Saltar al contenido

Wa.link: ¿Para qué sirve y cómo me ayuda a vender más?

Mujer con las uñas pintadas de rojo manipula celular

La diferencia entre concretar un contacto con un cliente o no está en que le pongas el camino fácil para que llegue hasta tu WhatsApp. Para ayudarte en esa tarea de vender más y mejor, en este post te hablaremos de una excelente herramienta: wa.link. ¿Sabes qué es? Te contamos.

Wa.link, logo del generador de enlaces para WhatsApp

Wa.link es un generador de enlaces de WhatsApp. ¿Sabes para qué sirve este recurso? Te lo explicaremos con una historia que involucra a este tipo de herramientas. Es el relato de un vendedor cualquiera en esta época de comercio online.

“Hace poco un cliente me contactó diciendo que vio un vídeo promocional sobre mis servicios en una de mis redes sociales. Me contó que enseguida vio el de otra persona que ofrecía lo mismo y que uno de los motivos por los que se decidió por mí –aunque lo mencionó trivialmente- es que tenía a la mano mi WhatsApp con solo un clic. Fue fácil y directo, no tuvo que detenerse a memorizar o anotar el número en ningún lado, entre él y yo solo había un clic de distancia”. 

Dicho en palabras directas, esto fue posible gracias a un generador de enlaces para WhatsApp. Wa.link es uno de los más populares del mercado.

Wa.link es una herramienta que simplifica todo ese proceso de dar tu número de WhatsApp a tus clientes y que ellos a su vez tengan que tomar un momento para guardarlo en su dispositivo para luego buscarlo e iniciar la conversación. ¡Estamos en el mundo de la inmediatez! 

No dejes un margen de tiempo, por corto que sea, para la distracción de esos leads. Crear un enlace corto de WhatsApp es una manera de ponerle en bandeja de plata tu servicio a tus clientes, porque condensas todos esos pasos en un solo clic. A esta estrategia de WhatsApp se le conoce como “clic para chatear”.

Además, wa.link ofrece el servicio de generar links de WhatsApp de manera gratuita y sin necesidad de registrarse, obtendrás enlace con dominio wa.link y código QR. Esta herramienta también cuenta con una opción Premium que además de lo básico permite crear enlaces personalizados con la terminación del dominio con el nombre de tu negocio (wa.link/MiNegocio), análisis de clics, links de formularios y sistema multiagente.

Los enlaces de Wa.link han sido un éxito total para el crecimiento de las empresas, tan solo en 2020, contaban 1.500.000 links creados. Te contamos algunas ventajas:

  • Simplifica el momento de interacción entre clientes y usuarios haciendo más cómoda la experiencia del usuario.
  • Ya no es necesario agregar números de desconocidos para solo pedir información.
  • Los links que creas con Wa.link son totalmente gratuitos.
  • El enlace obtenido es corto y lo puedes utilizar en tus otros canales de comunicación como Instagram.
  • Puedes agregar emojis al mensaje personalizado de tu link de WhatsApp tanto desde el celular como desde el ordenador.
  • Wa.link te obsequia un código QR que puedes descargar para usar en tus otros canales digitales y físicos (puedes imprimirlo y colocarlo en tu negocio).
  • Los enlaces generados por Wa.link son case insensitive, lo que significa que no importa si son escritos en mayúscula, minúscula o una combinación de ambos; siempre redireccionarán al usuario a tu chat de WhatsApp. 
  • Los datos que ingresan al generador lo hacen de manera encriptada por lo que están seguros. 

Con todas estas ventajas de seguro ya quieres saber cómo generar un enlace con Wa.link. Te lo contamos a continuación:

Hombre sostiene su celular y en pantalla está el logo de WhatsApp

Generar un enlace para WhatsApp con Wa.link es muy sencillo, solo debes ingresar a la plataforma de Wa.link y seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica la barra de opciones que te ofrece 3 alternativas y selecciona “create a free wa.link” (crea tu enlace gratis). Esto abrirá una página que te indica “create your link here” (crea tu enlace aquí).
  2. Rellena los datos que te solicita (número celular y el código de tu país).
  3. Diseña un mensaje que será el que te enviarán tus posibles clientes cuando te contacten. En esta parte, puedes combinar texto con emojis. Este mensaje no se trata de un saludo automático para los usuarios que decidan contactarte solo es un saludo que ellos te podrán enviar a ti para facilitar el inicio de la conversación.
  4. No olvides revisar la vista previa del mensaje cuando creas tu link.
  5. Copia tu enlace y ya puedes empezar a compartir.

Desventajas de la heramienta

La versión gratuita de Wa.link es muy limitada, no permite personalizar el enlace con el nombre de tu marca ni generar enlaces al catálogo de tu negocio. Tampoco cuenta con analíticas para saber cuántas personas han hecho clic efectivamente en tu link ni con soporte personalizado a la hora de alguna incidencia. Este tipo de funciones forman parte exclusiva de la versión Premium de Wa.link.

Cuando un usuario conecta desde su ordenador puede suceder que le aparezca una ventana preguntando: ¿Desea enviar un mensaje al número ### ### ###? No te alarmes, no hay nada malo con tu enlace, simplemente se trata de una forma en que WhatsApp mantiene al usuario con el control de la situación, para no sentirse invadido o bombardeado de propagandas.

¿Qué opinas de los enlaces para WhatsApp? Tenemos esta alternativa para ti

Wa.link es una herramienta increíble con muchos puntos a favor. Sin embargo, nuestra opción favorita de generador de enlaces para WhatsApp es Wa.Pe, que no solo te premite tener tener links para tu WhatsApp de manera completamente gratuita sino que también es un acortador de urls de cualquier sitio web que sí te ofrece la opción de personalización, así como las muy útiles analíticas, es decir, medir cuántos clics han hecho tus usuarios en tus enlaces, desde dónde, etc.

Wa.Pe es una de las  mejores plataformas para generar enlaces de WhatsApp y acortar links, usarla es rápido y realmente intuitivo. ¡Y no tienes que registrarte! Solo debes ingresar a la página de Wa.Pe llenar los datos de tu número de WhatsApp y país, escribe el mensaje personalizado (incluso con emojis si así lo deseas) y sí que puedes darle tu toque especial al enlace para que tus usuarios tengan una idea sobre de qué se trata tal URL.

Eso sí, para acceder a las funciones de métrica de Wa.Pe sí que tienes que registrarte, aunque esto no es una traba porque sigue siendo gratis. Con las métricas podrás identificar desde qué red social te escriben más, desde qué tipo de dispositivo, las cantidades segmentadas por día, semana o mes según tu elección.

La gran ventaja de Wa.Pe, además de ser una herramienta con doble funcionalidad, gratuita y muy intuitiva, es que se ha desarrollado con una tecnología muy segura para que tus enlaces perduren en el tiempo, incluso si la plataforma llegara a caer o a desaparecer.

¿Qué opinas? ¡Haz clic aquí y comencemos!

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68