Saltar al contenido

Is.gd y v.gd: Las opciones más sencillas para acortar URL

Persona usando celular

Cuando hablamos de acortar URLs, son muchas y muy diversas las alternativas disponibles en la web. Hay acortadores gratis y de pago, los hay con diferentes atributos, incluso se consiguen los que te pagan por usarlos o los que hacen bromas con los enlaces creados. Algunos cuentan con muchas herramientas y otros son súper básicos. Hablando de este último grupo, quizá quienes lideran la lista como las más austeras son is.gd y v.gd, dos páginas hermanas que cumplen a cabalidad la tarea de acortar gratis sin poner ante tus ojos otras distracciones.

Aquí te contamos cómo funcionan estas plataformas y también para qué te sirven los enlaces cortos si estás en el apasionante mundo del comercio digital. ¡Let’s go!

Is.gd y v.gd shortener: conoce a estos acortadores de enlaces para usuarios básicos

Cuando entras a Is.gd te encuentras con una página prácticamente en blanco que recuerda a las páginas web de los años 90 cuando iniciaba internet. Solo una casilla para escribir te invita a tipear allí la URL que deseas acortar, aunque también ofrece otro dato, y se trata de unas estadísticas nada modestas: la página señala que ha acortado más de 2 mil millones de URLs a los cuales se ha accedido unas 81 mil millones de veces. ¿Quizá es porque funciona bien, no?

Esta página no cuenta con publicidad ni gráficos y ofrece muy pocas funciones. Y ese es justamente su punto fuerte. En su FAQ declara, palabras más palabras menos, que quieren ir al grano y mantener la página “lo más limpia posible”. Abiertamente señalan que no quieren ofrecer nada más.

Funciona junto a una página hermana: v.gd, que cuenta con casi exactamente las mismas herramientas y es operada por el mismo equipo de desarrolladores.

En sus preguntas frecuentes explican: “La principal diferencia entre ellos es que v.gd muestra por defecto una página de previsualización del enlace cada vez que alguien visita una de sus URL acortadas, pero Is.gd no lo hace (por defecto envía a la gente directamente al destino del enlace). Por esta razón, v.gd puede considerarse una opción ligeramente más ‘segura’ y resulta útil para los usuarios que siempre quieren saber adónde va un enlace antes de hacer clic en él”. Queda bastante claro.

Sobre su concepto como marca, esta página explica que v.gd es la abreviatura de “very good” (muy bueno en inglés) y, por su parte, is.gd significa “is good” (“es bueno” en inglés).

Funciones disponibles para usuarios de is.gd y v.gd

Estos dos acortadores realizan las siguientes tareas:

  • Acortar URL en de tres maneras: standart, lo más corto posible y lo más corto posible pronunciable.
  • Crear código QR de cualquier enlace.
  • Estadísticas de los enlaces creados, a saber: número de visitas desde la creación del enlace, número de visitas en la semana actual y número de visitas durante el día actual.

Ambas páginas están solo en inglés, no obstante su funcionamiento es tan sencillo que su uso es completamente comprensible para hablantes de cualquier idioma.

¿Para qué me sirve un acortador de enlaces como is.gd o v.gd?

Acortar enlaces es vital en cualquier estrategia de ventas online o marketing digital. Las URL muy largas no solo son difíciles de manejar y de leer, sino que además te roban espacio y recuerda que en internet cada caracter cuenta, sobre todo cuando quieres ofrecer una experiencia de usuario agradable.

Al acortar una URL, el link corto que tienes como resultado puedes usarlo en tus campañas de WhatsApp marketing, email marketing, en la bio de tus redes sociales, copywriting, entradas de blog y mucho más, y son visualmente mucho más agradables que un enlace largo que quizá ocupe varios renglones y afee tu bloque de texto.

Por otro lado, los acortadores de enlaces tales como is.gd y v.gd te permiten disfrutar de estadísticas para saber quiénes y cuando visitan tus páginas. Esto es muy útil a la hora de redireccionar tus estrategias. ¡Es una ventaja adicional!

¿Quieres acortar la URL de tu site? Te hablamos de nuestra página favorita

Is.gd y v.gd son ideales para cuando, como bien dicen ellas mismas, quieres ir directo al grano y simplemente acortar un link. Pero si quieres un poco más, estas opciones se quedan insuficientes. Igualmente, si buscas una interfaz más de esta época, estéticamente más agradable, ágil y colorida, hay varias opciones que puedes probar. Nuestra favorita es wa.pe. Te contamos por qué.

Wa.pe es una herramienta dual que no solo te permite acortar enlaces de una manera rápida y amigable, sino que también te permite crear enlaces de tu número de WhatsApp. Es una herramienta ideal para vendedores online, gratuita, sin registro obligatorio, que te provee de:

  • Estadísticas sobre tus enlaces.
  • Código QR tanto de tus URL acortadas como de tus enlaces de WhatsApp.
  • Enlaces personalizados (puedes crearlos a tu gusto, de modo que sean cortos, pronunciables y con tu nombre de marca).
  • Mensaje de bienvenida para tu link de WhatsApp.
  • No hace falta registrar ningún método de pago y tampoco hay pagos ocultos.
  • Es muy fácil de usar, su plataforma es intuitiva.

Prueba ya wa.pe, ¿Ya sabes cómo hacerlo?

¿Te animas a probar wa.pe? Si estás en el negocio de las ventas online y estás buscando una herramienta amigable y fácil de usar para acortar enlaces, crear códigos QR y convertir tu número de WhatsApp en un link, esta es la herramienta que necesitas.

¡Verás que con enlaces cortos tu tasa de conversión crecerá! Entra ya y comienza a usar wa.pe

banner 2 728 x 90

banner bottom fixed