Saltar al contenido

Rebrandly: Ventajas y desventajas de este acortador de URL

Ilustración de mano sobre barra de buscador

Si estás buscando una solución profesional que te permita utilizar links abreviados para múltiples tareas, incluidos Call to Action (CTA), compartir contenidos vía redes sociales, WhatsApp marketing, y redirigir a tus posibles clientes a múltiples páginas de destino, entonces necesitas un acortador de URL. Hoy queremos hablarte de una de estas herramientas: Rebrandly URL Shortener, una plataforma sólida que te ofrece la posibilidad de crear, compartir y gestionar enlaces de marca.

¿Quieres links cortos para tu empresa? ¿Hacer seguimiento de tus enlaces y recibir informes sobre su comportamiento? Rebrandly podría ser una alternativa. En este post, a manera de resumen, te presentaremos las principales ventajas y desventajas de esta herramienta. ¡Veamos!

Rebrandly: qué es

Rebrandly URL Shortener home

Rebrandly URL Shortener ofrece a empresas y particulares la opción de aplicar la marca a sus URL, así como de acortarlos y personalizarlos, empleando un nombre de dominio específico elegido por el usuario. Esta acción ayuda a mejorar la confianza en el enlace y a incrementar el número de clics recibidos por URL largos o cortos con características genéricas.

¿Cómo hacer un enlace corto con Rebrandly URL Shortener?

La forma más sencilla es desde el home de Rebrandly. Allí tienes la opción de tipear o pegar cualquier enlace, hacer clic en “shorten URL” y ¡voilá! ya tendrás tu enlace corto, con código QR y posibilidad para rastrear métricas.

Si quieres más funciones, como los enlaces de marca y editar los links, tendrás que empezar por registrarte y luego ver si te resulta últil comprar uno de los modos de suscripción.

Algunos datos de interés sobre las funciones de Rebrandly

Ahondemos un poco en el acortador de URL Rebrandly y sus funciones:

  • Reorientación de enlaces: Cualquier persona que haga clic en el enlace puede ser redireccionada hacia tu página, siendo añadidas así a las audiencias de retargeting en redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn.
  • Permite enrutar el tráfico de forma dinámica: Con Rebrandly se puede enrutar el tráfico de acuerdo al comportamiento o a las características de los usuarios. Puedes crear reglas por cada link que generes, dependiendo del lugar, de la fecha, del idioma o del tipo de dispositivo utilizado.
  • Edición de los URL de destino: Esta plataforma te ofrece la posibilidad de editar los URL de destino, aún después de haber sido creados. Con esto se puede corregir cualquier error antes de que los usuarios se den cuenta de ello.
  • Genera links de marca rastreables: Le permite a las empresas que generan contenidos en redes sociales tener acceso a informes detallados sobre los enlaces cortos que se han creado. Se puede saber cuántos clics recibieron nuestros enlaces, cuánto tráfico generaron y la calidad de dicho tráfico.
  • Planes y suscripciones: Los costos de Rebrandly no suelen ser muy elevados. Actualmente esta plataforma pone a disposición 5 paquetes, entre los que se incluye 1 plan gratuito y 4 planes pagos.

Ventajas y desventajas de este acortador de URL

Mujer sentada en el piso con celular

Es importante que, como posibles usuarios, conozcamos los puntos positivos y negativos que ofrecen los productos y servicios que deseamos consumir. Por esta razón, a continuación, te presentamos las principales ventajas y desventajas que presenta Rebrandly URL Shortener:

Ventajas

  • Con esta plataforma los usuarios pueden crear, compartir y administrar enlaces de marca de forma sencilla, partiendo de un panel central. Los usuarios pueden llevar a cabo esta función mediante las extensiones del navegador para Rebrandly.
  • Se pueden registrar dominios de marca personalizados. Estos links, gracias a que son fáciles de recordar y resultan llamativos, ayudan a incrementar el número de clics realizados sobre un enlace.
  • Esta herramienta ofrece informes detallados referentes a los clics recibidos en los links. Se puede determinar en qué días y a qué horas los enlaces recibieron más clics y desde qué tipo de dispositivos o navegadores se generó la interacción.
  • Se trata de una plataforma que ofrece muchas funciones de forma gratuita. Entre estas destacan la personalización de URL para que sean más atractivos y la generación de códigos QR.
  • Los links genéricos suelen ser asociados con el spam, pues el dominio utilizado para su creación es de acceso público. Si un spammer opta por utilizarlo, todos los enlaces semejantes podrían ser considerados sospechosos y ser bloqueados. De allí la importancia de un link de marca personalizado, como los generados por Rebrandly.
  • Los links de Rebrandly se pueden incluir en sitios web, en correos electrónicos o en mensajes de texto, pues el dominio empleado no es detectado por ningún filtro de spam.
  • Esta plataforma es bastante fácil de instalar y ofrece innovadoras funciones de redireccionamiento de URL de marca, una característica que resulta imprescindible a la hora de llevar a cabo el marketing de contenidos.
  • Gracias a los links cortos generados por acortadores como este, se puede ahorrar espacio en las publicaciones de redes sociales.

Desventajas

  • Con su versión gratuita solamente permite personalizar un máximo de 1.000 enlaces.
  • Muchas veces los enlaces cortos dependen de la página de origen, es decir, de aquella que ofreció el servicio. Por ende, si la plataforma Rebrandly cierra, tu enlace corto dejará de funcionar. A partir de este momento los usuarios ya no serán redireccionados al sitio que deseas.
  • Los enlaces cortos de Rebrandly podrían ralentizar la carga de tu página web.
  • Algunos usuarios suelen no sentir la suficiente confianza hacia este tipo de links, pues llegan a pensar que se trata de una página sospechosa o de algún virus.
  • El sitio está en inglés.

Este fue solo un resumen sobre la forma de operar del acortador de URL Rebrandly, una herramienta ideada no solo para mejorar tu trabajo de marketing en redes sociales, sino también para optimizar el proceso de ventas digitales y mejorar el rendimiento online de las empresas.

¿Buscas una alternativa a Rebrandly?

Mujer morena señala hacia arriba

Rebrandly es una herramienta fantástica, no obstante, su principal desventaja es que para sacarle provecho a todo su potencial hay que pagar, su versión gratuita es muy limitada. As´que hoy queremos hablarte de nuestro acortador de URL favorito, que es totalmente gratis: wa.pe.

¿Estás en busca de un acortador de links gratis, personalizarlo y acceder a tus métricas? Para eso es esta herramienta, que no se limita solo a esa tarea.

Con wa.pe también puedes generar tu link corto de WhatsApp 100% gratis con un mensaje personalizado y código QR en menos de 1 minuto. No hay pagos ocultos ni suscripciones, además, el registro de tus datos no es obligatorio.

Un link corto de tu marca te ayudará a vender más. ¡Verás cómo se dispara tu tasa de conversión! Compártelo a través de tus redes sociales y los leads llegarán a ti en tan solo un clic.

banner 2 728 x 90

banner fixe 970 x 68