Saltar al contenido

Las mejores series de Netflix para romperla como vendedor online

Pareja frente a televisor ve series de netflix

¿Te gustan las series de Netflix? ¿A quién no? En el mundo de hoy, la más grande plataforma de streaming nos ha acostumbrado a maratonear con sus súperproducciones, nos ha hecho soñar, pasar grandes momentos, reir, llorar y sentir la ansiedad a flor de piel cada vez que estamos a punto de terminar cada temporada de nuestros seriados favoritos.

Y es que, al igual que pasa con el cine, con las series es muy fácil sentirnos identificados y sacar lecciones de vida. La trama y los personajes tienen el poder de mover nuestras emociones, más si estos se parecen a nosotros o se dedican a áreas parecidas a eso que nos apasiona. Este es justamente el caso que nos ocupa en este post: si te dedicas al interesante mundo de las ventas online o al marketing digital, queremos recomendarte 5 series de Netflix que te ayudarán a afinar habilidades. ¿Te interesa? ¡Que comience la función!

5 series de Netflix ideales para vendedores y marketeros

Antes de comenzar esta lista debemos advertirte que estas series de Netflix para vendedores no están encasilladas en ningún género específico. Hay comedia, drama, romance… un poco de todo, pero siempre con el mundo de las ventas presente como un personaje más.

Esperamos que nuestra selección sea de tu agrado. La idea es que consideres estas producciones como herramientas para mejorar como profesional y las habilidades ganadas ayuden a hacer más rentable tu negocio. Y una última aclaratoria: nuestras reseñas no incluyen spoilers, así que puedes leer con tranquilidad.

Ahora sí, ¡presionemos play!

1.- Girlboss

Primero que todo hay que aclarar que esta es una historia real en la que las ventas online son el centro de todo el viaje de la heroína. La serie cuenta la historia de Sophia, una veinteañera sin futuro, perdida y desorientada que descubre que tiene un único talento: hacer grandes descubrimientos en las tiendas de ropa usada. Al saber que puede explotar esa habilidad, decide iniciar una tienda online eBay con algunas de las grandes piezas que ha hallado… y comienzan a pasar cosas increíbles.

Esta serie es un clase magistral sobre estrategias para triunfar vendiendo en un marketplace. Si estás en eso, ¡no te la pierdas!

2.- Emily en París

Si eres de los que piensa que esta es simplemente otra serie para chicas, ¡estás totalmente equivocado! Sí, es la historia de una joven que se muda a París tras su trabajo soñado y vive un montón de aventuras; pero también puedes ver esta producción desde otra óptica: una publicista norteamericana que se instala a trabajar en una agencia de marketing francesa para modernizarla y sumergirla en la ola de las redes sociales.

Emily nos enseña cómo convencer con una idea, teniendo incluso toda una cultura en contra; cómo quien no entra en el marketing digital, mejor que ni entre al negocio del marketing; el poder de la marca personal; y la importancia de la audacia cuando se está en el negocio de las ventas. ¡No tiene desperdicio!

3.- Madame C. J. Walker

Te preguntarás cómo puede enseñarte sobre ventas online una serie sobre una vendedora de productos para el cabello a principios del siglo XX, cuando ni siquiera había televisión.

Pues sí, y mucho. Sucede que esta miniserie, sobre la primera mujer afroamericahttps://www.youtube.com/watch?v=Nh-mJ_5jqLAna millonaria de Estados Unidos, habla sobre el poder de la persuación y la perseverancia para poner en el mercado un producto, siendo además parte de la comunidad más marginada de la sociedad para ese momento.

Esta serie está llena de herramientas de ventas, y aunque no se trata precisamente de ventas online, puede enseñarte cómo ingresar un producto al mercado desde cero, y esas habilidades son valiosas sea cual sea la modalidad de ventas que uses. ¡Así que no te la pierdas!

4.- Abstract

Esta es una de las series de Netflix de género documental. Habla sobre el poder del diseño, ¿y qué puede ser más determinante en las ventas online que la experiencia visual? La vista es el ñunico de los cinco sentidos que puede usarse en una venta online, así que potenciarlo al máximo es tarea ineludible para poder tener éxito y conversiones.

En esta serie se explorará este arte y su usos. Te será muy pedagógico y de seguro te dará muchas herramientas para mejorar el diseño de tus ecommerce.

5.- Sociedad de consumo

Nuestra última serie recomendada es también una documental. Pero esta vez se trata de una producción que no es nada complaciente con el mundo de los negocios. Sociedad de consumo habla del lado oscuro del mundo empresarial y cómo a través del marketing engañoso grandes capitales son capaces de engañar a las masas.

Como ejemplo usa cuatro casos emblemáticos, a cada uno de los cuales dedica un capítulo: el maquillaje falso (aquí aborda largamente el poder del influencer marketing), el vapeo, mobiliario desechable y el reciclaje de mentira. En todos, el tema central es cómo el marketing digital ha sido un elemento central para engañar a gran escala.

¿Buscas más herramientas para ventas online?

Estas series de Netflix son herramientas fabulosas para potenciar tus habilidades en las ventas online.

Pero queremos contarte que si también andas en la búsqueda de herramientas para mejorar el rendimiento de tu ecommerce, algo que no debes perder de vista es contar con un enlace para WhatsApp que permita a tus clientes llegar a ti con tan solo un clic. ¿Sabes qué necesitas para hacer eso? Un generador de enlaces como wa.pe.

Wa.pe te permite crear tu enlace y mucho más. Esto es: redactar un mensaje personalizado para cuando tus leads haga su primer contacto, acceder a métricas y además acortar cualquier URL. ¡Y todo gratis! ¡Es una herramienta realmente fantástica!

Entra ya y prueba las ventajas de wa.pe. ¡Vas a vender más!

banner 728 x 90

banner bottom fixed