo “una transformación única”, informó la agencia Bloomberg.

“Si te perdiste los años 90 —WWW, Mosaic y la fundación de Amazon y Google— no querrás perderte esta oportunidad”, dice el anuncio.

La agencia contactó al portavoz de Amazon, Keri Bertolino, para hacerle preguntas sobre este cambio en el ecommerce más grande del mundo, pero este se negó a dar información específica. “Estamos invirtiendo significativamente en IA generativa en todos nuestros negocios”, fue su única respuesta.

De instalarse ese nuevo buscador, es claro que la experiencia de compra en Amazon, que ha sido prácticamente igual desde hace mucho, cambiará significativamente.

No obstante, tomando en cuenta que hoy día todo apunta a que las big tech buscan estandarizarse al modelo que popularizó ChatGPT, no hacerlo sería quedarse atrás.

Amazon se mueve hacia la IA

En efecto, Amazon es un corredor de cuidado en la carrera por la IA (y competir contra ChatGPT), y esto no solo se nota en sus esfuerzos para reinventar Amazon Search, sino también en otras de sus verticales de negocio. Si bien la empresa no ha sido tan ruidosa como Google, Microsoft, Open AI y otras, obviamente esta tecnología está en su top de prioridades.

Por ahora, lo que se conoce es que Amazon está perfeccionando a la IA de Alexa para que funcione de forma mucho más personalizada, creando experiencias de diálogo más interactivas. Las nuevas funciones estarían más que todo orientadas al entretenimiento en el hogar.

Por otro lado, en lo que respecta a los Ads, Amazon está trabajando en una herramienta para crear imágenes y contenido audiovisual para campañas publicitarias, señaló un vocero de la empresa al diario The Information.

Amazon usa desde hace años el machine learning en su ecommerce y también en su servicio de computación en la nube, Amazon Web Services, no obstante, ahora estamos hablando de IA orientado a la experiencia de usuario. Seguramente no pasará mucho tiempo antes de que comencemos a ver los cambios.

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