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ChatGPT en tu emprendimiento: Hacks para que la Inteligencia Artificial trabaje a tu favor

ChatGPT

La Inteligencia Artificial (IA) parece una idea futurista, irreal y totalmente alejada de la realidad, pero lo cierto es que ya convive con nosotros. No es de extrañar que los internautas se sientan  fascinados y expectantes ante las múltiples maravillas que ofrece la IA, que cada día emula y se asemeja más al comportamiento humano, siendo ChatGPT una de las plataformas que más miradas ha acaparado en los últimos meses.

¿De qué te sirve ChatGPT si estás en una reunión de socios o con tu personal? ¿Cómo te puede ayudar ChatGPT para armar textos, análisis, informes, contenidos para redes sociales y más? Todas estas cosas las abordaremos en este post. ¡Nuestro deseo es que uses ChatGPT como todo un profesional!

¿Qué es un ChatGPT?

OpenAI Chatgpt

Seguro ya has escuchado hablar sobre los chatbots, una inteligencia artificial que responde los mensajes de los clientes de manera automática cuando un operador humano no está disponible.

Normalmente, el comerciante, empresa o cualquier institución deja programado una serie de textos para mantener al cliente en espera o para solventar dudas o inquietudes en tiempo récord.

ChatGPT, creado e impulsado por la compañía de Inteligencia Artificial OpenAI, es mucho más avanzado que los chatbots que hasta ahora conocemos. Podemos definirlo como un ‘robot virtual’ programado para responder a una variedad de preguntas e inquietudes que tenga un determinado usuario.

ChatGPT realiza trabajos por escrito y tiene la capacidad de conversar con fluidez y elocuencia sobre cualquier temática, e inclusive puede dar consejos y orientaciones con cualquier problema personal. 

¿Cómo funciona ChatGPT?

El sistema no se limita a dar respuestas rápidas y cortas para salir del paso, sino que se adapta a las aspiraciones y preferencias del usuario que está al otro lado de la pantalla, a tal punto que te puede dar un resumen de la Revolución Industrial si así lo deseas.

A diferencia del chatbot tradicional, con el ChatGPT sientes que estás sosteniendo un diálogo fluido y elocuente con alguien de carne y hueso en un tiempo real. Además, ten la certeza de que las respuestas serán lo más oportunas posibles ante cualquier pregunta.

¿Qué tiene qué hacer el usuario? Solo basta con escribir alguna temática o duda y la Inteligencia Artificial procurará la respuesta más acertada e idónea a su requerimiento. Por ejemplo, imagina que preguntas: “¿Cómo puedo hacer un pastel sencillo?”

ChatGPT te mostrará la receta y la forma de preparación, todo en cuestión de segundos. En el caso de tu negocio, vamos a suponer que te dedicas a las ventas online y quieres formular un texto de promoción para cada producto.

Suponiendo que vendes productos de cocina, puedes pedirle a ChatGPT que te haga una ficha de venta sobre cada modelo y sus respectivas características de uso. Ojo, es importante que le des un toque humano al texto. No dejes todo en manos de ChatGPT.

Por otra parte, vale aclarar que el sistema se renovó por última vez en el año 2021, por lo tanto, no hay información reciente que la Inteligencia Artificial pueda ofrecerte. Por ejemplo, si le preguntas qué país ganó el Mundial de Qatar, no te dará la respuesta que esperas.

¿Cómo hago que ChatGPT trabaje para mi negocio? Hacks imperdibles 

El sistema tiene la capacidad de definir los gustos o necesidades de cada internauta, por ende, toda la conversación irá orientada a satisfacer su sed de conocimiento sobre algún determinado tema tras el análisis de datos.  

Además, la plataforma cuenta con un traductor automático para atender los requerimientos de cualquier visitante, e inclusive puede corregir algún dato que esté erróneo o darle la vuelta a las conversaciones inapropiadas u ofensivas. Veamos estos hacks imperdibles para tu negocio:

#1 Un asesoramiento impecable

¿De qué te sirve? Por ejemplo, puedes pedirle a ChatGPT que te dé tips para que puedas iniciar un negocio desde cero y cuáles son las herramientas digitales más efectivas para atraer y fidelizar al público objetivo.

#2 Solicita un plan de acción

Puedes solicitarle a esta Inteligencia Artificial que te haga un plan de acción para tu comercio o que te redacte algún comunicado oficial. Si quieres ir más allá, pídele que te haga la misión y visión de tu negocio. 

Si aún no tienes un plan de marketing, ChatGPT te lo puede diseñar por ti, además de idear textos cortos para tus redes sociales.

#3 Mantén interesado a tus clientes

También puedes tener trivias recreativas sobre tu marca o impulsar una encuesta para medir la productividad de tu negocio. Como la idea es que le saques el máximo provecho, no es descabellado pedirle que te arme mensajes de bienvenida o de espera que puedes automatizar a tus canales de atención.

#4 Un gran aliado informático

Igualmente,  la app  puede proporcionar códigos para la creación o resolución de tu dominio web.

¿Qué queremos decir con esto? Que ChatGPT puede ofrecerte los códigos que usan los programadores para crear una página web, por ende, si sabes conceptos básicos de informática no hace falta que contrates a un especialista. 

#5 ¿Te faltan ideas? Pídele guiones

Esta plataforma puede crear para ti guiones para Tik Tok, YouTube e Instagram, los cuales te facilitarán el trabajo de producción.

Pídele a ChatGPT que te describa un discurso o un argumento que puedas implementar a tu emprendimiento, un ejemplo sería: ¿Qué puedo decir en una publicidad de hamburguesas? El robot te arrojará ideas para que puedas incorporarlas a tu micro audiovisual.

#6 Ficha de especificaciones 

Si hay algo que le interesa al cliente es conocer las ventajas y funcionalidades de un determinado producto, es aquí donde vemos parte de la magia de ChatGPT.

Por ejemplo, si gestionas un local cuyo fuerte sea la venta de aparatos tecnológicos o electrodomésticos, puedes pedirle al robot que te elabore las especificaciones del producto, entre ellos algún teléfono o una tablet que detalle su espacio de almacenamiento, herramientas de fábrica, píxeles de la cámara, capacidad de memoria RAM, etc.

#7 Traducción

Si deseas traspasar los límites de tu localidad, región y país, es necesario que tu contenido se adapte a dos idiomas como mínimo.

Puedes pedirle a la inteligencia artificial que traduzca a inglés, de la forma más pulcra y precisa posible, el texto que deseas publicar en tu sitio web o redes sociales. A qué se dedica tu marca, qué ofrece, dónde están ubicados y el horario de atención son cosas que puedes resolver en inglés con la ayuda de ChatGPT.

#8 Conocer el éxito de tus referentes

Otra ventaja que puedes sacar de la IA es conocer la historia de empresas y marcas famosas, con el fin de que sus éxitos o fracasos te vayan abriendo camino hacia el mercado. 

Un ejemplo sería que quieras impulsar un proyecto relacionado a zapatos deportivos, ahí le pides a ChatGPT la información de Nike y cómo se convirtió en una de las referencias más destacables de la NBA.

Además, indaga sobre sus controversias y demandas para que tu negocio no caiga en los mismos errores que pudieron cometer algunas marcas. 

¿Cómo lo implemento a WhatsApp?

Para utilizar ChatGPT hay que registrarse en la plataforma de OpenAI y puedes usar su versión gratuita u optar por la versión Plus que tiene un costo de 20 dólares. Sin embargo, hay una manera para que lo integres al WhatsApp.

  • En principio, accediendo a la API de WhatsApp Business.
  • Seguidamente, crea una API de OpenAI y luego conéctala al bot de WhatsApp para completar la conexión de ChatGPT WhatsApp.

Como mencionamos con anterioridad, ChatGPT va canalizando y absorbiendo las preferencias, necesidades o requerimientos que se desarrollen en un determinado chat, por ende, va generando una base de datos sólida que le permite abordar de la manera más idónea al usuario que lo frecuenta.

Esto te puede ayudar para brindar una excelente atención al cliente con el envío de promociones, productos y artículos que sean de su interés.

¿Buscas otras herramientas digitales además de ChatGPT? Apuesta por wa.pe

Como ves, la Inteligencia artificial ayuda a automatizar muchos procesos que pueden resultar muy complejos y tediosos. Así como ChatGPT, no puedes dejar de lado a plataformas como wa.pe, la cual te ayuda a acortar cualquier link y a convertir tu número de WhatsApp en un enlace.

¡Haz que tus clientes estén a un clic de distancia de tu WhatsApp Business! Entra y prueba wa.pe de forma gratuita y sin necesidad de registrarte.

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