Saltar al contenido

Acortador de URL Ow.ly: reseña y alternativas

Fotografía de Buho

Desde su creación en el año 2009, el acortador de URL Ow.ly se ha convertido en una herramienta de gran ayuda para equipos de marketing digital en muchos países. El recurso, que forma parte del ecosistema HootSuite, es de fácil uso y acceso. En este post queremos contarte sobre sus características, ventajas, desventajas y alternativas. Veamos.

¿Qué es y cómo funciona el acortador de enlaces Ow.ly?

página de inicio de ow.ly

Owly, ante todo, ofrece la posibilidad de personalizar y disminuir la longitud de tus links, haciéndolos más prácticos y atractivos a la hora de mercadear tus productos o servicios en las redes sociales, mensajería instantánea, WhatsApp marketing, email marketing y más.

Su plataforma también permite que accedas a informes de tráfico que te pueden servir para analizar tus estrategias de venta online.

Es importante destacar que para utilizar Ow.ly primero necesitas crear una cuenta en Hootsuite y pagar uno de sus planes de suscripción.

Si ya has adquirido uno de los planes de Hootsuite, el uso de Owly es sumamente sencillo. Solo debes pegar el link largo a acortar y en segundos tendrás la nueva versión sintetizada. ¡Cualquiera puede usarlo!

Un poco de contexto: ¿Qué es HootSuite?

HootSuite es una plataforma web creada por el programador informático canadiense Ryan Holmes en el año 2008. Se trata de una herramienta diseñada para ayudar a idear contenido digital y gestionar redes sociales por parte de personas o empresas de forma automatizada.

Hoy día es un recurso usado por millones de profesionales del marketing digital a nivel global. ¡Su popularidad es inmesa! Según los datos que ellos mismos publican, cuentan con más de 18 millones de usuarios en 175 países.

HootSuite es compatible con las siguientes redes sociales y plataformas: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, YouTube, Foursquare, y otras más. Entre sus principales características destacan:

  1. La gestión colaborativa, mediante la cual varios integrantes de un equipo pueden administrar una misma cuenta.
  2. Programar publicaciones.
  3. La visualización a través de pestañas y columnas.
  4. La utilización de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.
  5. La posibilidad de obtener analíticas e informes pormenorizados, partiendo de un resumen de clics en tu link Ow.ly.

Características y ventajas del acortador de URL Ow.ly

Hombre trab

El acortador de enlaces Owly es solo uno de los features de Hootsuite, que no ha parado de crecer desde su nacimiento. Estas son algunas de las cosas que podemos decir sobre la herramienta:

  • Es sencillo de utilizar.
  • Permite crear links personalizados.
  • Es completamente Seo friendly. Puedes incluir en tu URL la palabra clave del producto que estás ofreciendo.
  • Ofrece altos controles de seguridad que ayudan a evitar el spam.
  • Existe una aplicación móvil disponible de Ow.ly.
  • Además de acortador de URL te permite también programar tus publicaciones.
  • El acortador de URL Ow.ly te permite medir el número de personas que hacen clic en tus enlaces. También te permite saber cuáles son tus enlaces más populares y el volumen diario de clics que estos reciben.
  • Te permite conocer y separar, por región, a aquellas personas que pulsaron tu enlace.
  • Optimiza visualmente la estética de tu URL.

¿Se puede usar gratis Owly?

Sí, pero solo por unos días. Es decir, durante un periodo de prueba.

Como ya te mencionamos, para poder usar Ow.ly debes contar con una suscripción a uno de los planes de Hootsuite. Hay cuatro opciones:

  • El plan Profesional, para un solo usuario, con el cual se pueden gestionar hasta 10 cuentas en redes sociales. Tiene un precio de 49 dólares al mes (588 dólares al año).
  • El plan Team, para equipo, al cual se pueden sumar 3 usuarios y manejar hasta 20 cuentas en redes sociales. Tiene un precio es 179 dólares al mes (2.148 dólares al año).
  • El plan Business, para hasta 5 usuarios y 35 cuentas en redes sociales. Tiene un precio de 739 dólares al mes.
  • Y finalmente el plan Enterprise Custom, que es un plan a la medida de tu empresa, y puede crearse a partir de 5 usuario y de 50 cuentas. El precio de este plan es personalizado.

Las dos primeras opciones ofrecen una prueba gratis de 30 días, y las dos últimas ofrecen una demo. Así que si te apuntas a alguna de estas ofertas, puedes usar Owly gratis durante al menos un mes.

¿Qué otra alternativa tengo para acortar URLs?

Mujer sonríe frente a su laptop

El acortador de enlaces Ow.ly es una herramienta fantástica, siempre y cuando ya uses Hootsuite o tengas la necesidad de contar con todo lo que ofrece esta plataforma. Sino, estarás desperdiciando mucho dinero.

En fin, que todo lo que ofrece Ow.ly está muy bien, pero debido a su precio no es nuestra herramienta favorita.

Hoy queremos hablarte de wa.pe, un acortador de enlaces que ofrece de forma gratuita exactamente los mismos beneficios, y añade algunos adicionales.

Te contamos sobre wa.pe

Wa.pe es un recurso completo que te ayuda a crear links cortos de cualquier dirección web, personalizarlos, generar su código QR, obtener métricas, y además, crear enlaces directos a tu número de WhatsApp, a los cuales se le puede agregar un mensaje de bienvenida. Todo esto en menos de un minuto gracias a una experiencia de usuario totalmente ágil y amigable.

Para disfrutar de todos estas ventajas ni siquiera es necesario que te registres.

¿Estás en busca de un acortador de links gratis? ¿Quieres crear links de WhatsApp fáciles de manejar, para que el contacto entre tu negocio y tus clientes fluya de forma rápida? ¿Y, obviamente, no quieres pagar por un paquete por herramientas que quizá no aproveches por entero…? Entonces wa.pe es lo que buscas.

En este blog te daremos más tips de cómo puedes usar los enlaces cortos.

Comienza la experiencia ya.

banner 728 x 90

banner bottom fixed