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CRM para peluquería, centro estético y spa: revoluciona tu central de citas

CRM para peluquería

La época en la que te tocó llevar adelante tu propia peluquería, centro estético o spa, es un periodo bendecido con la automatización de los procesos de atención al cliente. Si colapsas, tienes una agenda desorganizada y varios clientes insatisfechos es porque definitivamente no has probado un CRM para peluquería.

¿Sabes cuáles son los beneficios de contar con una herramienta de este tipo? Te contamos todo en este artículo. 

CRM para peluquería: ¿Qué es un CRM y cómo funciona?

Es un software diseñado para la gestión de procesos y para mejorar la relación que las empresas tienen con sus clientes. CRM significa Customer Relationship Management, cuya traducción es Gestión de la relación con el cliente.

Es una herramienta tecnológica que también es en sí misma una estrategia de atención, que integra no solo todos los procesos que tienen que ver con los clientes, sino el trabajo dentro de un equipo.

¿Cómo funciona el CRM? Este software se configura para obtener los datos de los usuarios que se comunican con tu negocio por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea. Una vez alguien hace un primer contacto, su información se sincroniza con el CRM para spa, centro estético o peluquería, por ejemplo, y tu equipo de atención tendrá el turno para actuar inmediatamente.  

Según estimaciones de la industria de Grandview Research para 2023, más del 91% de las empresas con 10 o más empleados utilizan un CRM para gestionar las conversaciones con los clientes.

Como sabes, demorar en tu respuesta muchas veces es peor que no responder. Contestar los mensajes de los clientes lo antes posible demuestra interés y profesionalismo; por eso, un CRM en tu negocio te permite centralizar los mensajes de plataformas como Facebook Messenger, Instagram Direct y WhatsApp para que lleguen a una sola ventana de atención. 

Si alguien pide agendar una cita para teñirse el cabello, relajarse con uno de tus masajes o simplemente seguir las sesiones de tratamiento láser en su cutis, el CRM atenderá sus requerimientos con la función de chatbots. Respuestas oportunas 24/7.

Todas estas funcionalidades del CRM te facilitan una comunicación eficaz con tus clientes, una relación cercana que permitirá que regresen a tu peluquería o centro estético gracias a la gran experiencia ofrecida. 

Top 3: los mejores CRM para peluquería

DataCRM

Este CRM cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que genera una mayor adaptabilidad para los equipos de trabajo, cuenta con una aplicación móvil que ayuda a gestionar a los clientes desde cualquier dispositivo o lugar.

Tiene una integración nativa de WhatsApp para múltiples agentes y con una sola línea para todo el equipo. También brinda un módulo exclusivamente para llevar todas las preguntas, quejas, reclamos o sugerencias, así los clientes podrán recibir a tiempo sus soluciones.

Whaticket

Whaticket tiene uno de los CRM para peluquería más completos. Sobre todo si la debilidad de tu negocio es el control de citas y el tiempo de respuestas a tus clientes. Ofrece un CRM para Whatsapp, Facebook e Instagram que ayuda a optimizar la atención de las personas que se comunican con el negocio a través de estas plataformas. Con este recurso se pueden unificar todos los mensajes en una bandeja centralizada y hacerlos fluir entre distintos agentes. 

Otra ventaja es que con un mismo número telefónico se activan varios dispositivos, logrando que los tiempos de atención se reduzcan. Por tal razón, resulta un CRM para spa o peluquería bastante atractivo.

Whaticket cuenta con chatbot integrado desde que dispones del plan sin precios adicionales. Con esta herramienta es posible configurar los horarios de atención, ubicación y catálogo de servicios, programar reservaciones de citas sin la intervención del equipo, confirmar citas y recordatorios a través de su calendario. 

Tiene precios accesibles en lo que respecta a una herramienta de chatbot para WhatsApp con Multiagente, ya que su plan básico desde US$49 incluye 3 agentes y 1 conexión a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Reservo

El software de Reservo es una herramienta que permite tener el control total sobre tu peluquería, spa o centro estético. Ofrece funcionalidades como el cálculo automatizado de comisiones, registro financiero, control de inventario, presupuestos, estadísticas y un CRM con el que tus clientes podrán pedir citas las 24 horas del día sin la necesidad de llamar a la peluquería.

También te permitirá enviar promociones, ofrecer descuentos y mantener fidelizados a todos tus clientes.

¿Cómo puede ayudar un CRM en los servicios de tu peluquería o spa?

Te preguntarás ¿cómo puede un CRM beneficiar a tu peluquería? A continuación, te contamos varios aspectos claves que dan cuenta de la utilidad de esta herramienta en tu negocio.

Control de citas

Sabemos que uno de los puntos neurálgicos de una peluquería es el control de citas y ofrecer una oportuna respuesta a los clientes, muchas veces el personal puede estar ocupado y no contestar un mensaje a tiempo. En este sentido, contar con un CRM te permitirá automatizar respuestas a preguntas frecuentes de tus clientes y proporcionar información útil de manera rápida.

Si alguien escribe a la peluquería, le podría llegar un mensaje del bot con varias opciones: “A”, agendar cita para corte de cabello; “B”, agendar cita para tratamiento láser en la cara, “C”, agendar cita para baño, exfoliación y relajación.

Al escoger una opción, el chatbot guiará al cliente hasta la conversión final, donde podrá intervenir luego un agente.

Conocer más al cliente

Un CRM te permite también optimizar tu relación con el cliente, conocer sus gustos, intereses hasta las compras y servicios que haya hecho en tu peluquería. Esto lo logra a través del historial de chats, el cual tiene opciones avanzadas para conocer tales intereses.

Esto supone un plus importante para saber cómo abordar al cliente. Podrás utilizar luego esta información para ofrecer otros servicios. La idea es que tu cliente sienta que te importa satisfacer sus necesidades.

Una atención rápida y personalizada

Si el flujo de solicitudes que recibes en tu peluquería es muy grande, el CRM aliviará todas las cargas al permitir incluir más agentes de lo que autoriza la función nativa de WhatsApp.

Esto supone una velocidad de respuesta más rápida y, por supuesto, más personalizada. En un negocio tan detallista como una peluquería y spa, la atención personalizada lo es todo.

Transferencia de chats

Muchos CRM tienen la función para transferir chats, la cual permite hacer conversiones más efectivas. ¿Cómo funciona? Imagina que una clienta escriba y, después de muchos mensajes, decida pedir información profunda sobre los servicios de exfoliación corporal.

Si tu spa es diverso e incluye muchos servicios, puedes designar agentes para cada área. Si por casualidad uno de estos agentes que lleva esta conversación no sabe cómo funciona bien el servicio de exfoliación, puede remitirle el chat a otro que sí lo esté. Y así sucesivamente con otras áreas.

Ahora dime, ¿ya tienes claro cómo implementar un CRM para peluquería, centro estético o spa? ¡Esperemos que sí!

Aunque la decisión es tuya, Whaticket CRM supone una alternativa viable para tu negocio estético con sus funciones todo en uno: chatbots, sistema multiagente, bandeja centralizada, transferencias de chats y planes que se adaptan a tu negocio.

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