Saltar al contenido

Top 5: Libros para mejorar tus habilidades como vendedor online

libros para vendedor online

¿Te dedicas a las ventas online y buscas inspiración? Una buena manera es a través de la literatura. Son muchos los emprendedores que han dejado plasmadas las historias de sus inicios, experiencias y desafíos en textos que hoy pueden ayudarte a despegar en este sector comercial tan competitivo. Para ayudarte en esa búsqueda, en este post hoy queremos compartirte un top 5 con los mejores libros para vendedor online.

Libros para vendedor online: 5 historias para tomar nota

Hemos seleccionado para ti estos libros para vendedor online ya que se pasean por distintas temáticas y géneros. Ademas, si bien son material de aprendizaje, también te divertirán y te harán pasar tiempo de calidad contigo mismo.

De hecho, algunos de estos textos lograron posicionarse en las listas como best seller, a tal punto, que dieron su salto a la gran pantalla gracias a su influencia y receptividad en el público.

Los pueden conseguir tanto en papel como en su versión digital en Amazon. Así que no hay excusa.

Ahora sí, entremos en materia.

Mujer lee libros para vendedor online.

1.- El lobo de Wall Street

Como los buenos clásicos nunca mueren, esta lista debía incluir sí o sí este relato autobiográfico del ex corredor de bolsa estadounidense Jordan Belfort, titulada El camino del lobo, mejor conocida como El lobo de Wall Street, cuyo argumento inspiró al cineasta Martin Scorsese a producir el filme homónimo en 2013.

Desde luego que la idea de todo emprendimiento y todo negocio consolidado es incrementar los estados de las cuentas bancarias por medio de las ventas, y en este caso el autor te pone en bandeja de plata una de las mejores tácticas para llegar a esta meta: la persuasión.

Pese a que este título se lanzó hace 15 años, sus secretos y tips siguen siendo consideradas como una joya, por ende, ningún vendedor online debe pasar por alto sus claves de oro para conquistar el éxito.

2.- La Biblia de las Ventas

Otro excelente título que puedes encontrar en Amazon y que te servirá como una excelente guía para tus ventas online es La Biblia de las Ventas, escrita por el autor Jeffrey Gitomer, un libro indispensable para todo aquel que esté incursionando en el área de comercio.

Gitomer enfatiza que los tiempos cambian y con ello la forma en que tu negocio podrá alcanzar influencia, receptividad y una buena reputación.

En este sentido, es importante que el emprendedor se gane a la idea de que está vendiendo lo que aspire o necesite el cliente. Además, que para evitar ser invasivos o tediosos hacia el público, el autor subraya que hay que tranzar una relación de amistad antes que consolidar una venta. Te recomendamos recopilar todos estos tips de oro y adaptarlos al auge tanto de las nuevas tecnologías como el de las redes sociales.

3.- The Challenger Sale

Por otra parte, Matthew Dixon y Brent Adamson nos muestran la otra cara de la moneda en lo que respecta a relaciones humanas y habilidades comunicativas por medio de su libro The Challenger Sale, que a 11 años de su lanzamiento sigue dando de qué hablar para el vendedor online tanto experimentado como el novato.

La premisa de este título, que también está disponible en Amazon, es que el emprendedor tiene que tomar el control de la conversación con su público objetivo, eso sí, no se puede caer en la contradicción o perder la coherencia en lo que se trata de impulsar, mucho menos marear al cliente con un discurso pesado y tedioso.

¿Cómo puedes construir relaciones  que impidan a tu público objetivo voltear hacia la competencia? ¡Muy sencillo! Con las metodologías de ventas TTT: Teach (enseñar), Tailor (adaptar) y Take Control (tomar el control), la cual la analizarás con más detalle y precisión cuando tengas a este texto de consulta en tus manos.

4.- Secretos para cerrar la venta

Uno de los libros para vendedor online que no puedes perder de vista es esta obra de Zig Ziglar.

En este post hemos enfatizado la importancia de entablar buenas conexiones para llegar a la meta estimada, pero el autor va un poquito más allá al incorporar anécdotas y experiencias divertidas que sin duda inspirarán a los futuros emprendedores para la consolidación de su negocio, más cuando le añade ese toque personal con el que cualquiera puede sentirse identificado.

Desde luego que en este título disponible en Amazon no faltan otros consejos prácticos y dinámicos, además de ejemplos que podrás incluir en tu repertorio de estrategias de persuasión.

5.- La meta, un proceso de mejora continua

Ya para finalizar el top decidimos compartir un título que más allá de ofrecer un recetario para el triunfo empresarial te ofrece una historia llena de personajes que sueñan a lo grande pero a su vez deben enfrentar vicisitudes para no tener que experimentar el amargo sabor de la derrota.

Se trata de La meta, un proceso de mejora continua, escrita por Eliyahu M. Goldratt. En esta propuesta el protagonista debe transformar debilidades en fortalezas e ineficiencia en producción para evitar la bancarrota de una fábrica.

Este libro te dara herramientas para enfrentar las adversidades con la frente en alto, ya que la presión y los imprevistos pueden desquebrajar la voluntad de cualquier entusiasta. Es así como el autor ofrece perspectivas refrescantes para que los vendedores puedan alcanzar las metas estimadas con la mitigación de problemas.

¿Requieres ayuda en tu camino como vendedor online?

Mujer con un cartel de bombillo encendido.

El camino de las ventas online es tan complicado como apasionante, y para salir airoso necesitas de todo tipo de herramientas, desde historias que te den inspiración hasta recursos técnicos que hagan mas fácil tu día a día. Si ahora tu preocupación es la forma en que llegarán tus clientes a ti, hoy queremos hablarte de wa.pe.

Se trata de nuestro acortador de enlaces y generador de links de WhatsApp wa.pe, que te ayudará a tener mejor comunicación con tus prospectos y, por tanto, a generar más conversiones.

Con wa.pe podrás:

  • Convertir tu número de WhatsApp en un link para que las conversaciones estén a solo un clic de distancia.
  • Tus clientes ya no tendrán que guardar tu número telefónico, memorizarlo o copiarlo y pegarlo para poder escribirte. Con solo dar clic al link ya estarán en un chat contigo.
  • Además, puedes convertir tu número en un código QR.
  • Agregarle un mensaje de bienvenida.
  • Acortar cualquier URL y personalizarla.
  • Revisar las métricas de tus enlaces para que sepas cuándo y desde dónde ingresan tus clientes.

¿Sabes que es lo mejor de esta plataforma? ¡Que es completamente gratuita! Tampoco es obligatorio registrarse.

Con wa.pe tus conversiones estarán a un clic de distancia

Entra ya a wa.pe y mira lo fácil que es crear tu link de WhatsApp así como acortar todos tus enlaces. Además, lo haces en solo unos pocos segundos.

No pierdas más clientes porque no saben como llegar a ti. Usa wa.pe y verás cómo tu tasa de conversión se dispara.

Haz clic aquí y comienza a usar wa.pe hoy.

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68