Saltar al contenido

Top 5: películas de la vida real sobre ventas y negocios

películas sobre ventas

¿Tienes tiempo libre y no sabes cómo invertirlo? ¿Qué te parece si aprendes mientras disfrutas de unas películas sobre ventas, marketing y negocios desde la comodidad de tu cama? Es una buena idea para matar el tiempo libre sin que nuestra mente se desconecte del objetivo trazado: impulsar nuestro negocio y aumentar las ventas.

Sí bien algunas de estas películas datan de la década los 90 o inicios del 2000, su mensaje sobre constancia y disciplina están más vigentes que nunca. El aliciente es clave para inspirar a cualquier emprendedor: están basadas en historias reales.

Película sobre ventas: la realidad supera la ficción

¿Qué tienen las películas y la televisión que nos hacen sentir tan maravillados y extasiados? ¿Una buena dirección? ¿Un buen guion?, ¿Un elenco de superestrellas valoradas? En un inicio sí, pero también por presentarnos a personajes e historias cautivadoras que nos inspiran a seguir una misma fórmula: la de no rendirse a pesar de las adversidades.

Desde luego que el éxito no se consigue con botellitas mágicas, siempre debemos perseverar y marcar la diferencia en el mundo de los negocios. Si quieres un ejemplo donde la realidad supera la ficción, toma nota de esta frase de la película El Lobo de Wall Street, de Martin Scorsese (2013):

“Nadie te detiene si quieres hacerte millonario. Pero no te sientes en casa con una vida llena de sueños. Porque así es como se acaba”. 

Nuestra selección de películas reales sobre negocios  

1.  Al descubierto: El ascenso y la caída de AND1

Al descubierto: El ascenso y la caída de AND1, Netflix

No hay nada más placentero ver que a nuestro proyecto comercial le está yendo sobre ruedas. Sin embargo, no hay que conformarse con un éxito o ganancia superficial, ya que lo que fácil viene, fácil se va, tal y como ocurrió con la marca de ropa y calzado AND1.

Es así, como en esta primera sugerencia de películas sobre ventas te traemos el filme- documental “Al descubierto: El ascenso y la caída de AND1”, una marca que en la época de los 90 fue una alta referencia deportiva, a tal punto que le pisó los talones a Nike en escala de popularidad.  

En este título verás cómo los errores y las malas decisiones llevaron a que esta marca perdiera su auge y fama entre el público objetivo. 

2.   Jobs

Si aspiras a lo grande y adelantarte a tu época con ideas vanguardistas, puede que Ashton Kutcher te convenza a dar ese paso con “Jobs”, una de las películas sobre ventas que cualquier emprendedor debe ver en su vida. 

Basada en la vida, obra y legado del magnate empresarial Steven Paul Jobs, podemos ver los inicios de un muchacho que no estaba dispuesto a tener un empleo mediocre o tener que rendir explicaciones a los jefes de turno, sino que más bien buscaba innovar y convertirse en un referente global.

¿Y cómo lo logró? Al fundar junto a su colega Steve Wozniak una de las compañías tecnológicas más codiciadas e importantes de nuestro tiempo: Apple. La cinta narra toda la etapa universitaria de Jobs, sus fracasos, éxitos, rechazos y lo que marcó su vida.

Si tienes una idea bastante innovadora y quieres verla materializada, puede que este film te inspire a tomar la iniciativa de dar el primer paso.

3.       En busca de la felicidad

en busca de la felicidad, película

De toda la selección de películas sobre ventas que preparamos, probablemente esta sea una de las más dramáticas y conmovedoras por todo lo que atravesó su protagonista, Chris Gardner, interpretado por Will Smith.

¿Por qué este título figura en este post? En principio porque está basada en la historia del empresario estadounidense Chris Gardner, quien, decidido a brindar una mejor vida a su familia, inicia un negocio que no acaba del todo bien.

Todo esto llevó a que su mujer lo abandonara y se quedara sin casa. Siendo padre soltero, no le queda más opción que luchar para brindarle una mejor vida a su hijo. ¿Cómo lo hace? Empleando todas las tácticas comerciales que conoce.

4.       Red social

Es imposible que hagamos una lista de películas sobre ventas y dejemos por fuera a Red Social, el film que relata la historia de un chico introvertido que logró convertirse en un ícono tecnológico: Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y ahora propietario de Meta.

Protagonizada por Jesse Eisenberg, en esta cinta veremos las motivaciones y  pericias que llevaron a Zuckerberg a crear una de las plataformas interactivas e influyentes más importantes de los últimos 19 años. Pero no todo es color de rosa, es un drama que relata cómo la creación de Facebook unió y después separó a un grupo de jóvenes universitarios de Harvard.

Si tienes socios o tu empresa está vinculada al sector tecnológico, esta película te mostrará los distintos problemas que puede afrontar una startup desde que se crea hasta que comienza a capitalizar. 

5.       Print the Legend

Para dar cierre a nuestro top 5 de películas sobre ventas, traemos la película-documental “Print the Legend”, que relata los orígenes de la impresión 3D y muestra la historia de las distintas empresas que operan en ese mercado entre el período 2010-2013.

El documental abarca cómo podría revolucionar el mundo la creación de casi cualquier cosa de forma casera con estas impresoras 3D. En los 100 minutos que dura el material, verás a empresas que comenzaron en un garaje y terminaron siendo grandes compañías.

¿Cómo lo lograron? Supieron leer las demandas de los clientes e irrumpieron con una propuesta innovadora, tal como lo hizo Steve Jobs en un momento o el mismo Zuckerberg.

¡De las películas a la vida real! Queremos hablarte sobre nuestra herramienta para vender más online: wa.pe

No se trata solo de ver películas, el reto ahora es llevar todos esos conocimientos a la práctica. Si llevas ya rato liderando un emprendimiento o negocio, sabes muy bien que hay que cuidar todos los detalles para ganarnos la lealtad de nuestros clientes. Y eso no solo incluye la calidad de nuestros productos, sino los canales por donde nos contactan. Es allí donde entra wa.pe.

Con wa.pe podrás convertir tu número de WhatsApp en un link para que las conversaciones con tu público estén a solo un clic de distancia. No solo eso, también podrás:

  • Usar la plataforma totalmente gratis sin necesidad de registrarte.
  • Convertir tu número en un código QR.
  • Agregarle un mensaje de bienvenida.
  • Acortar cualquier URL con link personalizado,
  • Revisar las métricas de tus enlaces para que sepas cuándo y desde dónde ingresan tus clientes.

¡Haz que tus clientes estén a un clic de distancia de tu negocio! Presiona este enlace y haz una prueba.

banner 2 728 x 90

banner fixe 970 x 68