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Cómo utilizar un CRM inmobiliario para mejorar la experiencia de tus clientes

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Ver casas, apartamentos y oficinas en línea, evaluar sus potencialidades y contactar al agente inmobiliario son cosas que casi siempre comienzan en Internet. Tú, que trabajas en este sector, entiendes cuánto puedes perder si no respondes a tiempo una solicitud en línea de compra o alquiler. Si aún no lo has hecho, es el momento de incorporar un servicio de Gestión de Relaciones con el Cliente o CRM inmobiliario a tus herramientas de trabajo.

Conoce todas las ventajas que ganarás con este software, las posibilidades de crecimiento de tu negocio y las formas de incorporarlo a tu equipo de ventas. Tomarás decisiones que llevarán tus oportunidades de venta al siguiente nivel.

¿Por qué un CRM es tan útil en el sector inmobiliario?

Un CRM es un programa integral para la gestión comercial en tiempo real. Interactuar con clientes, construir un perfil de ellos, gestionar diversas plataformas de mensajería desde un mismo sitio, mostrar la cartera de inmuebles disponible y medir el rendimiento de tu equipo de ventas son apenas algunas de las posibilidades que esta herramienta te brinda.

Gracias a este software, miles de empresas dedicadas al alquiler de viviendas y locales comerciales pueden sacar el máximo provecho a WhatsApp Business, indispensable para el comercio electrónico, y otras aplicaciones que ayudan a la venta de inmuebles. La interacción en tiempo real y las altas probabilidades de concretar oportunidades de negocio colocan a esta plataforma entre los mejores aliados.

Rapidez, fluidez en las transacciones y mayores posibilidades de aumentar la tasa de conversión también están entre las listas de beneficios obtenidos con un CRM. Pero hay otras facilidades que hacen tentador usarlo en el sector inmobiliario.

#1 Aprovechas las ventajas comerciales de las herramientas en línea

Desde un mismo sitio puedes gestionarlas efectivamente y aprovechar las ventajas de aplicaciones como WhatsApp Business. Esta app es más que un espacio para intercambiar mensajes con tus compradores. Facilita la muestra de inmuebles, así como las operaciones de pago, gracias a su novedoso WhatsApp Pay.

Para sacar el mayor provecho, su Cloud API hace sencilla la configuración de chatbots o la integración de los CRM. Como ves, el uso efectivo está garantizado.

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#2 Estás a la vanguardia en la atención al cliente inmobiliario

¿Sabías que el mercado de los CRM puede crecer en casi 1.000 millones de dólares entre 2023 y 2025? Estas posibilidades de expansión no son capricho: cada vez es más reconocido el valor de este tipo de software en el comercio electrónico. El tratamiento diferenciado entre clientes potenciales y clientes fidelizados, así como la integración con distintas aplicaciones, resaltan entre los beneficios de los Costumer Relationship Management.

Por esa razón, si quieres tener tus operaciones en línea bajo control, debes incorporarlo en tus instrumentos virtuales de trabajo. Tu equipo de ventas y de atención directa te lo agradecerán.

#3 El diseño de los CRM se adapta a las necesidades de distintos sectores

Aunque se ajustan a estándares reconocidos en el comercio electrónico, los desarrolladores trabajan para adaptar los CRM a los requerimientos y demandas de cada sector. No es igual tratar con un cliente de servicios de seguros que con una pareja joven que desea comprar su primera casa.

Además de las funciones, también se generan versiones ajustadas a las necesidades más frecuentes, así como a los tamaños de las empresas. Tanto las grandes inmobiliarias como las pequeñas compañías de bienes raíces pueden usarlas. Por eso, no te preocupes por la inversión: conseguirás una alternativa ajustada a tu presupuesto.

Así puedes utilizar un CRM inmobiliario para interactuar con tus clientes

Si quieres gestionar con rapidez y eficiencia tus operaciones de venta, estás ante la herramienta indicada. Podrás integrar distintas aplicaciones, compartir imágenes de esa vivienda que tanto le gusta a tu cliente y agendar citas. Pero, ¿cómo puedes hacer todo eso? De la forma más sencilla que puedas imaginar.

#1 Conoce mejor a tus clientes y diversifica tus estrategias 

Al interactuar en línea con tus clientes, obtienes información valiosa para saber cómo ofrecerles lo que necesitan. A partir de esos datos, puedes segmentarlos, conocer sus intereses comunes, el tipo de vivienda que buscan y las posibilidades de financiamiento que poseen.

Esta información es clave si quieres aumentar tu tasa de conversión y optimizar la oferta de tu cartera de inmuebles. Pero, sobre todo, puedes tomar decisiones sobre tus estrategias de ventas con mayor rapidez.

#2 Integra distintas aplicaciones para mejorar la experiencia de venta

Agendas, fichas de clientes, mensajería, entre otros recursos, pueden operar de forma integrada desde un Centro de Gestión de Relaciones con el Cliente. Tendrás todo listo para cada una de las estrategias que debas aplicar, seguir efectivamente cada proceso de venta y evaluar el desempeño de tus agentes.

También, puedes incorporar aplicaciones para analizar los patrones de compra y alquiler de inmuebles, así como generar fichas con datos exactos de cada propiedad. 

#3 CRM inmobiliario: Brinda atención personalizada a tus clientes 

Con un CRM inmobiliario puedes ofrecer una experiencia ajustada al perfil y expectativa de ellos. Lo sabes: no es igual venderle una casa a un cliente potencial que hacer negocios con uno que ya comprobó la calidad de tus servicios. El trato diferenciado es fundamental.

Al ofrecerle lo que espera, el cliente se siente realmente valorado. Tú ganarás confianza, tendrás más posibilidades de cerrar ventas y aumentarás tus ingresos.

#4 Evalúa continuamente tu plan de ventas 

Sabes lo tedioso que es llevar la relación de ventas, las actividades cumplidas por cada agente inmobiliario y el estatus de tu cartera de inmuebles. Cualquier dato se puede escapar, las decisiones se toman tarde o las estrategias demoran en aplicarse.

Todo eso puedes evitarlo si usas un CRM. Verás todos los procesos juntos, analizarás las tareas que requieran mayor atención y llevarás cada transacción de compra, venta y alquiler de principio a fin sin perder un solo detalle.

#5 Fortalece las habilidades de tu equipo de ventas en ecommerce

Para sacar el mayor provecho a un CRM inmobiliario, es vital contar con un equipo preparado para su óptimo uso. Por eso, entrénalo en el empleo de este software y estimula la formación continua en comercio electrónico.

Cuando un grupo de vendedores sabe cómo aprovechar las herramientas en línea en su trabajo, las ganancias se multiplican y se abren nuevas posibilidades de crecimiento. Tu negocio podrá plantearse nuevas metas.

¿Cómo elegir el CRM inmobiliario para tu negocio?

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La escogencia dependerá del tipo de empresas inmobiliarias que tengas. Su tamaño, la zona geográfica en la que opera y el tipo de inmuebles que ofrece. En función de esos factores debes buscar un CRM capaz de centralizar todas tus operaciones.

Otro factor clave son las funcionalidades. Evalúa la incorporación de funciones para el seguimiento total de todos tus procesos comerciales, el estatus de los inmuebles ofertados, la generación de campañas de marketing, la integración total de todos tus canales de comunicación y la automatización de procesos como el registro de clientes.

Considera también la curva de aprendizaje de tus agentes de ventas y los planes que ofrece cada CRM inmobiliario. Muchas de estas plataformas ofrecen versiones gratuitas, funcionales si tienes una empresa pequeña, y planes premium con herramientas adicionales para una gestión efectiva de ventas.

Existe distintas opciones en el mercado, muchas de ellas pensadas para el entorno latinoamericano. Pero ¿por dónde empezar? ¿Quieres probar un CRM eficaz y amigable? Entonces, experimenta con Whaticket: podrás manejar desde un mismo sitio chatbots, bandeja centralizada para IG, FB y WhatsApp, informes y monitoreo de chats en tiempo real. ¡Gana tiempo y multiplica tus ganancias ya!

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