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WhatsApp Marketing: Estrategias de fidelización

whatsapp marketing: dos jovenes con sudaderas que llevan el logo de whatsapp

Ya está claro que el WhatsApp Marketing es una de las herramientas más poderosas de esta era en el universo de las ventas online. Poder dominar la app de mensajería y a través de allí generar conversiones es todo un arte, y quien no lo domine no podrá sobrevivir a en estos tiempos de eCommerce. Pero no se trata solo de ventas. ¿Sabías que WhatsApp Marketing también es vital para fidelizar?

En esta nota te hablaremos sobre estrategias de fidelización en WhatsApp Marketing. ¡Comencemos ya!

WhatsApp Marketing y fidelización: lo que debes saber

Joven muestra balance sobre uso de whatsapp

No olvides que gracias a WhatsApp estás siempre al alcance de tus clientes, en su mano, en su bolsillo, en su bolso, frente a sus ojos… Así que si sabes usar correctamente las estrategias básicas del WhatsApp Marketing, tu negocio estará siempre al alcance de tu público objetivo en todas las etapas de su customer journey.

Ahora, si hoy lo que te preocupa es cómo fidelizar a esas personas que ya concretaron una compra contigo, la buena noticia es que ya lo más difícil pasó. ¡Ya te tienen en su agenda de contactos! De modo que lo que queda es trabajar para fidelizar y hacer que repitan.

Veamos algunos tips sobre estrategias de fidelización en WhatsApp que pueden servirte para mantener a esos clientes como parte de tu comunidad. ¿Qué debes y qué no debes hacer? Veamos.

1.- Atención post venta

¡La atención al cliente post venta tiene una importancia masiva! Pregunta a quienes ya te han comprado cómo les fue con el producto o servicio, pide sugerencias, invítalos a compartir su experiencia en redes sociales o simplemente a seguirte.

Claro, esto de la forma menos invasiva posible y con calidez. Un mensaje breve con una respuesta rápida y oportuna es suficiente si no hay ninguna incidencia de por medio. Si tu cliente tuvo algún problema o no estuvo satisfecho con su compra, atiéndelo de la mejor manera posible y trata de solucionar. ¡La conversación siempre debe cerrar bien!

2.- Llámalo por su nombre

Guarda su contacto con su nombre y apellido y siempre que vuelva a existir comunicación háblale directamente. Esta es una muestra de cortesía que todos tus clientes apreciarán y que les hará sentir que conversan con alguien conocido, de confianza. ¡Te abrirá muchas puertas!

3.- Muestra interés en sus inquietudes

Cada vez que te escriban para preguntar algo sobre tus productos o servicios, atiéndelo con interés. Incluso si no puedes ayudarlo, dale alguna orientación o dale alternativas. Así esto no te genere a ti ninguna ganancia a primera vista, hará que tu cliente te aprecie e incluso te considere experto en la materia, así que siempre terminará volviendo a ti.

Si vendes comida de mascotas y te escribe para preguntarte por medicinas, recomiéndale a la farmacia veterinaria de tu confianza. Esto te hará quedar muy bien.

4.- Comparte tu contenido de valor

Recuerda lo importante que es lucir como experto en la materia en la que trabajas. Comparte con tus contactos cápsulas de valor con información de tu sector que pueda interesarles. Esto muy dosificadamente para no ser invasivo, pero sí de forma periódica para que se genere una costumbre. Ten por seguro que tus clientes lo apreciarán. Investiga con ellos qué información les hace falta, genérala y verás que te dará resultados.

5.- No olvides la calidez

Estamos en la era del marketing conversacional. Sé amable, asegúrate que tus clientes sepan que detrás de tu marca hay una persona real que es quien les atiende. Sé empático con sus necesidades y busca la mejor solución para sus problemas. Recuerda que actualmente una buena atención al cliente es la máxima ventaja de cualquier negocio, así que aplícalo.

6.- Ten tu perfil actualizado

Esto también es vital. Mantén actualizados tus precios, branding, catálogo, nombre, ubicación y todo lo que implica el perfil. Esto redunda en confianza de marca, y eso a su vez en fidelización. Además, así, si tus clientes buscan algo y lo encuentran, no dudarán en comprarte, antes de seguir buscando.

7.- ¡No seas spam!

Y volvemos a la regla de oro de WhatsApp Marketing: no ser spam. Comparte información, ofertas, promociones, pero de forma dosificada y oportuna, en horario de oficina y con un lenguaje apropiado. Lo contrario es un suicidio, te bloquearán y perderás los contactos. ¡No desmerites los protocolos de WhatsApp Marketing y aplícalos! Es de supervivencia de lo que estamos hablando.

8.- Un secretito que vale oro

Asegúrate de que cuando tu cliente se registre te informe sobre su fecha de nacimiento, atesora esa información y felicítalo en su día. ¡Te aseguro que vuelve a comprarte! ¡Jamás subestimes el poder de un «Feliz Cumpleaños»!

¿Buscas herramientas gratis para mejorar en tu estrategia de WhatsApp Marketing?

Mujer sonríe. Tiene en sus manos un celular.

Ciertamente, como ya te dijimos, los protocolos del WhatsApp Marketing son la clave para fidelizar y crear comunidad. Pero no tendrás comunidad que mantener si antes tu público no ha llegado a iniciar una conversación contigo. ¿Cómo lograrlo?

Queremos hablarte de un recurso gratuito que te podrá a un clic de distancia de tu buyer persona. Wa.pe es un generador de enlace para WhatsApp gracias al cual:

  • Tus clientes no tendrán que guardar tu número en su agenda para poder escribirte.
  • No tendrán que memorizar tu número
  • O que copiar y pegarlo

Al usar wa.pe tendrás tu enlace para WhatsApp con código QR, link y mensaje personalizado, además de métricas para saber cuándo y desde dónde te escribe. ¡Todo es gratis y no necesita registro obligatorio!

Tu enlace de WhatsApp puedes compartirlo en tus redes sociales, página web, emails y donde quieras.

La herramienta también funciona como acortador de URLs. ¡Es un todo en uno!

¿Ya conoces wa.pe? Haz clic aquí, comienza a usarla y mira cómo se llena de mensajes tu WhatsApp.

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