Saltar al contenido

Historias reales: 6 empresarios famosos que triunfaron después de los 40

empresarios famosos

Creer que la edad propicia para labrarse un camino como empresario va entre los 20 a 30 años es un mito que hay que romper. La historia nos ha demostrado que no existe edad para conseguir el éxito, por lo que no debes sentirte cohibido de emprender un negocio a tus cuarenta años o más. De hecho, es una edad en la que llegas con ventaja: gozas de sabiduría, experiencia y madurez para afrontar cualquier reto. Justo eso es lo que ocurrió con estos 6 empresarios famosos que queremos mostrarte en este artículo.

Despréndete de las dudas e inseguridades y evoca el éxito a través de una gran dosis de determinación, tal como lo hicieron los protagonistas del post de hoy.

Top de empresarios reconocidos: La huella que dejaron después de los 40

Los empresarios famosos que te traemos son grandes ejemplos a seguir, pues iniciaron con un sueño sin prever que esta ilusión trascendería a algo más tangible y perdurable en el tiempo. Indudablemente, hubo muchos tropiezos que se atravesaron en el camino, pero aun así desconocieron términos como el “miedo” o el “fracaso” y siguieron adelante.

Hoy en día son grandes modelos a seguir y han inspirado a miles de personas a abrirse paso en los negocios. ¡Quizás tú seas la próxima leyenda de las ventas que revolucionará al mundo empresarial! Conoce la vida de estos 6 empresarios famosos:

#1 Harland Sanders

¿Te gusta el pollito frito, las cubetas para celebrar un almuerzo dominical y otras promociones colosales que ofrece KFC (Kentucky Fried Chicken)? Detrás del éxito de la popular cadena de comida rápida está presente el sexagenario Harland Sanders, mejor conocido como el Coronel Sanders.

Antes de consagrarse como uno de los empresarios más exitosos y acaudalado de los Estados Unidos, experimentó en distintas ocupaciones: soldado, vendedor de seguros, bombero en los ferrocarriles y granjero, e inclusive incursionó por el campo de las leyes al tener un breve período como abogado.

Dado a su carácter impulsivo y agresivo, tuvo muchos problemas en su vida laboral, sin embargo, a los  40 años decidió lanzarse al mundo empresarial a través de su más grande pasión: la cocina. Fue así como abrió su primera estación de servicio en el estado de Kentucky.

Todo inició como algo pequeño, pero poco a poco se fue plasmando en el imaginario colectivo. La cúspide de su carrera llegó a sus 62 años de edad, cuando su crujiente y apetecible pollo frito se desplegó tanto a escala nacional e internacional. Hoy en día, KFC cuenta con aproximadamente 26.521 sucursales en todo el mundo, siendo el rostro del Coronel Sanders su logo principal y, desde luego, uno de los empresarios famosos más famosos de la lista.

#2 Ray Kroc

Ray Kroc

Hablando de comida rápida, ¿Se te antojan unas hamburguesas, unas ricas papitas fritas y de postre un McFlurry? El éxito de McDonald ‘s, la cadena de hamburguesas más grande del mundo, corresponde al empresario estadounidense Ray Kroc.

No importa a dónde vayas o qué país visites, ahí encontrarás una sede de McDonald ‘s. Tras un viaje a San Bernardino, California, Kroc se topó con un modesto pero concurrente puesto gastronómico que se destacaba por su eficiencia y rapidez, el cual era gestionado por los hermanos Dick y Mac McDonald.

En aquel momento su menú era bastante sencillo y moderado, dado que ofrecía a sus clientes hamburguesas, papitas y bebidas, por ende, les era más fácil desenvolverse y así podían ofrecer un servicio que no trascendiera de la media hora.

Posteriormente, convenció a los hermanos de expandir el negocio por todo el país y en 1955, a sus 52 años, fundó McDonald ‘s System, Inc. En un plazo de 3 años, ya para 1958, la marca vendió más de 100 millones de hamburguesas y en un plazo de 6 años, el visionario adquirió los derechos exclusivos del nombre McDonald ‘s tras un proceso de compra.

¿Cuál es el resultado de esa decisión? Que la idea se desplegara por todo el mundo y lograra posicionarse como una de las primeras opciones de las personas a la hora de escoger una comida rápida.

#3 Chris Gardner

Chris Gardner, Will Smith e hijo

Posiblemente, el nombre de este caballero te suene familiar gracias al conmovedor film protagonizado por Will Smith, “En busca de la felicidad”.

En la cinta lo vemos tocar fondo en muchos aspectos, en principio, porque su idea no alcanzó las expectativas estimadas y terminó repercutiendo también en el quiebre de su matrimonio, pero en realidad el guion de Steve Conrad es apenas la punta del iceberg de las experiencias de este Chris Gardner.

Enfrentó retos fuertes a tan corta edad, en principio con un padre ausente y luego con un padrastro maltratador, lo que lo llevó tanto a él como a sus hermanos a estar en varios hogares de acogida.

Pese a la disfuncionalidad en el hogar a causa del machismo de su padrastro y la sumisión de su madre, Gardner decidió romper el ciclo de alcoholismo, ignorancia y de maltratos: se mentalizó en triunfar a lo grande.

No es secreto que Estados Unidos ha tenido unos grandes índices de racismo desde su fundación, por ello, figuras como Martín Luther King y Malcom X fueron las claves para fortalecer sus convicciones.

Tras varios tropiezos, empleos mal pagados, terminó conociendo a un corredor de bolsas llamado Bob Bridges y se introdujo en el campo de las finanzas. Desde luego que no todo fue color de rosa, ya que apenas su sueldo le daba para vivir. Tuvo que asumir la custodia completa de su hijo, hasta que en 1987 sus esfuerzos y sacrificios dieron frutos tras abrir su propia bolsa de valores llamada Gardner Rich & Co.

De esta manera, fue alcanzando las dulces mieles de la victoria y hoy en día es uno de los empresarios famosos más admirables del mundo.

#4 Vera Wang

Vera Wang, parte de los empresarios famosos

En este post de empresarios famosos no podemos olvidar el aporte de la diseñadora china-estadounidense Vera Wang.

Posiblemente, Wang no tenía como plan de vida convertirse en un referente del mundo de la moda, no obstante, sí que le gustaba estar al día con todas las tendencias y estilos que abarcaba el plano textil, calzados y de accesorios, dado que en un tiempo vivió de la labor periodística como editora senior en la revista Vogue, un puesto que se acoplaba perfectamente con su pasión.

Trabajó en Vogue durante 15 años, sin embargo, terminó retirándose del medio al no obtener el ascenso que tanto había estimado.

Tras cerrar su ciclo como periodista, Wang se unió a la marca Ralph Lauren como directora de diseño de accesorios por dos años. A finales de los ochenta, Wang contrajo nupcias y en lugar de decantarse por algún modelo de vitrina, decidió confeccionar su propio vestido de novia, siendo así uno de sus principales puntos fuertes como diseñadora y empresaria.

Ya para 1990, a sus 41 años, abrió su propia boutique y en 1994 se posicionó en la palestra pública al diseñar el traje de la patinadora Nancy Kerrygan durante los Juegos Olímpicos de Invierno de ese año. La propia Wang práctico ese deporte en su época juvenil.

Hoy en día cuenta con una fortuna notoria y es considerada por Forbes, una de las revistas especializadas en negocio y finanzas, como una de las empresarias más influyentes que construyó su reputación por cuenta propia.

#5 Henry Ford

Henry Ford

Uno de los genios de la industria automovilística más grande e importante del siglo XX fue Henry Ford, cuya visión y fresca propuesta lo posicionó como uno de los empresarios más prominentes de Estados Unidos y el mundo.

A sus 45 años, en 1908, Ford dio rienda suelta a su proyecto de automóviles, siendo el modelo T el punto de partida para convertirse en todo un referente en el campo de los vehículos.

¿Cuál era la idea de Ford? Ofrecer un vehículo confiable, seguro y de fácil acceso; de hecho, el propio modelo T cumplía con esas características y gracias a su fácil manejabilidad fue obteniendo grandes resultados.

Desde luego que este señor no se conformó con un solo prototipo, ya que mostró mucho más diseños con la fundación de Ford Motor Company para seguir produciendo en masa y saciar las expectativas de los clientes.

En apenas un lapso de 7 años, ya para 1915, el empresario celebró el ensamblaje de su auto “un millón” y desde ahí el negocio no hizo más que crecer. Con los años fue revolucionando la industria automotriz con modelos tan destacables como el Mustang, Ford Bronco, Lobo y Maverick.

#6 Stan Lee

Stan Lee, empresarios famosos

Para finalizar este top de empresarios famosos evocamos el aporte que brindó Stan Lee en la industria del entretenimiento. Si bien era un señor que solo quiso demostrarle al mundo su talento e imaginación, lo cierto es que pudo convertirse en una referencia en el área y logró amasar muchos millones de dólares.

Aunque consolidó su primera obra gráfica a los 39 años con “Los Cuatro Fantásticos”, no fue sino hasta al año siguiente, a sus 40 años, que creó uno de sus cómics más icónicos y emblemáticos de los últimos años: Spider-Man.

Desde luego que este simpático viejito no dejó de explotar su creatividad e imaginación, a tal punto que todos sus personajes –X-Men, Hulk, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Black Panther, Ant-Man y Bruja Escarlata– catapultaron a la editorial Marvel Comics a un rotundo éxito sin precedentes.

Incontables ejemplares, figuras de acción y series animadas de los noventa que se consumían en masas fueron parte de sus logros.

Obviamente, el triunfo de Lee no terminó ahí, porque todas sus ideas y personajes dieron su salto a la gran pantalla con “El Universo Cinematográfico de Marvel”, cuyos títulos han recaudado miles de millones de dólares en el mundo.

De hecho, la primera adaptación de Spider-Man totalizó una exorbitante suma de 825 millones de dólares, mientras que Avengers Endgame obtuvo una cifra de 2.800 millones de dólares.

Como ves, la creatividad y la fantasía traspasaron los confines del imaginario de Stan Lee y hoy en día sigue estando presente su legado en la industria del cine.

¿Te sientes inspirado para emprender? Emplea herramientas que te impulsen: wa.pe

Ahora que ya conoces la historia de estos 6 empresarios famosos, es tu turno de convertirte en una gran leyenda del comercio. Si estás iniciando con un negocio pequeño y utilizas páginas web y WhatsApp Business, sin duda debes probar todas las funcionalidades de wa.pe.

Con wa.pe podrás generar un enlace (link) de tu número de WhatsApp y también convertirlo en un código QR, así podrás mejorar el acceso de tus clientes para contactar contigo. También tienes la posibilidad de: 

  • Producir tu propio mensaje de bienvenida
  • Acortar cualquier URL.
  • Tener acceso a estadísticas para saber quiénes y desde dónde le hacen clic a tus enlaces.

¿Qué es lo mejor? Que puedes generar tu enlace para WhatsApp totalmente gratis y sin necesidad de registrarte. ¡Entra a wa.pe y compruébalo tú mismo!

banner 2 728 x 90

banner fixe 970 x 68