WhatsApp Marketing: Hacks 2023 para mejorar tu estrategia
El WhatsApp marketing se ha convertido en una práctica muy popular en el universo del comercio online debido a las grandes oportunidades y beneficios que esta proporciona en términos de atención al cliente y conversión. Y es que, gracias a su practicidad y debido al gran número de usuarios activos hoy día, esta herramienta es considerada por muchos como la vía perfecta para impulsar la dinámica comunicativa entre los consumidores y las marcas, sean estas del tamaño que sean.
¿Estás interesado en iniciar una estrategia de marketing vía WhatsApp para tu negocio? ¿Quieres que las ventas de tu empresa aumenten y de esta forma alcanzar el éxito que deseas? ¡En este artículo aprenderás hacks sobre WhatsApp marketing para mejorar tu estrategia de negocios de cara al 2023! Veamos.
Contents
- ¿Qué es el WhatsApp marketing?
- WhatsApp Business: la mejor herramienta para hacer marketing en WhatsApp
- Hacks WhatsApp marketing 2023: cómo mejorar tu estrategia de negocios
- 1 – Define tus objetivos y planes de acción
- 2- Procura identificar bien a tu compañía
- 3- Alinea tu estrategia de WhatsApp marketing con tus redes sociales
- 4- Ten en cuenta que WhatsApp no es una herramienta de ventas
- 5- Usar una bandeja compartida te ahorrará mucho tiempo y dinero
- 6- Procura enviar mensajes personalizados
- 7- Saca provecho de los chatbots
- 8- Dale buen uso a las herramientas que te ofrece WhatsApp Business
- 9- Envía siempre contenido de calidad
- 10- Facilita lo máximo posible que tus clientes llegue a tu WhatsApp
- El hack más importante: así es como tus clientes llegan directo a tu bandeja de entrada
¿Qué es el WhatsApp marketing?
El WhatsApp marketing es un concepto novedoso. Se trata del conjunto de técnicas que, a través de los servicios que ofrece la referida plataforma de mensajería instantánea, te ayudan a aumentar la venta de tus productos o servicios mejorando la comunicación con tus clientes, y por tanto, su experiencia de compra.
Estos servicios, cabe destacar, son ofrecidos mediante la versión para comercios de WhatsApp, denominada WhatsApp Business, y también a través de la API que proporciona esta plataforma interactiva. Igualmente es aplicable contando con los servicios de un CRM.
Entre las herramientas que proporciona la API de WhatsApp o un CRM se encuentran la programación de chatbots, la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado, la categorización de mensajes de acuerdo a la prioridad de los mismos y la posibilidad de calificar a tu negocio como multiagente.
El marketing en WhatsApp ha venido ganando cada vez más popularidad en los últimos años debido a la sencillez y omnipresencia de esta aplicación. No obstante, para que una estrategia de marketing resulte exitosa dentro de esta plataforma es necesario que esta se encuentre conectada y opere en coordinación con el resto de tus redes sociales. Igualmente, es fundamental conocer a fondo todas las herramientas y recursos que la app tiene para ofrecer, y así poder sacarles el máximo provecho,
WhatsApp Business: la mejor herramienta para hacer marketing en WhatsApp
La herramienta WhatsApp Business fue creada en enero del año 2018. Se trata de una versión de la aplicación de mensajería instantánea dirigida a las compañías. La idea es que, a través de esta, se agilice y se personalice la relación entre las empresas y los consumidores.
Mediante esta plataforma las empresas podrán crear un perfil comercial, en el cual pueden incluir información de interés para sus clientes: dirección, tipo de actividades que realiza, dirección web, horario de atención al público, catálogo, entre otros.
WhatsApp Business incluso ofrece la posibilidad de generar mensajes automatizados (textos, imágenes, videos o audios), los cuales serán enviados a los usuarios cuando no se les pueda atender en el momento. También mensajes rápidos preredactados para agilizar las conversaciones.
Ahora bien, ¿qué tipo de técnicas de WhatsApp marketing te permite aplicar esta plataforma para mejorar tu estrategia de negocios? Continúa leyendo para que lo descubras.
Hacks WhatsApp marketing 2023: cómo mejorar tu estrategia de negocios
Cuando hablamos de marketing en WhatsApp, no todo podemos dejarlo en manos de la app. Hay muchos hacks que dependen solo de nosotros y que tienen que ver con la forma en la cual la empresa aspira a comunicarse con sus clientes. ¿Cuál será su tono comunicativo?, ¿con qué rapidez le contestamos a nuestros clientes?, ¿cómo hacemos para que memoricen nuestro número telefónico y lleguen rápidamente a una conversación?
Este tipo de detalles hará la diferencia. Veamos algunos tips sobre esto y qué es lo que suena como hack para el 2023.
1 – Define tus objetivos y planes de acción
El desarrollo de una estrategia de WhatsApp marketing debe estar sustentado por un plan en el que se encuentren bien definidos tus objetivos, tu plan de acción y el análisis de los resultados. ¡No dejes nada a la improvisación! Solo así podrás medir resultados e ir mejorando.
2- Procura identificar bien a tu compañía
Tu compañía debe ser reconocible cuando los usuarios interactúen con ella vía WhatsApp. Por ejemplo: coloca el logo en tu foto de perfil, incluye una breve reseña de tu empresa y especifica los horarios de atención. También puedes crear stickers solo de tu empresa, entre otros.
Una estrategia de marketing en WhatsApp exitosa debe contar con una línea de actuación bien diseñada. El empleo de WhatsApp business, por ejemplo, debe estar alineada con los demás canales interactivos de tu empresa: Facebook, Instagram, Twitter, e-mail, etcétera. Recuerda que todas son etapas del viaje de tus consumidores.
4- Ten en cuenta que WhatsApp no es una herramienta de ventas
WhatsApp, ante todo, debe ser vista como una plataforma de marketing relacional que te permite entrar en contacto con tus clientes de forma fácil, rápida y gratuita. WhatsApp no es una aplicación de ventas mediante la cual se promocionan productos, sino un espacio diseñado para conversar. WhatsApp Business, en este caso, fue diseñada para mejorar las conversaciones entre clientes y empresas. Así que cuando estés en conversación con un cliente en WhatsApp, no te esfuerces tanto por «vender» directamente, sino por resolver los problemas que tenga tu cliente haciéndolo sentir en confianza.
5- Usar una bandeja compartida te ahorrará mucho tiempo y dinero
Una sugerencia clave para agilizar tu estrategia de atención al cliente es usar una bandeja compartida en la que también entren tus mensajes de Instagram DM y Facebook Messenger. Eso puedes lograrlo adquiriendo los servicios de un CRM.
6- Procura enviar mensajes personalizados
Para establecer un contacto más cercano con los consumidores, envíales siempre que puedas mensajes personalizados. Puedes llamarlos por su primer nombre. Trátalos de forma amigable, siempre desde una postura respetuosa y profesional, sin invadir su tiempo y espacio.
7- Saca provecho de los chatbots
Con un chatbots tus clientes siempre serán atendidos rápidamente y, con suerte, muchos de ellos podrán resolver sus problemas sin sinquiera ocupar a un agente de ventas humano. Busca la opción que mejor se adapte a tus requerimientos empresariales y hazte con esta herramienta.
8- Dale buen uso a las herramientas que te ofrece WhatsApp Business
Es necesario que conozcas bien la herramienta de WhatsApp Business para que le des el uso integral que esta requiere. Para ello debes invertir tiempo en explorarla. Entre los recursos que ofrece destacan los tags de clientes y las listas de transmisión.
9- Envía siempre contenido de calidad
WhatsApp es un canal que debes tomar en cuenta dentro de tu estrategia de marketing de contenidos. Los mensajes que emplees en WhatsApp deben ser impactantes para que causen una buena impresión en los consumidores, y sobre todo debe ser contenido de valor. No se trata solo de preguntar precios.
10- Facilita lo máximo posible que tus clientes llegue a tu WhatsApp
Esto puedes hacerlo dejando en tus redes sociales el link que va directo a tu WhatsApp. Hoy día ya nadie memoriza números telefónicos (que además son tan largos), y copiar y pegar para crear un contacto también es tedioso. Una forma ideal es creando un enlace. Hay muchas páginas para eso. ¿Nuestra favorita? wa.pe.
El hack más importante: así es como tus clientes llegan directo a tu bandeja de entrada
Y ya que hablamos de técnicas y hacks de WhatsApp marketing para optimizar tu desempeño comercial, queremos presentarte una plataforma digital que puede hacer muchísimo más dinámicos tus procesos de ventas. Se trata de wa.pe.
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