Saltar al contenido

Las 5 mejores plataformas de cursos online para aprender sobre ventas

Mujer estudia en una de las plataformas de cursos online

Las clases virtuales son hoy una gran recurso para todo tipo de formación. Desde respostería hasta marketing digital, pasando por astronomía, lactancia materna o un MBA, la popularidad de este tipo de adiestramiento está en su punto máximo y no radica solo en la comodidad de poder estudiar desde casa, sin horarios ni traslados, sino en que además cada día el nivel es superior y los certificados tienen más peso en los ambientes profesionales y académicos. Las plataformas de cursos online se han dado a la tarea de buscar la excelencia y van en franca evolución.

Si te dedicas al mundo del ecommerce y las ventas digitales, hoy queremos dedicar este post a ese tema. Te compartiremos nuestra selección de las mejores 5 plataformas de cursos online para que te formes en esa competitiva área. ¡Acompáñanos!

Plataformas de cursos online: ¿cómo elegir la mejor?

Hoy día son varias las plataformas de cursos online que se disputan al público que busca formarse en internet. Si estás en la búsqueda de programas educativos sobre ventas, hay varios ítems que debes tomar en cuenta antes de elegir una de estas herramientas y comenzar.

Recuerda que un punto a favor de los cursos online es que te ayudarán a mantenerte actualizado. Las plataformas para clases virtuales siempre cuentan con programas que imparten la información más reciente, así que son una buena idea si ya eres profesional en un área pero buscas cada cierto tiempo hacer un update a tus destrezas y currículo.

Veamos punto por punto qué debes tener presente antes de apuntarte a cualquiera de estos programas.

  • En principio tienes que buscar el curso que se adapte a la destreza que quieres adquirir en el campo de las ventas, bien sea: marketing digital, ecommerce,  growth marketing, customer journey, branding, SEO, SEM, atención al cliente, entre otros. Este universo es muy amplio así que antes que nada delimita las áreas del saber que te interesan y busca cursos de eso en específico.
  • Toma en cuenta la barrera del lenguaje. Si solo hablas español, no vale la pena que te apuntes a cursos en inglés, incluso si está subititulado, porque la experiencia no será total.
  • Por otra parte, es pertinente que evalúes la calificación de esta plataforma de educación virtual, bien sea por los comentarios de los usuarios y las reviews de terceros que sean confiables. Tómate tu tiempo para investigar sobre su reputación. Las plataformas importantes tienen asociaciones con grandes empresas, casas de estudio y personalidades de peso. Dale un vistazo a eso.
  • Revisa el currículo de los profesores que están disponibles en la plantilla y elige al que veas más competente por medio de plataformas como LinkedIn, ya que así podrás verificar su trayectoria tanto laboral como académica y comprobar sus referencias. 
  • Los precios de los cursos, obviamente, son otro factor a tomar en cuenta. Algunas plataformas ofrecen paquetes y suscripciones anuales, más allá de pagar solo por un solo curso. Esto puede ser de ayuda si buscas formarte con varios programas. ¡Y varias cuentan con excelentes programas gratuitos!

Top 5: mejores plataformas de cursos online para aprender sobre ventas online

1.- Crehana:

En esta plataforma tendrás un abanico de posibilidades y opciones para empezar hoy con tu educación virtual, que varían desde cursos más recreativos hasta los más especializados, como por ejemplo: Gestión y estrategia de Marketing, Publicidad y relaciones públicas, liderazgo, redes sociales e inclusive de desarrollo personal para asumir retos de alta envergadura.

En cuanto a las tarifas y costos se refiere, cada curso y especialidad se maneja con distintas variables de precios que pueden oscilar entre los 38 y 80 dólares. Si tu presupuesto es ajustado, esta plataforma te da la posibilidad de acceder a un pensum académico gratuito, con cursos como cómo construir tu página web desde cero o introducción a la ética empresarial.

2.- Udemy:

Udemy es una de esas plataformas de cursos online que no se encasilla en las especialidades más cotizadas, sino que también se extiende a materias o campos más complejos.

Por ejemplo, si tienes conocimientos en informática o programación puedes extender tus saberes a través del lenguaje Python o JavaScript. Si quieres iniciar desde cero, también hay una escuela de programación y desarrollo web.  Los cursos varían desde 19 a 100 dólares, según la especialidad o formación que deseas aprender. Sobre ventas online hay un amplio catálogo que puedes consultar.

3.- Convierte+:

Si lo tuyo es el marketing o viralizar una idea en el terreno 2.0, con Convierte+ tendrás más estrategias y herramientas que te permitirán fortalecer tu convicción a través de la creación de contenidos. Esta escuela tiene el sello de garantía de la influencer, speaker y marketera Vilma Núñez, que es su CEO.

En esta plataforma puedes acceder a cursos que te permitirán crecer y monetizar contenido en YouTube, también puedes entrar en el Programa de E-Commerce o aprender a posicionar tu marca con Lanzamientos digitales.

4.- Domestika:

Domestika es muy conocida por sus cursos asociados a las artes visuales, el diseño gráfico y las áreas creativas, pero no es solo eso. En su catálogo puedes conseguir varios cursos sobre ventas y estrategias de posicionamiento digital. Busca bien en su lista de programas formativos, quizá el que buscas está allí.

De hecho, Domestika tiene toda una sección de “Marketing y negocios” con cursos como Fotografía profesional para Instagram, Estrategia comercial para marcas creativas, Creación de una tienda online con Shopify, o Lanzamiento de tu primer negocio online.

5.- Coursera:

Coursera cuenta con más de 5200 cursos, certificados profesionales y títulos de grado de universidades y empresas de nivel mundial. Trabaja en asociación con casas de estudio de mucho renombre como Stanford, Penn y el Imperial College de Londres. Además, con marcas como IBM, Google y Meta. Esta es una opción súper top, no obstante la gran mayoría de su contenido está en inglés, así que considéralo solo si manejas bien el idioma.

Otra ventaja es que tiene un amplio catálogo de cursos gratis, así que nada pierdes con entrar y echar un vistazo.

¡Ahora solo te queda organizarte y restructurar tu agenda para ubicar cuál de estas plataformas de cursos online es la que se asemeja más tus intereses, gustos y metas, así que inicia esta nueva aventura hacia el aprendizaje!

¿Estás en el universo de las ventas online? Te contamos sobre wa.pe

Si estás en el universo de las ventas online, son muchas las herramientas que necesitas para despegar. Desde los conocimientos y las habilidades, hasta los pequeños recursos prácticos que harán más fluido el viaje de tus consumidores. Por eso, hoy queremos contarte sobre wa.pe.

Con nuestra herramienta podrás hacer dos cosas vitales en el mundo del comercio digital: acortar links y generar enlaces para WhatsApp. Todo cien por ciento gratis y en pocos segundos. También podrás crear códigos QR de tus URLs y ver las métricas de los enlaces creados para conocer quién y de dónde accede a tu contenido.

¿Genial, verdad? Entra a wa.pe y mira por ti mismo cómo podemos ayudarte. ¡Nuestros enlaces te ponen a un clic de distancia de tus clientes!

Entra y verás.

banner 728 x 90

banner bottom fixed