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¿Restaurant de comida rápida? Con este CRM ningún pedido llegará frío

crm restaurant

Genial que sigas expandiendo las opciones del menú, haciendo las hamburguesas más jugosas de la zona y preparando los hot dogs más adictivos del mundo, pero seguramente te hace falta el ingrediente secreto para que tus clientes queden siempre con la barriga llena y el corazón contento: un CRM restaurant. 

No basta con conquistar el estómago de los comensales, debes satisfacer por completo su experiencia de compra desde el primer contacto. Es un gran reto, ¿verdad? Muchos viven a kilómetros de tu restaurante y quieren recibir, además de una atención rápida, la comida lo más caliente posible. La situación se complica cuando todos los pedidos se juntan y ya no sabes qué responder por el chat.

¡Un CRM es el ayudante de cocina digital ideal! Por eso, te contamos qué es, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y un top 5 de CRM para restaurantes. ¡Vamos!

CRM restaurant: ayudante de cocina digital

Un CRM o Customer Relationship Management es un sistema de gestión de relaciones con los clientes, una herramienta tecnológica que le permite a tu empresa interactuar con sus clientes, organizar y automatizar muchos procesos que quizá haciéndolos de forma manual podrían colapsar tu negocio.

Para la industria de los restaurantes existen CRM con funciones integradas que permiten a los operadores tomar pedidos, ver el historial del cliente, nombre y dirección una vez se obtiene el número de teléfono, y responder cada solicitud en tiempo récord hasta la entrega de los pedidos.

Muchos CRM tienen chatbots para brindar respuestas 24/7 sobre tus platos, reservaciones y promociones; bandeja centralizada para gestionar los chats de varias redes sociales desde un solo lugar, informes de rendimiento, monitoreo de chats y más.

Los consumidores esperan que los restaurantes les proporcionen la mejor experiencia y qué mejor forma de hacerlo que con una herramienta de este tipo. Sin exagerar, un CRM es el aliado que cualquier restaurante debería tener para traer orden a los procesos internos y externos, agilizar los tiempos de respuesta, satisfacer la experiencia de compra, etc.

¿Cuáles son los mejores CRM para restaurantes?

Zoho CRM

Zoho es una herramienta de CRM para restaurantes y otras industrias que facilita la interacción con los clientes por distintos canales de comunicación, bien sea por redes sociales, correo electrónico, chat en vivo o teléfono. Este software permite hacer la administración de tus clientes más sencilla y automatizada. Una de las mayores ventajas de este CRM es Zia, su asistente de ventas con Inteligencia Artificial que te muestra los pronósticos de los clientes con mayores probabilidades de convertir.

Whaticket

Esta plataforma tiene el mejor sistema para gestionar conversaciones omnicanal en una misma bandeja centralizada, en esta podrás leer y responder todos los mensajes que te lleguen vía WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Con el CRM restaurant de Whaticket estarás solo a un clic de distancia de tus clientes, gracias a su sistema multiagente que permite contar con hasta 10 asesores conectados a un mismo número telefónico.

Whaticket tiene una forma muy útil de automatizar las tareas de un restaurante a través de la implementación de chatbots, que te ayudan en el proceso de pedidos de comida rápida en línea, rastrear el tiempo de espera de las entregas, dar a conocer tu menú, hacer reservaciones y más. 

Un bot puede hacer el trabajo de atender a cada cliente por WhatsApp de manera rápida y sin importar la hora. Adicionalmente, Whaticket posee un sistema de monitoreo de chats en tiempo real.

Hubspot

Es uno de los software más usados por cientos de negocios de distintos rubros en el ámbito mundial. Con este CRM para restaurant y otros negocios es muy fácil gestionar a todos tus clientes desde una sola plataforma, así como crear formularios web para captar nuevos prospectos, enviar e-mail marketing y cotizaciones. 

Este software también dispone de una aplicación móvil muy práctica con la que se puede monitorear en tiempo real los procesos de tus agentes de ventas.

SalesForce

Ofrece un software basado en la nube diseñado para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva, para que puedan encontrar más prospectos, cerrar más negocios y sorprender a los clientes con un servicio increíble.

Es un CRM usado mundialmente para distintos rubros de negocio, entre ellos los restaurantes de comida rápida. Conecta en un solo lugar  a tu equipo de marketing, ventas y servicios dándoles una vista 360 ° de los clientes.

Leadsales.io

Permite que sus usuarios puedan contestar todos sus mensajes desde una sola plataforma, algo que resulta muy útil para esos restaurantes que reciben muchos pedidos por Instagram y WhatsApp.

Tiene un sistema de gestión bastante intuitivo y organizado y permite distribuir chats entre los distintos agentes. Similar a los otros CRM, posee sistema de monitoreo de chats y un sistema multiagente, haciendo que la creación de embudos de venta sea pan comido.

CRM restaurant: Beneficios de usar uno en tu local de comida rápida

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Un CRM para restaurant de comida rápida tiene muchas ventajas, te ayuda a crear una base de datos sólida de tus clientes: nombre, correo electrónico, número de teléfono, métodos de pago, fecha de nacimiento, preferencias dietéticas, alergias, entre otras.

Te mostramos algunos de sus beneficios:

Registro detallado

Te permite crear un historial de clientes por medio de un registro detallado de cada experiencia que tienes en tu restaurante: historial de compras, platillos y bebidas favoritas. Esto te puede ayudar al momento del cliente ponerse en contacto con tu negocio, ya que le puedes sugerir el menú de acuerdo a sus gustos, el comensal se sentirá bien atendido lo que se traduce en la fidelización de tu servicio.

Segmentación

Utilizando estos datos registrados por el CRM también puedes generar, automatizar y gestionar tus estrategias de marketing, personalizarlas a segmentos de clientes específicos de acuerdo a sus necesidades, gustos e intereses.

Respuestas rápidas para clientes hambrientos

Puedes administrar tu canal de ventas y postventa y automatizar el servicio al cliente con la ayuda de un CRM con chatbot, el cual puedes configurar a tu gusto para ofrecer el menú, gestionar reservaciones, dar las sugerencias del chef, etc.

Tienes la opción de configurar cada respuesta con base en las preguntas más frecuentes que hacen tus consumidores.

Monitorear los pedidos en tiempo real

Al poder monitorear todos los chats en tiempo real, tienes la opción de saber cuáles pedidos ya llegaron a manos de los clientes y cuáles no. No solo esto, esta herramienta te permite medir cuán efectivo están siendo tus agentes de venta online en cada pedido.

Cuando el hambre hace de las suyas, algo que valoran muchísimo los amantes de la comida es que respondas rápido. Así que ya sabes, la respuesta a todos tus problemas se resume en dos palabras: CRM restaurant.

Elegir uno no es fácil, pero si te sirve de ayuda te recomendamos Whaticket CRM. Su interfaz es amigable, posee planes que se adaptan a cualquier tipo de restaurante y funciones completas muy completas como chatbots, sistema multiagente, bandeja centralizada y más.

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