Saltar al contenido

WhatsApp ya te permite editar mensajes enviados: Paso a paso

Mujer en su celular se ocupa de editar mensajes WhatsApp

Este lunes Meta dio a conocer una actualización que muchos esperaban en una de sus app más usadas a nivel global: editar mensajes enviados en WhatsApp. ¿Genial, cierto?

La funcionalidad ya la disfrutan los usuarios del programa Beta Tester de WhatsApp y progresivamente irá llegando a todos quienes disfrutan de la aplicación de mensajería instantánea, unas 2 mil millones de personas.

El anuncio fue realizado en el blog oficial de WhatsApp que también destacó: “Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo. Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas”.

De esta manera, WhatsApp le da más poder a sus usuarios en lo que respecta al uso de la plataforma. Sobre el uso de este feature hay varias claves que debes saber:

  • Puedes editar cualquier mensaje que ya has enviado en cualquier conversación.
  • Pero solo podrás hacerlo durante los 15 minutos siguientes a su envío.
  • El mensaje editado mostrará un mensaje que hará saber en la conversación que hubo una modificación.
  • No se mostrará el historial. Es decir, una vez cambiado, no podrás ver cómo era el mensaje original.
  • Puedes modificar el mensaje todas las veces que quieras dentro del rango de 15 minutos luego de su envío.
  • No tiene nada qué ver si el destinatario ya leyó o no el mensaje.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp)

Editar mensajes en WhatsApp: ¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil modificar el contenido de un mensaje con esta nueva funcionalidad de WhatsApp. Pon atención al paso a paso:

  1. Selecciona el mensaje a modificar dejándolo pulsado (de la misma manera como si fueras a reenviarlo, borrarlo o a reaccionar).
  2. Presiona el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la conversación.
  3. Allí seleccionarás la opción “Editar”.
  4. Al hacerlo se te abrirá una ventana de texto con el mensaje original pretipeado, para que puedas modificarlo a tu gusto (agregar, borrar o corregir texto y emojis).
  5. Al presionar la tecla Enter ya el mensaje estará editado y en el mismo lugar de la conversación donde se encontraba.

Esta novedad llega unos días después que WhatsApp hizo cambios importantes en su interfaz para Android, llevando el menú principal de la parte superior a la parte inferior de la pantalla. Ahora desde abajo puede navegarse por los contactos, las conversaciones, los estados y las llamadas.

Otras actualizaciones que están en camino a llegar a los usuarios de WhatsApp a nivel global es el bloqueo de chats individuales y grupos (para que no aparezcan en la pantalla principal y así nadie fisgonee), el doble toque para reaccionar a los mensajes recibidos (el emoji por defecto será el pulgar arriba), y un feature para crear stickers desde dentro de la app, ¿muy cool, verdad?

WhatsApp suele acostumbrar a sus usuarios con novedades semanales, algunas más llamativas que otras. Como ha dicho la propia app desde su blog, la idea es mantener a sus usuarios con más control sobre sus conversaciones.

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68