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Tienda online en Instagram: 11 tips para que tu negocio detenga el scroll

Mujer ve en su celular una tienda online en Instagram

Más de 1000 millones de personas a nivel global poseen actualmente un perfil activo en Instagram. Esa red social es cada vez más popular y una de sus grandes ventajas es que tiene penetración en casi todos los segmentos de mercado. Por eso, es ideal para usarla como una herramienta comercial. De hecho, cada vez son más los negocios que instalan su tienda online en Instagram. Pero justamente, al estar en un océano tan inmenso a veces es fácil pasar desapercibido. ¿Qué hacer?

Instagram se ha consolidado como uno de los sitios virtuales más idóneos para comprar y vender. La plataforma tiene herramientas especiales para negocios y creadores de contenido que buscan popularidad estableciendo su marca personal. Las oportunidades son muchas pero queda de la creatividad de cada quien sacarle provecho y despuntar. La línea entre el éxito y simplemente ser un perfil más del montón es muy fina, así que veamos algunos tips.

11 tips para impulsar tu tienda online en Instagram y alcanzar mejores niveles de venta

Mujer está atiborrada de trabajo

¿Tienes una tienda online en Instagram y te está costando posicionarte? ¿No sabes cómo aprovechar la popularidad de la red social para aumentar las conversiones?

El fin último del marketing digital no es vender, sino vender más. Así que si decidimos entrar en el universo del ecommerce y de las ventas por redes sociales, debemos saber que no se trata solo de publicar productos y precios y de acumular seguidores y likes. La estrategia es fundamental para poder ir labrando un camino de crecimiento sostenido y escalabilidad. Toca pensar fuera de la caja, exprimir la creatividad. ¿Te parece difícil?

Instagram no es indomable. Acá te daremos 10 tips infalibles para que tu negocio detenga el scroll y tus productos no pasen desapercibidos. ¡Comencemos!

1.- Crea tu perfil de empresa para vender en Instagram

De nada sirve poseer una cuenta personal en Instagram. El primer paso, básico e imprescindible, es crear un perfil profesional de empresa para comenzar a promocionar tus productos en esta plataforma. De esta manera tendrás a tu disposición más funciones que te permitirán aumentar tus niveles de venta.

Entre estas funciones destacan las siguientes:

  • Estadísticas.
  • Hacer promoción a tus publicaciones.
  • Activar Instagram Shopping, una tienda online que te permite realizar ventas directamente desde esta plataforma.

Tu usuario debe poseer:

  • Una buena foto de perfil (puedes utilizar el logotipo de tu compañía).
  • Un nombre de cuenta atractivo e informativo (recuerda utilizar palabras claves, Instagram también tiene SEO)
  • Una biografía y una descripción clara y bien desarrollada.
  • Un enlace a tu tienda.
  • Historias destacadas con información relevante (ofertas, promociones, guías de compra, etcétera).
  • Todas las formas de contacto posibles.

2.- Muestra tu producto en acción

Para que tu producto realmente llame la atención de los usuarios, debes mostrar su utilidad y funcionalidad. No se trata de hacer fotos básicas de tus productos. No es lo mismo mostrar un par de zapatos en una caja, que mostrar a personas utilizando tus zapatos en distintos ambientes y situaciones. Este tipo de fotos y videos suelen atraer más la atención de las personas.

Para esto te puedes valer de los reels, que tienen mucho más engagement y el algoritmo de Instagram actualmente los privilegia.

3.- El contenido de valor lo es todo

Pareja vuela dentro de un post de Instagram y sobresalen muchos likes

Aparte de mostrar fotos en las que se observe el artículo en plena función, también es importante mostrar el contexto en el que este está siendo utilizado. Si vendes lentes de sol, no solamente muestres a una dama o a un caballero usando tus productos. Debes mostrar también otras cosas; da tips de estilo, habla de la historia de los lentes de sol, de los lentes de sol en las películas más famosas de Hollywood, explica cómo limpiarlos sin que se rayen… Los compradores aprecian mucho valor a este tipo de información, pues se trata de contenido de valor que les ayuda a saber más, a descubrir cosas nuevas y a entretenerse.

Lee sobre marketing de contenidos y empléalo a tu tienda online de Instagram. Es la mejor forma de “vender sin vender”.

4.- Dale buen uso a los hashtags

Los hashtags o etiquetas son aquellos que acompañamos con el signo del numeral (#). Sirven para clasificar cada post. De esta forma los usuarios las encontrarán más fácilmente. Esto puede proporcionarte mayor número de visibilidad y seguidores y, por ende, de clientes.

Pero los hashtags deben ser utilizados de forma adecuada. En este sentido, debes considerar lo siguiente:

  • No coloques más de 5 hashtags. No es necesario colocar un párrafo de etiquetas; muchas de estas quedarán ocultas luego de que dejen el primer comentario.
  • En primer lugar coloca el hashtag de tu marca.
  • Procura colocar las etiquetas en el primer párrafo.
  • Averigua cuáles son los hashtags que utiliza la competencia. Puedes utilizar estas etiquetas para llegar a tus clientes ideales.
  • Utiliza aplicaciones que te ayuden a detectar cuáles son las etiquetas más populares en tu rama.

5.- Si tienes una tienda física, añade la ubicación en tus fotos

Tienes que informarle a tus clientes que aparte de la tienda online también posees una tienda física. Muchas personas prefieren todavía comprar en un local que realizar sus compras vía Internet. Esto les ayudará a decidirse por tu producto. Por ello, en cada foto debes añadir la dirección de tu local comercial. Puedes mostrar en una de ellas el mapa e incluso la foto de tu establecimiento.

6.- Aprovecha las historias y los reels

Las historias de Instagram, así como los reels, hoy día representan una oportunidad excelente para promocionar tus productos y venderlos. Debido a su creciente popularidad, muchos usuarios prefieren navegar a través de estos espacios antes que desplazarse por las publicaciones tradicionales. A través de estos puedes interactuar con tus clientes de forma más directa y personal. Por este medio puedes realizar nuevos lanzamientos y compartir tus promociones y ofertas.

7.- Haz concursos y promociones exclusivas

Ilustración sobre tienda online en Instagram

Esta es una de las técnicas más efectivas para dar mayor visibilidad a tus productos y lograr un mejor nivel de ventas en la plataforma de Instagram. Este método te permite incluso lograr mayor interacción y cercanía con tus clientes. Incluso se genera una sensación de compromiso de parte de tus clientes hacia tus productos.

Lo más importante en estos casos es generar un hashtag exclusivo para el concurso (este debe identificar tu marca), especificar cuál es el premio y explicar las normas del concurso o promoción. Cuando tengas a un ganador, realiza una publicación felicitándolo y mencionando su usuario.

8.- Promociona las publicaciones ya compartidas en Instagram a través de los Ads

Otra forma fácil de hacerle publicidad a tus productos es publicando anuncios y promocionando los posts previamente compartidos en Instagram. Solo debes seleccionar la publicación que deseas promover y posteriormente hacer click en el botón “Promocionar”. Puedes seleccionar el segmento de mercado al que deseas llegar, de acuerdo a tus intereses.

9.- Comparte fotos de tus productos tomadas por tus seguidores

Para los usuarios es muy importante conocer la opinión de otros compradores, esto les genera mayor confianza en tu producto. Motiva a tus clientes a enviarte fotos y videos en las que hablen sobre su experiencia con tu marca, o quizá haciendo el unboxing de lo que te compraron. ¡Verás que tu audiencia le encantará!

10.- Contrata a influencers para que promocionen tus productos

Se trata de una excelente forma de hacerle publicidad a tus productos y de aumentar el tráfico de visitantes hacia tu sitio web. A través de un influencer puedes acrecentar el nivel de confianza hacia lo que estás ofreciendo. Los consumidores hoy día confían más en las recomendaciones personales que en los anuncios tradicionales.

11.- Que comunicarse contigo sea fácil y amigable

De nada vale tener una tienda online en Instagram perfecta si tus clientes, cuando se deciden a escribirte, no saben cómo hacerlo, es difícil o no obtienen respuesta. Es vital poner en sus manos las formas más ágiles y amigables para comunicarse. No basta con los comentarios en los post o invitar a dejar un DM.

Si nos preguntas a nosotros, la manera más sencilla para los usuarios es con un link corto para WhatsApp que puedas dejar en la bio. Así tus leads están a tan solo un clic de distancia de ti, llegan directamente a tu WhatsApp (así que puedes captarlos para WhatsApp marketing), y no tienen que ocuparse de guardar números, cortar ni pegar nada, ni esperar una respuesta por horas (hablemos claro, contestamos mucho más rápido los mensajes de WhatsApp que los DM).

¿Sabes cómo convertir tu número de WhatsApp en un link? Hay varias formas. Hoy te queremos contar cuál es nuestra favorita.

Joven con celular y fondo amarillo

Queremos presentarte una plataforma digital que puede hacer mucho más dinámicos tus procesos de ventas. Se trata de wa.pe. Somos la forma más fácil y rápida para convertir tu número de WhatsApp en un link que puedes compartir en tu tienda online en Instagram o en cualquier otra plataforma.

Con wa.pe puedes generar tu link corto para WhatsApp 100% gratis con un mensaje personalizado y código QR en segundos. Además, con nosotros también podrás generar enlaces cortos de cualquier URL.

Un link corto para WhatsApp te ayudará a vender más. ¡Verás cómo se dispara tu tasa de conversión! En este blog te daremos más tips de cómo puedes usarlos.

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