Saltar al contenido

TinyURL: Conoce esta herramienta para acortar enlaces gratis

Hombre con una regla de medir

Si has oído hablar sobre plataformas para links cortos, sin duda conoces a TinyURL. Esta ya clásica herramienta digital, creada en el año 2002, te ofrece la posibilidad de personalizar y acortar enlaces gratis con el fin de hace tus direcciones web más atractivas; esto es vital si buscas llevar tráfico a tus páginas en el marco de tu plan de social media y/o maketing digital.

En esta nota queremos hablarte sobre esta herramienta, y en general ahondar un poco sobre las ventajas de implementar enlaces cortos. ¡Acompáñanos en esta reseña!

TinyURL y las ventajas de usar acortadores de enlaces

Home de Tinyurl

Antes de hacer referencia a las características específicas de TinyURL es necesario aclarar qué es un acortador de enlaces y para qué sirve.

Gracias a un acortador de links, cualquier dirección de página web larga y difícil de recordar puede ser reducida a unos pocos caracteres. Todo esto se logra rápidamente haciendo clic en un solo botón.

Estos nuevos URL cortos y personalizados pueden redirigirte al sitio web que desees. El enlace, la mayoría de las veces, incluye la dirección del acortador acompañada de una combinación de letras y números al azar.

Tiny URL y la posibilidad de acortar enlaces gratis

TinyURL es uno de los muchos servicios de acortamiento de enlaces disponibles en la web. Fue lanzado al mercado en enero de 2002. Su creador fue el ingeniero y desarrollador web estadounidense Kevin Gilbertson.

Este sitio te permite crear URL nuevas y personalizadas. También te ofrece la posibilidad de agregar TinyURL a la barra de herramientas de tu navegador para que de esta forma puedas generar enlaces cortos de forma más ágil.

Puede usarse de forma totalmente gratuita y sin registro, no obstante, si quieres sacarle máximo provecho tienes dos planes de pago con los cuales se puede acceder a más opciones.

  • El plan gratis te permite acortar enlaces de forma básica con algunas opciones de customización. El servicio está enfocado en usuarios individuales.
  • El plan Pro, que tiene un precio de 9,99 dólares al mes, permite eso más opciones adicionales de métricas y rastreo.
  • Y el plan Bulk 100K, que tiene un precio de 99 dólares al mes, está pensado para quienes necesitan acortar enlaces de forma masiva, para usuarios que realizan campañas de SMS, por ejemplo. Cuenta con todas las opciones activas de personalización y rastreo.

Actualmente, más de mil millones de enlaces se acortan cada mes en esta plataforma digital debido a su sencillez y facilidad de uso. TinyURL fue uno de los primeros acortadores promocionados por la red social Twitter, la cual generalizó el uso de URL cortas para que sus tuits no pasaran del margen de 140 caracteres.

¿Cómo usar Tiny URL gratis?

Mano haciendo clic en un mouse

Es sumamente fáci. Solo tienes que entrar a la página, tipear o copiar la dirección que quieres acortar en el espacio destinado a ello, seleccionar el dominio que quieres usar, el alias con el cual quieres complementar la dirección ¡y eso es todo!

En pocos segundos tendrás el enlace corto personalizado y también, si lo deseas, puedes obtener el código QR de ese link y compartirlo en diversas redes y plataformas.

Razones para utilizar un acortador de URL

1.- Las URL largas carecen de estética, quitan mucho espacio y opacan los mensajes que deseas transmitir. Estos links demasiado prolongados a veces generan desconfianza entre los usuarios, en cambio, los enlaces cortos suelen verse más limpios y amigables.

2.- La posibilidad de personalizar tus URL también te permite idear un enlace de marca. En tus links puedes emplear los signos distintivos de tu empresa con el fin de que estos terminen convirtiéndose en algo familiar para el público (esto es si el acortador de links que elijas cuenta con la función de personalización del mismo). Así pues, puedes aprovechar la posibilidad de acortar enlaces gratis para mantener la atención en tu marca.

3.- Estos links cortos te permiten darle un mejor seguimiento al desempeño de tus procesos de marketing digital. Esto se logra gracias a las denominadas métricas de seguimiento, a través de las cuales podrás acceder a informes completos referentes al comportamiento de tus links. Podrás saber quién hizo clic en tu enlace, cuántas veces lo hizo, desde qué lugar y en qué momento.

4.- Gracias a estos enlaces cortos puedes aprovechar mejor los límites de caracteres que te ofrecen las redes sociales. Las URL breves ofrecen más espacio para transmitir mensajes.

5.- Las URL cortas suelen ser muy útiles en las plataformas de mensajería instantánea o correo electrónico. En estas, los links largos son difíciles de leer y antiestéticos debido a que la mayoría de las veces son interrumpidos por saltos de línea.

¿Buscas un acortador de enlaces gratis que vaya con tus necesidades?

mujer con laptop hace señal de idea

¡TinyURL es una herramienta genial! Ofrece muchas posibilidades y tiene una gran trayectoria que genera confianza, sin embargo, también presenta algunos puntos débiles. El principal es que para sacarle todo el provecho es necesario pagar. Así que por eso no es nuestro acortador de URL favorito.

Si necesitas un generador de enlaces cortos gratis que te dé lo que necesitas, queremos presentarte nuestro favorito: wa.pe. ¡Te sorprenderás con todo lo que esta herramienta es capaz de hacer!

  • Puedes acortar links y personalizarlos en tan solo unos segundos.
  • Crear códigos QR de cada enlace acortado.
  • Rastrear las métricas para que sepas quiénes y desde dónde entran a tus enlaces.
  • Generar enlaces de tu número de WhatsApp para que la comunicación con tu cliente esté a la distancia de un clic.
  • Incluir un mensaje de bienvenida en tu enlace de WhatsApp.
  • Todo es gratis y el registro no es obligatorio.

Entra a la página de wa.pe y revisa todo lo que esta plataforma puede hacer por ti.

Un link corto de tu página web y un enlace para WhatsApp te ayudarán a vender más. ¡Verás cómo se dispara tu tasa de conversión!

Comparte los links a través de tus redes sociales y los leads llegarán a ti mucho más fácilmente.

En este blog te daremos más tips de cómo puedes usarlos. ¡Te esperamos en wa.pe!

banner 2 728 x 90

banner fixe 970 x 68