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Top 9: Herramientas digitales que todo ejecutivo de ventas debe manejar

vendedora feliz porque usa herramientas digitales para ventas

Estamos en la época del comercio digital. Comprar y vender por internet hoy forma parte de nuestro día a día. Para los clientes es un recurso que redunda en su comodidad y para las empresas y emprendedores es una gran oportunidad que ha revolucionado su modelo de negocios. Pero hablemos claro, para formar parte de esta ola y tener éxito no basta con abrir una cuenta en Instagram o un perfil en cualquier marketplace. Es necesario armar toda una estrategia y manejar distintas herramientas digitales para ventas. De eso queremos hablarte hoy.

Aparte de ayudarnos a atraer mayor cantidad de clientes y optimizar nuestras campañas de marketing, hay plataformas con diversas ventajas que hacen posible la automatización de tareas y evitan que nuestros colaboradores pierdan tiempo valioso realizando trabajos manualmente. ¿Quieres conocer algunos de estos recursos? ¡Veamos!

Herramientas digitales para ventas: ¿Qué son y cómo funcionan?

Composición gráfica sobre herramientas digitales de ventas

¿Tienes una compañía o una marca personal y deseas conocer cuáles son las herramientas digitales para ventas que pueden hacer crecer tu negocio? En este post te presentamos un top 10 con las más populares y recomendadas.

Las herramientas digitales para ventas, como ya lo mencionamos, son aquellas que nos ayudan a automatizar funciones, a establecer una mejor comunicación entre los distintos componentes de nuestra empresa y a desarrollar una mayor interacción con nuestros clientes. Se trata de mecanismos que, en definitiva, nos ayudan a aumentar nuestros niveles de eficiencia y de productividad.

Entre las principales herramientas digitales para ventas podemos mencionar, por ejemplo, los sistemas CRM (Customer Relationship Management), los programas de automatización de tareas, los software de inteligencia para el servicio al cliente, las redes sociales, entre otras.

Como podemos observar, este tipo de mecanismos tiene como eje central el empleo de tecnologías que, aunque avanzadas, resultan fáciles de utilizar. Lo importante, en todo caso, es saber elegir la más adecuada para tu tipo de negocio.

9 herramientas digitales para ventas que todo ejecutivo debe manejar

Foto sobre ecommerce

A continuación te mostramos la lista con las diez herramientas digitales para ventas que todo ejecutivo debe manejar. ¡Iniciemos!

1- CRM

Si tu objetivo es alcanzar un alto nivel de ventas, definitivamente necesitas un sistema CRM. Esta herramienta digital no debe faltar en tu arsenal de marketing. Con ella podrás organizar, monitorizar, automatizar procesos y optimizar tus ciclos de ventas de forma sencilla, ilimitada y gratuita.

Un CRM te permite automatizar tu gestión de atención al cliente, usando un solo número telefónico para varios agentes de ventas, quienes gestionarán una única bandeja de entrada. Tiene grandes beneficios. Si nos lo preguntas, nuestro favorito es Whaticket.

2- Block virtual para notas

Definitivamente, un block virtual para notas debe estar entre las principales herramientas digitales para ventas. Esta aplicación te permite organizar la información del personal de tu empresa a través de un archivo de notas. Se trata de un block virtual en el que se puede guardar todo tipo de información: direcciones de correo electrónico, imágenes, videos, contenido de páginas web. Se puede instalar en cualquier dispositivo (smartphones o tabletas).

3- LinkedIn Sales Navigator

Se trata de una herramienta que, gracias a su amplia base de datos, te permite contactar con los profesionales indicados, accediendo automáticamente a sus perfiles comerciales. LinkedIn Sales Navigator, además, te ayuda a conectar y mejorar la relación con los compradores y vendedores, manteniéndote informado y actualizado con tus cuentas y leads.

4- App para videoconferencias

En la actualidad, las videconferencias se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más utilizadas por los ejecutivos de ventas. A través de la misma se pueden concretar reuniones con o sin video, mediante el uso de audio HD. Entre sus principales ventajas destaca la inmediatez del flujo informativo y la posibilidad de gestionar reuniones desde diferentes zonas geográficas. Puedes optar entre varias marcas como Zoom, Google Meet, Skype, entre otras.

5- Excel

Aunque para algunos pueda parecer una herramienta anticuada, se trata de un programa que sigue ocupando los principales lugares en el mundo del marketing y del comercio. Sus plantillas nos permiten realizar presentaciones con esquemas y tablas de ventas, en los que se puede incluir infinidad de información referente a tu desempeño empresarial.

6- Almacenamiento en la nube

En un planeta interconectado, resulta de gran importancia que todo el equipo de trabajo pueda acceder a datos y documentos clave en cualquier lugar y momento. Para lograr esto es indispensable el uso de herramientas como DropBox, Google Drive, AWS o Azure. Entre los principales aportes de estas herramientas digitales destacan: almacenamiento gratuito de datos y documentos, libertad de acceso a información de relevancia, facilidad de uso, escaneo de documentos, colaboración comunitaria y acceso a diversos tipos de formato.

7- Pasarelas de pago y plataformas de pago digital

En el universo de la digitalización, el dinero en efectivo ya es cosa del pasado. Es fundamental que si trabajas con ventas digitales puedas contar con herramientas para pagos digitales, y no nos referimos solo a la opción de pagar con tarjeta de crédito. Desde Paypal hasta las wallet de criptomonedas, tener diferentes opciones de pago para ofrecer a tus clientes te dará ventaja en el universo del ecommerce.

8- Redes sociales para ventas

Entre las herramientas digitales imprescindibles para todo ejecutivo de ventas destacan también las distintas aplicaciones de redes sociales disponibles hoy día en el mercado. Estas plataformas interactivas han abierto secciones dedicadas especialmente para el ecommerce y son todo un éxito (Facebook Market Place, Instagram Shoping, por nombrar solo dos). Debido a su masividad e inmediatez, nos permiten tener un contacto más cercano con nuestros clientes.

9- Generadores de enlaces para WhatsApp

¡Un recurso fantástico para ponerte a solo un clic de distancia de tus clientes! Este tipo de plataformas permite a tu empresa generar un enlace exclusivo, a través del cual tus clientes podrán contactarte vía WhatsApp sin necesidad de agregar tu número telefónico a su agenda. Con un mensaje predefinido se puede compartir este nuevo link en tus redes sociales.

En este caso, por supuesto, te recomendamos nuestra herramienta wa.pe, que no solo es un generados de enlaces para WhatsApp, sino también un acortador de URL. ¿Te atreves a probarlo?

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En este blog te daremos más tips de cómo puedes usarlos.

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