Saltar al contenido

Descubre ShadyURL: Acortador de link gratis con un toque de humor

Composición de Halloween. Una mano sale de tierra de cementerio.

Sabemos que hay muchísimos acortadores de link gratis en la web, de seguro en algún momento habrás usado uno. Pero si estás buscando opciones y conocer algo nuevo y curioso, hoy te hablaremos de ShadyURL, una herramienta cuyo slogan lo dice todo: “No acortes tu URL, hazla sospechosa y aterradora (…) puedes inquietar un poco más a tus seguidores de Twitter”.

¿Por qué decidirte por un acortador de link gratis que ofrece convertir tu URL en una frase aterradora? Veamos.

ShadyURL: ¿De qué se trata?

logo de ShadyURL

La propuesta diferencial del acortador de link gratis ShadyURL está en hacer algo divertido con el enlace que vas a acortar para llamar la atención de los usuarios.

Pero lo cierto es que, si bien algunas personas pueden sentirse atraídas por enlaces divertidos, otras pueden verlos como algo intrigante o que pudiera representar una amenaza, cargar virus o algo por el estilo, así que una cosa segura es que no todos los internautas querrán hacer clic.

Sin embargo, se puede decir que aterrador o no, hasta el momento ShadyURL ha logrado crear más de seis millones de URL “dudosas”. ¡Nada mal para un servicio tan peculiar!

Usar este acortador de link gratis es muy fácil. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la página de inicio de este sitio web.
  2. Pega en la barra la URL que deseas acortar.
  3. Resuelve el captcha
  4. Presiona el botón “Enviar” para crear una URL corta sospechosa. 
  5. Copia la URL acortada y ya puedes empezar a compartirla en tu página web, mensajería y publicaciones de tus redes sociales.

A pesar de lo tenebroso que todo se vislumbra hasta este punto, este servicio en línea también le proporciona una casilla de verificación que puedes usar si deseas crear un enlace web más corto y menos sombrío. 

Ejemplos de enlaces “sospechosos y tenebrosos” acortados con ShadyURL

Foto de un zombie

Antes de mostrar los ejemplos, es importante especificar que los enlaces particulares que genera ShadyURL son al azar y están en inglés.

Algunos blogueros han reseñado los resultados de acortar enlaces con ShadyURL y nos han dejado ejemplos de lo espeluznante que puede resultar:

Viveka Nagar mostró su resultado para https://www.ilovefreesoftware.com/:

http://5z8.info/friendster-of-sex_d2n7uu_inches-now

Mike Lacher en su web compartió su resultado:

Fernando Mema mostró su enlace acortado con ShadyURL en https://peakd.com/:

Entre los beneficios de usar ShadyURL como acortador de links gratis, contamos que:

  • Es intuitivo y fácil de usar.
  • Permite acortar un número ilimitado de links.
  • Es un servicio gratuito de acortamiento de URL en línea.
  • Muestra las URLs de una forma llamativa y original.
  • Crea URL cortas aterradoras: ¿Psicología inversa? los enlaces parecieran extraordinariamente incompletos lo cual puede llamar la atención de algunas personas según sus creadores.
  • Si eres amante de las interfaces de terror, ShadyURL te encantará porque su diseño es realmente tenebroso.

Puntos no tan a favor:

  • Solo está disponible en inglés.
  • Algunas personas podrían sentir rechazo por una URL sospechosa.
  • Usar ShadyURL pudiera asociarse con URLs fraudulentas por parecer raras e incompletas.
  • No ofrece la función para combinar varias URL en una sola.

En conclusión, si lo que quieres es asustar a tus amigos, ShadyURL es un servicio divertido que sirve como acortador de links gratis en línea. Por ejemplo, si estás en fechas cercanas a la noche de muertos o Halloween, quizá esta herramienta es súper útil para crear enlaces web sombríos y espeluznantes con tan solo unos pocos clics.

Toma en cuenta que parecen URLs cortas muy similares a cómo lucen los virus, poco confiables y como la misma web promociona: “sospechosas”. Es por esto que, si tu objetivo son las ventas, a menos que realmente sea noche de brujas, nuestra recomendación es trabajar con un acortador de link gratis convencional. Toma en cuenta que el sentido del humor es subjetivo y a veces, para lo que unos consideran simpático e hilante, otros lo consideran poco profesional y poco confiable. ¡Y si estamos en el universo de las ventas no es para perder clientes!

¿Qué alternativas tengo?

Ejecutiva mira a la cámara en medio de una reunión con colegas.

Si buscas una herramienta que te ayude a acortar tu URL, nuestra herramienta favorita es Wa.Pe, que no solo funciona para acortar sino que puedes editar la URL a tu gusto y también generar enlaces cortos de WhatsApp.

  • Genera enlaces para tu WhatsApp de manera completamente gratuita.
  • Acorta links de cualquier sitio web.
  • Ofrece la opción de personalizar los enlaces.
  • Brinda analíticas de las URLs que acortes, por ejemplo. cuántos clics han hecho tus usuarios en tus enlaces, así como la geolocalización.
  • Es fácil, rápida y realmente intuitiva de usar.
  • No hace falta que te registres si solo quieres usar las funciones básicas.
  • Puedes incluir emojis en el enlace personalizado.
  • Los enlaces personalizados ayudan a tus clientes a memorizar las URL, a sentir empatía por tus links y a hacerse una idea sobre de qué se trata la URL.

Usar Wa.Pe es sencillo en pocos pasos, te los contamos:

  1. Ingresa a la página de Wa.Pe.
  2. Rellena los datos de tu número de WhatsApp y país.
  3. Diseña una URL personalizada (es increíble, pero puedes agregar emojis si es tu gusto).

Para disfrutar de las funciones de métricas y estadísticas de Wa.Pe debes completar el registro, pero no te preocupes porque no toma nada de tiempo y sigue siendo un servicio completamente gratuito. 

Las métricas son muy importantes porque con ellas puedes identificar desde cuál red social te escriben más tus usuarios, desde qué tipo de dispositivo (ordenador, tableta, laptop o smartphone), las cantidades de clic por día, semana o mes según tu elección. En definitiva, te permite conocer más a tu cliente ideal, su perfil, sus preferencias y de este modo redireccionar las campañas de marketing que estés llevando adelante. 

¿Más ventajas? ¡Entra ya!

Otra gran ventaja de Wa.Pe es que su tecnología no te dejará a mitad de camino, ya que está diseñado para perdurar en el tiempo, incluso más allá de la existencia de plataforma del servicio. Es decir, si por algún motivo llegara a caer la página o a desaparecer, los enlaces que acortaste seguirán funcionando. Son independientes. Esta función hace destacar a Wa.PE por encima de otros servicios.

Te invitamos a sopesar las ventajas y las desventajas de querer asustar a tus clientes. Con Wa.Pe puedes personalizar una URL espeluznante por Halloween y luego volver a editarla. ¿Te anotas entre los curiosos?

Haz clic aquí para probar con Wa.Pe.

banner 2 728 x 90

banner fixe 970 x 68