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5 Herramientas de productividad para emprendedores digitales​

Para ser un buen vendedor online el primer paso es tener una buena idea de negocio. Lo siguiente es hacer un plan de acción, un mapa de ruta que te vaya ayudando metódicamente a tener éxito en cada pequeña etapa del camino, forjar una disciplina. Eso no siempre es fácil, a algunos se le da natural y otros necesitan un poco de ayuda. Para todos, lo idea es contar con herramientas de productividad digitales. Son un gran recurso, pueden convertirse en tu mano derecha y hoy queremos hablarte de algunas de ellas.

Herramientas de productividad que ningún vendedor online puede perder de vista

Composición sobre herramientas de productividad

Un buen arsenal de herramientas de productividad digitales pueden ayudarte a muchas cosas. Desde hacer tu agenda diaria, poner orden a tus archivos, establecer prioridades, hasta tener mejor manejo de tu bandeja de entrada de mensajes. ¿Te preocupa que estos recursos afecten tu presupuesto? ¡No te preocupes! Ya que la mayoría son gratis y bastante fáciles de manejar. Veamos nuestro top 5.

1.- Trello

Esta es una de las herramientas de productividad más eficaces y sencillas, que no solo es utilizada por emprendedores y empresarios sino también por grupos de trabajo.

Con Trello no solo puedes incluir tus tareas u objetivos personales o profesionales, sino también medir el rendimiento del negocio, subalternos y demás compañeros de trabajo gracias a las listas que dispone cada tablero, las cuales pueden tener una etiqueta gerencial o personalizada.

Asimismo, cada lista incluye una checklist para dar seguimiento a las asignaciones de cada miembro del equipo y un reloj para notificar tanto las fechas de entrega como las fechas límites. De igual modo, se pueden crear varios tableros para cada departamento a fin de tener una mejor panorámica de cada proceso de gestión.

2.- Notion

Notion es la plataforma de productividad del momento. Es un espacio de trabajo todo en uno en el que puedes escribir, planificar, colaborar y organizarte: te permite tomar notas, añadir tareas, gestionar proyectos y mucho más.

Esta inspirada en una estructura de lego. Proporciona los bloques de construcción y tú puedes crear tus propios diseños y herramientas para hacer tu trabajo. Mucha gente se refiere a Notion como un “wiki interno” que permite a equipos e individuos planificar sus proyectos, trabajo y objetivos.

Este espacio de trabajo te permite escribir en un hermoso espacio limpio, construir tu propia wiki personal (con infinitas capas de contenido), planificar utilizando una vista kanban, un calendario o una simple vista de lista y por último, pero no menos importante, capturar tus flujos de trabajo y registrarlo todo creando hojas de cálculo y bases de datos.

Notion funciona en todas las plataformas, incluyendo Android, iOS, Mac, Windows y Web.

3.- Asana

Asana es un sistema de gestión de contenidos (CMS) personalizable para el lugar de trabajo que está diseñado para ayudar a todo tipo de empresas a alcanzar sus necesidades organizativas. Es una herramienta de organización avanzada para ayudar a agilizar los proyectos.

Asana está hecho para que los lugares de trabajo de cualquier tamaño puedan analizar su progreso y abordar los problemas en un solo lugar, eliminando la necesidad de reuniones constantes, actualizaciones por correo electrónico y memorandos.

Tiene una amplia gama de características disponibles para ayudar a las empresas y a los equipos dentro de ellas a encontrar un sistema para hacer las cosas de la manera más eficiente posible. Estas características incluyen:

  • Gestión de proyectos y tareas.
  • Asignar tareas a personas concretas para que todo el mundo sepa quién está trabajando en qué.
  • Agrupar las tareas en secciones o columnas para mantenerlas organizadas.
  • Asignar fechas de inicio y fechas de vencimiento, que también pueden incluir plazos cronometrados.
  • Crear plantillas reutilizables para facilitar el inicio de determinadas tareas.
  • Añadir dependencias de tareas para especificar cuándo deben completarse algunas tareas antes de que comiencen otras.
  • Visualice sus tareas en una línea de tiempo para que todos puedan ver el proyecto cronológicamente.
  • Crear reglas para automatizar procesos como la asignación de tareas y el triaje.
  • Añadir archivos adjuntos desde una serie de programas integrados.

4.- Google Workspace

Desde luego que en este top de herramientas de productividad no puede faltar una de las alternativas más sencillas y accesibles tanto para el emprendedor experimentado como emergente, se trata de Google Workspace.

En principio la herramienta te tiene registrado a toda tu agenda de contactos, cuyos teléfonos quedarán registrados en cualquier dispositivo que se sincronice con tu cuenta Google.

Asimismo, cuentas con el calendario Google para pautar todos tus pendientes y pautas importantes, mientras que con el Gmail empresarial o profesional puedes agendar los correos electrónicos de todo el personal adjunto a tu empresa y otros entes de interés.

Con Documentos Google puedes elaborar y editar textos, presentaciones, gráficos y hojas de cálculos que te serán útiles y necesarios para los reportes trimestrales, además de reunirte con tu personal por medio de reuniones virtuales.

Además cuentas con las herramientas básicas como la gestión de tu galería fotográfica, tanto personal como corporativa, el almacenamiento del Drive y tu posicionamiento global con la ayuda de Mapas de Google.

5.- Monday

Monday.com es una plataforma de gestión de trabajo all-in-one que ayuda a los equipos a agilizar su flujo de trabajo, colaborar sin problemas y gestionar proyectos complejos con eficacia.

La plataforma te ayuda a dar forma a los flujos de trabajo utilizando las plantillas existentes o construyendo los tuyos desde cero. Algunos de sus principales usos son:

● Desarrollo ágil
● Seguimiento de errores
● Gestión de las relaciones con los clientes (CRM)
● Gestión de marketing empresarial
● Gestión de clientes potenciales
● Gestión de proyectos
● Gestión de tareas
● Canales de ventas
● Procesos de contratación
● Planificación de la producción de vídeo
● Seguimiento del progreso
● Desarrollo de software,
● Planificación del diseño, etc.

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Mujer joven en reunión de trabajo usa herramientas de productividad.

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