Saltar al contenido

AdF.ly: La plataforma que te paga por acortar enlaces

composición sobre medida

Acortar enlaces es una necesidad cada vez más demandada en el mundo del comercio digital. Poder compartir el link de tu site en una versión resumida te ayuda en términos de agilidad, reputación e incluso de estética. Para esto hay diversas herramientas en el mercado con múltiples ventajas y características particulares. Hoy queremos hablarte de AdF.ly, una de estas plataformas que presenta un punto a favor muy llamativo: ¡te paga por cada clic! ¿Demasiado bueno para ser verdad? Veamos.

AdF.ly es una herramienta que te permite acortar enlaces a la par de generar dinero por cada visita a los mismos. ¿Increíble? Te contamos todo lo que tienes que saber de este servicio y sus alternativas.

¿Qué es Adf.ly y cómo funciona?

Logo de Adf.ly

AdF.ly una plataforma publicitaria creada en 2011 y registrada en Reino Unido. Está disponible en varios idiomas y te permite acortar enlaces con el beneficio de obtener ganancias económicas. 

Este servicio obtiene sus ingresos directamente de publicidad, por lo que tiene dos tipos de usuarios: quienes pagan porque su publicidad sea difundida a través de los enlaces acortados (anunciantes) y los que acortan los enlaces y distribuyen (editores).

Definitivamente, es una forma de generar ingresos pasivos para el usuario que se convierte en editor.

¿Para qué sirve acortar enlaces?

Antes de ahondar en las características y funcionamiento de AdF.ly, veamos para qué sirve lo que ofrece su herramienta: acortar enlaces.

Acortar enlaces es imprescindible en el mundo del marketing por muchas razones, pero las más evidentes es que un enlace de dos líneas es un monstruo que asusta a cualquier usuario y que evidentemente no será pinchado. Además, tienes estás ventajas:

  • Hace más fácil la interacción con tus clientes.
  • Le brinda un toque profesional a tu web o a la red social donde lo compartas.
  • Los enlaces largos no solo son feos sino que generan desconfianza.
  • Es un bálsamo para la memoria. No es lo mismo recordar un enlace corto con el nombre de una empresa que un montón de letras y números sin sentido en dos líneas de extensión.
  • Los enlaces cortos son adaptables a cualquier lugar que lo quieras compartir, desde Twitter, con su máximo de caracteres, hasta correos electrónicos.

6 pasos para acortar enlaces con AdF.ly

Mujer hace señal de acortar

Ahora sí, veamos cómo puedes crear enlaces cortos con AdF.ly:

  1. Ingresa a https://adf.ly y ubica el botón “Registrarte”. (Debes tener más de 18 años como único requisito).
  2. Crea una cuenta de “Publisher” (Acortador de enlaces).
  3. Confirma tu registro desde tu correo electrónico. 
  4. Regresa a la página de AdF.ly e inicia sesión.
  5. Ingresa la URL de la web que deseas acortar en la barra blanca que aparece en la página de inicio de AdF.ly.
  6. Haz clic en el botón “acortar”. 

Obtendrás un enlace corto y ya estás listo para compartir tu link acortado y empezar a acumular dinero. El truco está en tener asociada tu cuenta a alguna URL AdF.ly.

Cómo usar las URL AdF.ly para ganar dinero 

Ilustración sobre monetizar

La mejor manera de obtener dinero por acortar enlaces con AdF.ly es diseñar una estrategia para darle máxima exposición a las URL que ya tengas en tu sitio web y redes sociales y empezar a compartir links en tus sitios posicionados. No hace falta ser dueño de un sitio web para ganar dinero una vez acortado el enlace y compartido con usuarios interesados.

Estas son algunas ideas que pueden ayudarte:

  1. Reemplaza los links que ya tienes en tu sitio web luego de ir a Adf.ly y acortar los enlaces.
  2. Cuando participes en un foro y recomiendes algún contenido, compártelo tras haber acortado el enlace con Adf.ly.
  3. Comparte enlaces junto a tus publicaciones de Twitter. Esta es una red social, que por la limitación de caracteres, es habitual que se compartan enlaces entre los usuarios. Es el sitio perfecto para referir tus enlaces cortos.

Lo que tienes que saber sobre el pago por acortar enlaces con AdF.ly

No debes preocuparte por gestionar los pagos con AdF.ly ya que estos se acreditan en tu cuenta asociada de manera automática mensualmente una vez alcances la cantidad mínima de retiro. 

Con AdF.ly puedes recibir los pagos a través de las plataformas Payza, PayPal y Payoneer. Con las dos primeras el retiro mínimo es de USD $ 5 mientras que con Payoneer es de USD $ 10.

Ten en cuenta que para Payza y PayPal debes registrar la dirección de correo electrónico que tengas asociadas a estas plataformas. Mientras que, si te decides a utilizar como medio de recepción de los pagos a Payoneer, debes concretar el registro en su web previamente.

Adf.ly también ofrece una opción de pagos diarios si cumples con tres condiciones: ya haber recibido tu primer pago mensual, contar con una antigüedad de más de un mes con el servicio y tener la cuenta con los datos actualizados por lo mínimo 72 horas antes de solicitar el retiro.

Ventajas de usar AdF.ly para acortar enlaces

  • Es una herramienta 100 % gratuita.
  • Recibes los pagos de manera automática el 1er día de cada mes.
  • La empresa que gestiona AdF.ly está contrastada y es fiable. Se llama x19 Limited, su número de registro es 05995703 y su sede se ubica en Devonshire House, 60 Goswell Road en Londres.
  • Obtienes 20 % de todas las ganancias de tus referidos de por vida si eres editor.
  • Ganas un 5 % por las compras realizadas en los enlaces si eres anunciante.
  • Ofrece estadísticas de cada enlace, lo cual te permite saber cuánto has ganado por cada referido, así como la geolocalización de cada clic que reciban tus links.
  • Puedes conectarlo con la API de manera que acortar enlaces con AdF.ly sea instantáneo y seguro desde tu web.

La desventaja de Adf.ly

Para nadie es un secreto que la publicidad dentro de los enlaces resulta molesta para los usuarios. Es por esto que en muchos países no está permitida. Sin embargo, de acuerdo con el sitio web de AdF.ly se trata de publicidad segura.

“Todos los anuncios son estrictamente seguros para la familia y sin popups. Servidores anti-virus y anti-malware están escaneando los anuncios 24/7”, asegura su portal web.

Otra desventaja es que AdF.ly reparte el 50 % de los ingresos generados por los anunciantes entre sus usuarios, pero esto no se hace de manera equitativa, sino que depende del país desde donde se reciban los clics en los enlaces acortados. Las ganancias obtenidas en AdF.ly se basan en costo por cada mil clics (CPM) y las tarifas varían según la región. Los países hasta ahora mejor pagados son Reino Unido, Canadá y EE.UU. Y los peor pagados son España y Latinoamérica.

Sabemos que es muy llamativo el hecho de recibir un pago por cada visitante que entre en tus enlaces acortados, sin embargo, las publicidades son muy impopulares y molestas y pueden generar rechazo de parte de tus posibles clientes (leads) y clientes. Es por esto que no está de más que si lo que necesitas es acortar enlaces, eches un vistazo a otras alternativas.

Ten en cuenta que si tienes un negocio, el precio por recibir un pago por cada clic (como lo ofrece AdF.ly) puede ser inversamente proporcional al engagement si pones a tus clientes una alcabala de publicidad para poder llegar a tu site.

Te presentamos wa.pe

Mujer ejecutiva

Wa.Pe es nuestra plataforma favorita porque no solo sirve para acortar enlaces sino también para generar enlaces cortos de WhatsApp. Es gratis, muy fácil de usar y además te permite conocer las métricas de tus links, con información detalla que es oro puro para tu negocio online. Todo esto totalmente libre de publicidad.

Las ventajas son muchas y están orientadas a que la experiencia de usuario de tus clientes sea óptima. Pudes incluir un mensaje personalizado en tu links de WhatsApp, puedes generar un código QR para que sea aún más fácil para tus leads llegar a ti, y lo mejor, ¡no los vas a atiborrar de publicidad que no necesitan!

Haz clic acá y ¡compruébalo por ti mismo!

banner 2 728 x 90

banner bottom fixed