Saltar al contenido

Bitly: Conoce las ventajas de este acortador de enlaces

Composición gráfica sobre link

Son ampliamente conocidas las ventajas de contar con un enlace corto. Cada caracter cuenta a la hora de compartir el link de tu empresa o de cualquier página que necesites difundir. Desde hace varios años, este funcionalidad digital es ofertada en varias plataformas, una de ellas es Bitly. Si te dedicas a las ventas, hoy queremos contarte cómo funciona esta plataforma y qué alternativas tienes. ¡Comencemos!

Ventajas de acortar enlaces con Bitly

Logotipo de Bitly

Bitly es una de las páginas más populares del ciberespacio para crear enlaces cortos. Es gratis y tiene diversas características. Demos un vistazo a sus ventajas.

  • Hace más amigable el momento de compartir un link.
  • Atrae más a los clientes por su estética en las publicaciones o donde lo ubiques. Los enlaces largos generan rechazo.
  • Genera confianza. Sabemos que hay muchas estrategias de robo a través de esas URL sospechosas en Internet.  
  • Reduce caracteres de tus URLs. En redes sociales como Twitter es vital por las restricciones de espacio para escribir. 
  • Permite monitorear su rendimiento más fácilmente, lo cual es básico para para desarrollar una buena estrategia de marketing.

“No desperdicies el número de tus valiosos caracteres para links. Un texto más corto genera más interacción. Es por eso que es fundamental para nosotros trabajar con Bitly, para mantener los links cortos e identificables mediante el uso de dominios personalizados”. Esto dice la directora de Marketing de Hustle, Kate Myers.

Ahora que ya no te deben quedar dudas de las ventajas de acortar enlaces, te decimos cómo hacerlo con Bitly.

Cómo crear un enlace corto con Bitly en 5 pasos

Mano con uñas pintadas de rojo manipula un mouse

Bitly es una herramienta que ofrece una opción gratuita y varios planes con un valor establecido: básico, premium y para empresas. Para acortar enlaces de manera gratuita con Bitly solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Copia la URL que deseas reducir.
  2. Ingresa al sitio web de Bitly.
  3. Pega la URL en la barra ubicada en todo el centro de la página.
  4. Haz clic en el botón “Shorten”.
  5. Copia la dirección acortada para que la puedas usar. Te aparece en la misma barra donde la pegaste inicialmente y también debajo de la barra con un botón que indica “Copy”.

Cómo acortar enlaces con Bitly si tienes Google Chrome

Existe una opción de extensión para aquellos que utilizan Google Chrome con la que el usuario simplemente tendrá que ir a la página web deseada con el navegador y hacer clic sobre el icono. Enseguida aparecerá un menú con la nueva URL acortada al lado derecho de la pantalla. Entonces es posible copiar el enlace desde allí o decidir si compartirlo directamente en algunas redes sociales o correo electrónico.

Para usar esta extensión sigue estos pasos

1. Ingresa a la página de herramientas dentro del sitio web de Bitlyhttps://bitly.com/pages/tools

2. Ubica el apartado de extensión de Chrome denominado en inglés “Chrome Extension” y haz clic sobre el botón de instalar “Install Now”.

3. Haz clic en el botón “Añadir a Chrome” que aparecerá en una ventana del Chrome Web Store.

4. Marca el botón de añadir extensión (“Add Extension” en inglés).  

5. Podrás visualizar la nueva extensión con ícono similar a la arroba, pero con una b en vez de a.

Funciones que ofrece Bitly

La experiencia del usuario de Bitly puede mejorar gracias a sus otras funcionalidades además de acortar enlaces. Te mencionamos algunas:

  • Es posible conectar Bitly mediante la API con otras herramientas. 
  • Métricas, estadísticas y analíticas.
  • Analiza los datos que vienen de los clics de los usuarios como geolocalización.
  • Aporta el número de clics por enlace y la fecha en que se hicieron.

Este tipo de información es importante sobre todo si estás llevando adelante una campaña de marketing, ya que estos datos sobre el origen de los clics (blogs, web, redes sociales) ayudan a que determines si estás bien encaminado o no. 

Puedes acceder a estas funciones adicionales solo con los planes pagos a partir del básico, no con la opción gratuita de Bitly.

Posibles usos de los enlaces acortados con Bitly

Uno de las grandes ventajas de acortar enlaces es que son muy aprovechables para el posicionamiento SEO y para dirigir el tráfico a tu página web. Puedes utilizar los enlaces acortados con Bitly para:

  1. Campañas de email marketing: son fáciles de colocar en el texto de tu correo y con la herramienta le puedes hacer seguimiento para saber si le hicieron clic o no.
  2. Anuncios: Puedes añadir a tus campañas publicitarias para dirigir el tráfico a donde gustes, mensajería, web, etc.
  3. En tus redes sociales: tanto en tus post como en las historias.
  4. En los backlinks: es más sencillo cuando usas enlaces cortos. 

En definitiva, Bitly es muy buen acortador, se ha hecho un nombre y es muy conocido a nivel mundial, lo único malo es que solo sirve para acortar. Y en el mundo de la inmediatez y la simplicidad, es mejor contar con herramientas que reúnan más funciones y no con un saco lleno de apps.

Esta es nuestra alternativa: wa.pe

Mujer con celular usa Bitly

Por eso preferimos a Wa.Pe, porque además de acortar también genera enlaces de WhatsApp, redes sociales o cualquier otra web que desees.

Con Wa.Pe no solo acortas sino que puedes personalizar tus enlaces cortos, lo cual es súper importante para todo lo referente a la fidelización de tus clientes, facilidad de memorización, estética y empatía con el enlace. 

Además, Wa.Pe es totalmente gratuito y te ofrece todas funciones avanzadas de análisis estadístico sin pagos ocultos o accediendo a otro tipo de suscripción. Es sencillo y fácil de utilizar.

¿Qué esperas para probar? Haz clic en este enlace y empieza a disfrutar sus beneficios.

banner 2 728 x 90

banner bottom fixed