Los ecommerce más exitosos de Latam: conoce estos 4 casos
¿Te dedicas a las ventas online y buscas ejemplos exitosos que te den inspiración? En América Latina hay varios casos emblemáticos que pueden ayudarte a ver cuán lejos se puede llegar en este sector comercial que hoy forma parte del día a día de todos. Así que hemos preparado para ti una selección con 4 poderosos ecommerce de Latam que se fueron forjando al calor de ese gran ejercicio que es practicar sin miedo el «ensayo y error». Te invitamos a conocer sus historias en este post. Veamos.
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Ecommerce de Latam: 4 historias de éxito
Estas historias sobre ecommerce de Latam exitosos te hablan de constancia y disciplina alrededor de una primera gran idea. Algunas son tiendas que nacieron en el canal digital, así que debieron construir desde cero su marca y la confianza con los usuarios, otras dieron el salto desde la venta en tiendas físicas, así que el reto fue reinventarse.
Conoce cómo llegaron a crecer a lo que hoy son y aplica sus técnicas en tu negocio.
1. Mercado Libre
Es de Argentina uno de los ejemplos más exitosos en el ecommerce de Latam. Nos referimos a Mercado Libre, que tuvo su lanzamiento en 1999.
Múltiples comercios, tiendas y empresas tanto consolidadas como emergentes acuden a este marketplace para poder a disposición de los clientes sus productos y servicios. Y vaya que hay categorías para escoger. Mercado Libre es un universo gigantesco en el que puedes comprar o vender desde agujas hasta una casa.
Desde luego que esta empresa fue más allá de sus fronteras y hoy en día opera en 18 países de la región. Y no se han limitado simplemente a servir como alojamiento para tiendas online. También cuenta con su propia fintech, que es Mercado Pago, y con cientos de funcionalidades tanto para emprendedores y empresas como para los clientes.
Vale destacar que las ganancias no se quedan cortas, ya que en el tercer trimestre del 2022 la empresa totalizó 129 millones de dólares en beneficio, así que este es un buen ejemplo si buscas inspiración.
2. Magazine Luiza
Brasil también tiene mucho que contar en cuanto a ventas online con la cadena de almacenes Magazine Luiza, más cuando fue una de las pioneras en el ecommerce de Latam.
Este es uno de los casos más resaltantes en términos de negocios y emprendimiento online. Le abrió camino a otras empresas gracias a su ejemplo de perseverancia y dedicación, aun cuando su operatividad se remonta a una época donde la tecnología y los canales digitales no eran masivos ni accesibles. Es decir, este es un negocio que supo reinventarse y adaptarse para sobrevivir.
Hoy, en su plataforma los internautas tienen un gran abanico de posibilidades en términos de productos, como por ejemplo, juguetes, electrodomésticos, celulares y comestibles.
Si aún estás dudoso sobre si dar o no ese primer paso al mundo de las ventas digitales, te conviene chequear cómo lo logró este retailer, que aún con los retos, imprevistos y la llegada de un nuevo siglo se sigue manteniendo vigente y erguida ante las necesidades o deseos de los consumidores.
3. Linio
¿Aún a la expectativa? Pues también puedes seguir el ejemplo de Linio para que tú y tu negocio se conviertan en el próximo gran ecommerce de Latam.
Arrancó hace 10 años y ahora es una de las más populares e importantes de la región.
Linio desplegó sus productos y servicios en Argentina, México, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Nada más en México, la plataforma contabiliza alrededor de 14 millones de visita de manera mensual y, al igual que otros marketplaces, apuesta por la versatilidad y variedad en su catálogo con más de 10 millones productos.
En septiembre de 2022, Linio logró contabilizar 55 millones de dólares de inversionistas de capital privado y desde luego no pretende quedarse en esa cifra, ya que según el propio Wall Street Journal busca reforzar su posición financiera y acelerar su crecimiento en campo del comercio electrónico de toda América Latina.
4. Dafiti
El último referente de este top de ecommerce de Latam tiene que ver con la tienda online Dafiti, cuya inauguración se remonta al año 2011. Tuvo sus orígenes en Brasil.
Esta marca no se conformó con el éxito local sino que también extendió una serie de sucursales en Argentina, Chile y Colombia e igualmente cuenta con una gran gama de productos que varían entre vestimenta, tecnología, artículos para el hogar y productos de marcas altamente reconocidas como Adidas o Calvin Klein.
Te dedicas a las ventas online y buscas mejorar tu arsenal de herramientas?
Si quieres que tu ecommerce crezca, una de las claves es contar con herramientas útiles y eficaces. Una de la que no puedes prescindir es un generador de enlaces para WhatsApp. ¿Por qué? porque convertir tu numero de WhatsApp en una URL es lo que hará que tus clientes lleguen fácil y rápido a ti, y entablar la primera conversación de una forma ágil y amigable se traduce en una alta tasa de conversión.
Dicho esto, debemos contarte que si buscas un generador de enlaces para WhatsApp que sea tu verdadero aliado, nuestra opción favorita es wa.pe.
Con wa.pe podrás:
- Convertir tu número de WhatsApp en un link para que las conversaciones estén a solo un clic de distancia.
- Tus clientes ya no tendrán que guardar tu número telefónico, memorizarlo o copiarlo y pegarlo para poder escribirte. Con solo dar clic al link ya estarán en un chat contigo.
- Además, puedes convertir tu número en un código QR.
- Agregarle un mensaje de bienvenida.
- Acortar cualquier URL con link personalizado.
- Revisar las métricas de tus enlaces para que sepas cuándo y desde dónde ingresan tus clientes.
¿Sabes qué es lo mejor de esta plataforma? ¡Que es completamente gratuita! Ni siquiera necesitas registrarte para disfrutar de sus funciones.