Saltar al contenido

¿De qué país es el Código +57 WhatsApp?

Persona en un carro recibe una llamada de un número desconocido

¿Recibiste un mensaje desde un número que comienza con el +57 o 0057? ¿Quieres saber de qué país es el código +57? Te enseñamos a identificar de dónde provienen los prefijos telefónicos y cómo usarlos para escribir un mensaje o llamar.

¿De qué país es el código +57?

Código +57: Mapa mundu con Colombia resaltada

Si recibes una llamada o un mensaje que comienza por el código +57 y te preguntas de qué país es, pues la respuesta es Colombia. Pero atención, esto no necesariamente significa que el usuario que intenta comunicarse contigo está físicamente en ese país.

Lo que realmente significa es que se trata de un usuario con una línea telefónica proveniente y registrada en Colombia pero que puede estar en cualquier parte. ¿Por qué? Porque si esa persona salió de Colombia y usa WhatsApp, Telegram o cualquier otra app que funcione con internet de Wi-Fi o datos móviles en itinerancia, su mismo número, para efecto de estas aplicaciones, estará operativo sin importar la ubicación.

Pasa lo mismo contigo. Si eres de Colombia y vas de vacaciones a Venezuela, por ejemplo, puede que tu número telefónico no funcione para efectos de llamadas tradicionales o mensajes SMS, pero seguirá funcionado para tu WhatsApp (mensajes y llamadas) y otras apps asociadas a la línea telefónica, siempre que tengas conexión a internet. Tu número no cambia porque salgas del país.

Cómo usar el código +57 desde Perú u otro país

  • Si usas un teléfono fijo, llamas a otro teléfono fijo y estás en Perú o cualquier otro país que no sea Colombia, debes usar el código +57. Solo marcas directamente el número telefónico, usando la fómula +57 (código de área local) (número telefónico).
  • Si usas un teléfono celular y estás en Perú o cualquier otro país que no sea Colombia, para llamar o registrar un teléfono celular de Colombia, usas el código +57 , seguido del código del proveedor de servicio de telefonía celular y luego número telefónico. Por ejemplo: +58 311 3747099
  • Si estás dentro de Colombia, no es obligatorio que uses el código +57 ya sea que llames o escribas a cualquier teléfono celular o fijo. La llamada o el mensaje llegará de ambas maneras.

¿Para qué sirve un prefijo telefónico?

Teléfono vintage rojo

Los prefijos telefónicos están presentes en todos los números telefónicos a nivel global y su función es una identificación territorial. No importa que se trate de un celular o de una línea fija, es una especie de nacionalidad de la línea telefónica. Puedes ubicarlo fácilmente porque son los números que le siguen inmediatamente al signo +. Por ejemplo, como ya mencionamos, el código +57 corresponde a Colombia.

La mayoría de los prefijos telefónicos son otorgados por Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de las Naciones Unidas dedicado a las tecnologías de la información y la comunicación. Algunos de sus usos son:

  • Identificar territorialmente el origen de cada línea telefónica.
  • Organizar el mapa mundi de las telecomunicaciones y su protocolo.
  • Identificar a los números de servicio internacionales.

Estados Unidos, Canadá y varios países y territorios del Caribe no se rigen por la UIT sino por su propia normativa de prefijos telefónicos. En este caso, se identifican porque se trata de todos los países cuyo prefijo comienza por +1.

Datos de interés sobre los prefijos telefónicos

Aunque hoy día es un asunto cotidiano —con el uso de teléfonos inteligentes y apps como WhatsApp o Telegram, ver números internacionales es cada vez más común— hay muchos datos interesantes por descubrir sobre los prefijos telefónicos. Veamos.

  • Hay prefijos telefónicos de un solo número, por ejemplo el +1 de Estados Unidos; de dos números, como el código +57 de Colombia; de tres números, como el +598 de Uruguay; y hasta de cuatro números, como el +1809 de República Dominicana.
  • Hay prefijos telefónicos que no corresponden a un territorio sino que están reservados a un servicios especial de la UIT, por ejemplo, el +800, que es la línea gratuita internacional; el +808, reservado para servicios de costo compartido; o el +875, para servicios marítimos móviles.
  • Al igual que las líneas telefónicas, los prefijos telefónicos comenzaron usándose solo para las llamadas tradicionales. Pero hoy, que el uso de las líneas telefónicas ha ampliado grandemente su rango de acción, las claves de larga distancia también se involucran en otros usos, por ejemplo los mensajes de texto SMS y aplicaciones como WhatsApp o Telegram, que para su funcionamiento están asociadas a la línea telefónica.
  • Hasta hace algunos años para hacer una llamada internacional los prefijos telefónicos iniciaban con un 00. Hoy, con el auge de los teléfonos digitales, se incluyó la opción del +, que se consigue presionando el 0 de forma sostenida. Actualmente conviven ambas maneras.
  • Dentro de cada país también hay códigos por región, por ejemplo, si estás en Colombia y te llaman del código +57 (601)… significa que te llaman desde Bogotá. De asignar estos códigos se encargan las autoridades nacionales en telecomunicaciones, al igual que de la asignación de prefijos a las compañías de telefonía celular. 

Cómo identificar un prefijo telefónico por región

En general, cada continente o región del mundo pertenece a un grupo de prefijo telefónico. Veamos cómo funciona:

  • Prefijos que comienza por el número +1: Países de América del Norte (EE. UU. y sus territorios de ultramar y Canadá) y 17 islas del Caribe.
  • Prefijos que comienza por el número +2: Países de África y la isla de Aruba.
  • Prefijos que comienza por el número +3 y +4: Países de Europa.
  • Prefijos que comienza por el número +5: Países de América Central y América del Sur, como el código +57. También diez islas del Caribe.
  • Prefijos que comienza por el número +6: Archipiélago malayo y países de Oceanía.
  • Prefijos que comienza por el número +7: Rusia, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur.
  • Prefijos que comienza por el número +8 y +9: Países de Asia.

¿Necesitas ayuda con WhatsApp? ¿Cómo hacerlo más fácil? Podemos ayudarte

Mujer celebra y escribe en celular

¿Cierto que hoy es mucho lío aprenderse y registrar un teléfono celular? En estos tiempos, cuando todo es tan veloz, esta tarea que antes era cotidiana se ha convertido en un asunto muy tedioso. Ya no tenemos memoria para los números telefónicos y mucho menos cuando implican tantos códigos y se han vuelto tan largos. ¿No me crees? ¿Cuántos números de teléfono puedes decir sin echar un vistazo a tu lista de contactos?

Afortunamente hay herramientas que han llegado al mercado para agilizar el proceso de comunicación, sobre todo cuando se trata de negocios y asuntos comerciales.

Estamos seguros de que no te gustaría perder clientes, y por tanto ventas, solo porque tu público no sabe cómo usar tu número telefónico o no tienen tiempo para cortar y pegar. Para eso aparecieron los generadores de enlaces de WhatsApp. Con este recurso, tu número se convierte en un link que te pone solo a un clic de distancia de tus prospectos.

Nuestro generador de enlaces favoritos es wa.pe. Con wa.pe puedes crear tu enlace en menos de 5 segundos y con un mensaje personalizado. Además, es una herramienta dual porque también funciona como acortador de URLs y permite adentrarse en las métricas de tu enlace para que conozcas datos de valor sobre tu audiencia.

No vuelvas a perder clientes por culpa de un número telefónico difícil de memorizar.

¡Entra ya a wa.pe y crea tu enlace de WhatsApp!

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68