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Top 7: secretos que te harán conseguir más clientes para tu negocio online

Cómo conseguir clientes: dos mujeres se estrechan la mano porque cierran un negocio

¿Tienes una buena idea, un producto de eficacia comprobada o un servicio que ofreces mejor que nadie más? Entonces podrías pensar que tienes todas las de ganar si comienzas un negocio online. Efectivamente, si tu respuesta es afirmativa ya tienes gran parte del viento a tu favor, pero esto no servirá de nada si aún te sigues preguntando cómo conseguir clientes.

Hay muchas claves y trucos para incrementar la captación de protenciales clientes y lograr las anheladas conversiones que harán despegar tu rentabilidad, sin embargo, en esta nota queremos hablarte de fórmulas más estructurales que cambien tu perspectiva sobre lo que es hacer negocios en la era de la digitalización. ¡Veamos!

Cómo conseguir clientes: Primero lo primero

¿Cómo conseguir clientes? Quizá es la pregunta que más agobia a todos los emprendedores cuando comienzan un nuevo negocio. Llegar a los leads y encaminarlos en su customer journey hacia el cierre de las ventas es todo un arte que se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Recordemos que el mundo del comercio ha cambiado mucho, de ir puerta a puerta pasamos a las tiendas físicas, hasta llegar al día de hoy con el crecimiento trepidante de la digitalización y el ecommerce. ¡Es mucho lo que ha pasado en el universo del marketing! sin embargo, la esencia sigue siendo la misma: saber enamorar al público con una propuesta de valor.

Así que veamos estas 7 claves que buscan ayudarte a cambiar tu visión sobre lo que es hacer negocios online y comprender que va mucho más allá de tener miles seguidores. ¡Comencemos!

7 claves para captar leads: así sabrás cómo conseguir clientes

Estas no son las típicas claves que te dirán: compra publicidad o aplica tal estrategia de marketing. Queremos hablarte de asuntos transversales que te ayudarán a sacudir tu perspectiva. Echa un vistazo.

1.- Crea redes

Ningún negocio funciona aisladamente, todos forman parte de un ecosistema que lo sostiene. Descubré cuál es el tuyo, acércate a marcas y negocios que pueden ser complementarias a la tuya, busca público en los lugares donde suelen congregarse las personas con la necesidad que tú puedes solventarle. ¿Vendes lápices? Ve tras quienes venden cuadernos. Una redes efectivas y eficientes pueden ser la tabla de salvación de cualquier emprendimiento.

2.- Perfecciona tus habilidades

Comenzar un negocio requiere de mucho conocimiento en diversas áreas, así que tómate en serio tu formación profesional. Estudia siempre, aprende sobre habilidades comunicativas, marketing, redes sociales, viaje del consumidor y más. Crea el tono comunicativo de tu marca, y si debes invertir en algo, que sea en tu formación. Hoy día hay muchas formas de estudiar sin horarios ni traslados gracias a los cursos online. Saca provecho de eso.

3.- Haz estudio de casos

Busca casos de éxito en los cuales inspirarte y que te enseñen qué hacer. Si quieres saber cómo conseguir clientes, averigua el método que usaron los grandes y consolidados en tu sector. Tómalos como un libro abierto para ti.

4.- Cuídate

¿Quieres ser realmente productivo? Come bien, duerme a tus horas, respeta tus horarios y no dejes pasar tus ratos de ocio y esparcimiento. Garantizar tu salud es garantizar la continuidad de tus proyectos. Y no solo eso, también es garantizar que lo que hagas sea con calidad. No hay forma de trabajar de forma eficiente si algo está mal con tu concentración o con tus capacidades.

5.- LinkedIn

A este canal debes ponerle el triple de empeño. En LinkedIn todos los contactos son de oro. La plataforma profesional de Microsoft no para de crecer y hoy día es la mejor red social para conseguir asociaciones significativas, no solo en lo que respecta a ventas sino también en lo que respecta a socios, inversionistas y otras empresas con las cuales consolidar redes. ¡Ponle el máximo cariño y verás resultados! Si no sabes cómo hacerlo, busca ayuda. La inversión retornará a ti.

6.- ¡Ve por ellos!

O lo que es lo mismo, crea una comunidad. ¿Ya tienes claro cuáles son las plataformas en las que se concentra la mayor cantidad de público objetivo para tu negocio? Si es así entonces el siguiente paso es agrupar a estos potenciales clientes y hacerlos sentir que forman parte de algo. Acércalos a ti con contenido de valor para todas las etapas de su viaje, vende sin vender, incentívalos a interactuar en las redes sociales, pídeles opiniones… mantén contacto permanente y verás que, como en toda relación humana, se va fortaleciendo un vínculo.

Todo lo que sirva para hacer fluir la conversación con tus clientes es una buena inversión, ya sea de tiempo o de dinero. Instala WhatsApp Business, si no tienes tiempo de contestar mensajes busca un equipo al menos mínimo de atención al cliente, contrata un CRM… todo esto será ideal a la hora de agilizar las conversaciones. Investiga bien qué necesita tu tipo de negocio e incorpóralo de inmediato a tu arsenal. ¡En ventas la comunicación efectiva lo es todo!

Te contamos sobre la herramienta que te pondrá a un clic de tus leads

Si nos referimos a herramientas digitales que te ayudarán a la hora de descubrir cómo conseguir clientes, queremos hablarte del generador de enlaces para WhatsApp. Este recurso te pondrá a tan solo un clic de la conversación con tus leads. Para esto, nuestra plataforma favorita es wa.pe.

Con wa.pe podrás crear en tan solo segundos un enlace para tu número de WhatsApp, con código QR y mensaje de bienvenida. También puedes chequear las métricas para saber desde dónde y cuando te escriben.

Con este enlace le ahorras a tus clientes el tener que aprender tu número telefónico, copiarlo y pegarlo, agregarlo a su agenda y más. El enlace pueden ubicarlo en tus redes sociales, email marketing, WhatsApp marketing, entre otros.

Wa.pe también sirve como acortador de URLs. Todo esto es gratis y sin registro obligatorio. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti entrando en nuestra página! ¡Verás que es fácil, rápido y muy útil!

Vende más usando enlaces de WhatsApp de wa.pe. ¡Haz la prueba ya!

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