Saltar al contenido

Top 5: Podcast sobre startups e innovación que debes escuchar

Podcast sobre startups: equipos de grabacion

Para ser un emprendedor exitoso no puedes perder de vista la formación permanente, y esto no solo se consigue en la universidad y en los libros. Hoy son muchos los formatos de contenido para mantenerte actualizado de tu área y en general en cómo se están moviendo los mercados e renovando las estrategias de ventas y posicionamiento. Por eso, si lo tuyo es el emprendimiento tecnológico y sueñas con ser el próximo unicornio, hoy te compartimos nuestro top 5 de podcast sobre startups e innovación que pueden ayudarte con claves y testimonios que te servirán de inspiración para que tu gran idea crezca.

Nuestros 5 podcast favoritos sobre startups e innovación

El podcast es un formato que hoy rompe barreras. ¡A todos nos encanta! Es un forma ideal para aprender de todo y ademas conocer experiencias que pueden ser muy educativas. Es dinámico, divertido y a demanda: puedes escucharlo donde quieras y cuando quieras.

En esta selección, cada podcast sobre startups ve el sector desde una perspectiva distinta y eso es muy valioso. Estos contenidos te serán de gran ayuda, incluso si no estas en el sector tecnológico. Recordemos que hoy muchas de las grandes empresas del mundo nacieron como statups, así que aprender de ellas siempre será útil porque allí podemos proyectar nuestra expectativas de evolución empresarial.

Ilustracion sobre startups

1.       Tracción

Si quieres conocer los orígenes, convicciones y casos de éxito de múltiples fundadores, inversionistas y expertos growth, Tracción es uno de esos espacios en los que puedes apostar para que tu negocio crezca hasta las nubes.

Con la conducción de Víctor Cortés, este podcast sobre startups tiene como intención que los emprendedores emergentes cumplan con sus objetivos a corto plazo, más si ya tienen una base teórica en cuanto a materia económica y empresarial se refiere.

Además hay una dinámica bastante productiva con los entrevistados de cada episodio, a tal punto que mucho de estos tips no vas a encontrarlos en algún libro de finanzas o de marketing.

2.       En Contxto

Otro de los podcast sobre startups más recomendados en Latinoamérica es En Contxto, que seguramente te dará el impulso que necesitas para arrancar con buen pie tu proyecto comercial.

Además de historias inspiradoras, encontrarás el contenido y noticias más recientes e innovadoras en términos de emprendimiento en América Latina, sobre todo, el impacto que ha tenido la tecnología y el auge de las redes sociales. Igualmente, con esta propuesta tendrás el camino y la astucia sobre el cómo invertir con cautela tu capital y así disminuir los índices de riesgos.

3.       Cállate y Vende

En el mundo de los negocios e imperios empresarios es imprescindible que el emprendedor en cuestión tenga mentalidad de tiburón, no solo para el ascenso de sus ganancias sino también para la captación de clientes y socios potenciales, así como la neutralización de oponentes y amenazas que pueden boicotear el éxito del emprendedor.

De esta manera, Cállate y Vende es uno de los podcast sobre startups que hay que tener presente en cualquier momento del día.

¿Qué son los territorios de ventas y cómo dividirlos?, ¿Cómo cerrar un período de ventas?, Factores desmotivantes en los vendedores, 11 señales de alerta en los vendedores, son algunos de los capítulos más interesantes de este podcast, lleno de herramientas y estrategias de oro que te catapultarán al éxito.

4.       The Frye Show

¿Tienes debilidades que pretendes convertir en fortalezas? Pues en este podcast sobre startups aprenderás mucho sobre este tema.

Con invitados importantes, este programa te permitirá asentar las bases para transformar tu proyecto en una realidad, más cuando la creatividad y la mentalidad abierta tienen un papel importante que desempeñar en el área del mercadeo.

5.       Desafiantes Podcast

Esta propuesta te ofrece un abanico de oportunidades para que te conviertas en todo un genio del emprendimiento, a través de un lenguaje refrescante y tácticas basadas aquellos gigantes que marcaron un antes y un después en la historia del mercadeo.

Desde luego que la educación y las herramientas están presentes en este proyecto, que hasta la fecha tiene 71 capítulos en su haber con una duración de aproximadamente 49 minutos.

¿Eres emprendedor y te dedicas a las ventas online? Tenemos un secreto para ti

Si te dedicas a las ventas online, además de aprender y formarte, necesitas hacerte de un arsenal de herramientas que faciliten la experiencia de tus clientes y garanticen la conversión. Una parte de importante de esto es lograr que los prospectos lleguen a ti de la forma más fácil y placida posible, y si nos lo preguntas a nosotros, para garantizar eso, una vía ideal es con un link directo a tu WhatsApp.

Para esto, existen muchos creadores de URL en el mercado. Nuestro favorito, obviamente, es wa.pe.

Con wa.pe podrás:

  • Convertir tu número de WhatsApp en un link para que las conversaciones estén a solo un clic de distancia.
  • Tus clientes ya no tendrán que guardar tu número telefónico, memorizarlo o copiarlo y pegarlo para poder escribirte. Con solo dar clic al link ya estarán en un chat contigo.
  • Además, puedes convertir tu número en un código QR.
  • Agregarle un mensaje de bienvenida.
  • Acortar cualquier URL con link personalizado.
  • Revisar las métricas de tus enlaces para que sepas cuándo y desde dónde ingresan tus clientes.

¿Sabes que es lo mejor de esta plataforma? ¡Que es completamente gratuita!  y el registro no es obligatorio.

Haz la prueba hoy. Verás que en poco tiempo tu tasa de conversión se dispara. Haz clic aquí y crea tu link de WhatsApp con wa.pe.

banner 728 x 90

banner bottom fixed