Saltar al contenido

10 películas para vendedores que te harán pensar fuera de la caja

películas para vendedores: mujer con palomitas y gaseosa espera para entrar al cine

El cine es una gran fuente de inspiración en todos los aspectos de la experiencia y el conocimiento humano. A través de las historias que vemos en la gran pantalla podemos conseguir respuestas a muchos dilemas, ejemplos de cómo hacer o no hacer ciertas cosas y valor para tomar decisiones que a veces nos atemorizan. Hay para todos en ese gran universo de personas y situaciones. Un ejemplo de ello es el mundo del comercio, tan frío a primera vista, pero que puede llegar a ser tan apasionante. Por eso, hoy queremos presentarte en este post nuestro top 10 de películas para vendedores.

Películas para vendedores: El comercio y los negocios a través del séptimo arte

¿Eres amante del séptimo arte? Quién no en esta época, cuando tenemos al alcance de nuestro celular un menú casi infinito. Así que en el listado de películas para vendedores que verás a continuación hemos incluído filmes de diversos géneros. Es una selección heterogénea para que puedas abrevar que distintas miradas.

Se trata de cintas que inspiran y que incentivan a seguir adelante en nuestros proyectos y emprendimientos. Historias variadas, muchas en tono de drama, otras en tono de comedia, incluso algunas en tono de thriller, cuyo objetivo principal es, aparte de entretenernos, hacernos ver desde varios perspectivas nuestros retos profesionales.

Los protagonistas de estas películas, por lo general, constituyen un ejemplo a seguir para quienes han hecho de las ventas su principal oficio. Son modelos con los que podemos fácilmente identificarmos y que nos hablan sobre la parte más difícil de comerciar y de negociar.

Así que, ahora sí, veamos nuestra selección fílmica.

Top 10: lista de películas para vendedores que te harán pensar fuera de la caja

A continuación te mostramos la lista con las diez películas que debes ver si trabajas en ventas. Te las hemos ordenado por orden cronológico y, además, compartimos contigo sus frases más emblemáticas.

¡Iniciemos con nuestra selección!

1.- Wall Street (1987)

Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen, esta es una de esas películas para vendedores que ya es considerada un clásico. Narra la historia de Bud Fox, un joven que aspira a desarrollar una carrera exitosa en Wall Street. Su mayor sueño es conocer al magnate de las inversiones Gordon Gekko. Tras conocerse, Gekko toma a Bud bajo su tutela y le enseña que cualquier movimiento es válido cuando se trata de llegar a la cima.

Frase célebre: “La codicia es buena”.

2.- Glengarry Glen Ross (1992)

Se trata de una de las películas de ventas más famosas de todos los tiempos. Dirigida por James Foley y con Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin en los papeles protagónicos. Glengarry Glen Ross narra las vidas de unos agentes inmobiliarios que tratan de ser exitosos en un medio competitivo y en un mercado marcado por la crisis.

Frase célebre: “El café es para los que cierran”.

3.- Tommy Boy (1995)

Tommy Boy relata la vida del vendedor de repuestos Tommy Callahan. Luego de la muerte de su padre, la empresa familiar entra en crisis y se hace necesario aplicar una estrategia de ventas efectiva. Aunque su madrastra planea liquidar el negocio, Tommy decide hacer un último esfuerzo para salvar la compañía. Esta comedia es dirigida por Peter Segal y protagonizada por Chris Farley y David Spade.

Frase célebre: “Los hermanos no se dan la mano. Los hermanos deben abrazarse”.

4.- Jerry Maguire (1996)

Escrita y dirigida por Cameron Crowe y con Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger como protagonistas. Este drama con tintes de comedia narra la historia de Jerry Maguire, un exitoso agente deportivo que un día tiene una epifanía y comienza a cuestionarse y a poner en duda su propósito de vida.

Frase célebre: “Nadie dijo que ganar era barato”.

5.- Boiler room (2000)

Mejor conocida como El informador. Relata la vida de Seth, un pequeño corredor de bolsa que está dispuesto a todo por alcanzar el éxito en Wall Street, un mundo atractivo en el que abunda la especulación financiera y la ambición. Dirigida por Ben Younger y protagonizada por Giovanni Ribisi, Vin Diesel y Ben Affleck.

Frase célebre: “No hay tal cosa como una llamada sin venta. ¡Una venta es realizada en cada llamada que haces!”.

6.- Chocolat (2000)

Chocolat narra las vivencias de una madre soltera que se muda a un pequeño pueblo francés para iniciar un negocio de venta de chocolates. Si bien no es bien vista por sus vecinos debido a su indiferencia ante el catolicismo, nuestra protagonista, Vianne Rocher (Juliete Binoche), está dispuesta a dar lo mejor de sí para ganarse el corazón de quienes la rodean. Dirigida por Lasse Hallström, cuenta también con las actuaciones de Judi Dench, Alfred Molina y Johnny Depp.

Frase célebre: “Creo que no podemos ir por ahí midiendo nuestra bondad por lo que no hacemos, por lo que nos negamos a nosotros mismos, lo que resistimos, y a quién excluimos. Creo que tenemos que medir la bondad por lo que abrazamos, lo que creamos y a quién incluimos”.

7.- Señor de la guerra (2005)

Se trata de un largometraje de acción dramática escrito y dirigido por Andrew Niccol y protagonizado por Nicolas Cage, Jared Leto y Ethan Hawke. Aunque no es en sí una película de ventas, hace mucha referencia al mundo de los negocios. Cage, en este caso, interpreta a un corredor de armas que viaja por el mundo y que saca provecho de los conflictos bélicos entre naciones.

Frase célebre: “Vendo a izquierdistas y a derechistas. Vendo a pacifistas, aunque no son mis clientes más asiduos”.

8.- En busca de la felicidad (2006)

Esta película, basada en un hecho real, cuenta la historia de un padre soltero, Chris Gardner (Will Smith), quien debe hacer hasta lo imposible por sobrevivir junto a su pequeño hijo Christopher (Jaden Smith). Gardner, por cierto, es un talentoso vendedor cuyo empleo no le permite cubrir sus necesidades básicas. En esta película, dirigida por Gabriele Muccino, se observa claramente cómo se planifica una estrategia de crecimiento profesional.

Frase célebre: “Si tienes un sueño, debes cuidarlo. Si quieres algo, ve por ello”.

9.- El lobo de Wall Street (2013)

Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, se trata de una película basada en las memorias del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. La historia inicia a mediados de los años 80, cuando nuestro protagonista era un joven honrado que soñaba con la gloria y el éxito. Belfort, en un momento de su vida, se ve involucrado en una trama de crimen y corrupción que lo termina condenando a 22 meses de cárcel.

Frase célebre: “Vender es todo: o estás vendiendo o estás fracasando”.

10.- Joy: el nombre del éxito (2015)

Película biográfica que relata la historia de Joy Mangano (Jennifer Lawrence), una mujer emprendedora que decide tomar sus propias decisiones, por encima de todos aquellos patrones de vida que le habían inculcado. Tras inventar un producto para el hogar, Mangano se vuelve millonaria y se convierte en uno de los personajes más populares de la teletienda norteamericana.

Frase célebre: “Nunca pienses que el mundo te debe algo, porque es mentira”.

¿Las ventas son tu pasión? Te recomiendo esta herramienta digital

Esas fueron, pues, las 10 películas para vendedores que seleccionamos para ti. ¿Cuál de estas es tu favorita?

Sí, el cine es una gran herramienta para aprender sobre el mundo de las ventas. Y ya que hablamos de herramientas, hoy te queremos presentar un recurso digital que puede hacer mucho más amable tu proceso para conseguir clientes en el espacio digital. Se trata de wa.pe.

¿Estás en busca de un acortador de links gratis? ¿Quieres crear links de WhatsApp fáciles de manejar, para que el contacto entre tu negocio y tus clientes fluya de forma rápida? Para eso es esta herramienta.

Con wa.pe puedes generar tu link corto de WhatsApp 100% gratis con un mensaje personalizado y código QR en menos de 1 minuto. Con nosotros también podrás enlaces cortos de cualquier url.

Un link corto para WhatsApp te ayudará a vender más. ¡Verás cómo se dispara tu tasa de conversión! Úsalo en la bio de tus redes sociales y los leads llegarán a ti en tan solo un clic. En este blog te daremos más tips de cómo puedes usarlos.

Comienza ya haciendo clic aquí.

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68