Saltar al contenido

Linktree: ¿Qué es y cómo ayuda a mi tienda online?

Linktree

¿Cómo puedes innovar con la promoción de tus productos y servicios en tu ecommerce? Independientemente de las estrategias de marketing que tengas en mente, incluir una herramienta como Linktree te ayudará a gestionar de manera eficiente los diversos enlaces que tengas en tu sitio web o redes sociales.

¿En qué consiste Linktree? ¿Cómo puedes usarla al máximo para mejorar los links en tu tienda online y RRSS? Todo eso lo descubrirás en este artículo. ¡Acompáñanos!

Linktree: ¿En qué consiste y cómo se beneficia mi negocio?

Linktree

Linktree que permite unir varios enlaces en un sitio web para optimizar el tráfico entre los distintos canales de contacto de tu negocio. Se le considera una herramienta útil para organizar distintos enlaces en un solo vínculo.

Esta agrupación de links supone una ventaja en plataformas como Instagram, donde solo se admite un link en la biografía. Al usar Linktree, los usuarios que le den clic a ese enlace podrán llegar a otros puntos de atención de tu negocio.

Con todos estos atributos, Linktree simplifica y unifica el tráfico social que puede imperar desde distintas webs y mitiga cualquier contratiempo a los clientes al ofrecer un URL único.

Pese a que esta herramienta tiene su mayor fortaleza en Instagram, el emprendedor puede incluir esta URL complementaria e integral en sus correos electrónicos o tarjetas de presentación.

¿Cómo funciona?

Al reunir varios links en uno solo, Linktree orienta y transporta a los usuarios a los distintos canales digitales comunicacionales que gestiona tu empresa, un ejemplo de ellos son los sitios webs, blogs, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.

Esto lo logra gracias a que crea una “landing page”, es decir, una página web de destino en la que muestra botones que llevan a los sitios que definas (enlaces de WhatsApp Business, ecommerce, Mercado Libre, blog, Youtube, etc).

Tiene una versión gratuita en la que no hay límites de links, brinda acceso a métricas (cantidad de veces que se dio clic a un enlace), se puede agregar contenido de video, etc. La versión paga ofrece la integración directa con plataformas como Youtube o Facebook; estadísticas avanzadas y recolección de datos como correos electrónicos y números telefónicos de los clientes.

¿Cómo uso Linktree si soy un vendedor online?

linktree página

Si quieres triunfar en el marketing digital es imprescindible que cuentes con tu propia tienda virtual donde puedas exponer tus productos, servicios y disponer de un carrito de compras para tus visitantes.

La plataforma te permite medir la receptividad que tiene tu público objetivo y las preferencias de acceso que tienen en cuanto a los enlaces; además de mantener una actualización periódica para que tus clientes vuelvan y no volteen a ver a la competencia.

Pero en fin, si deseas saber cómo usar Linktree para maximizar tu eficiencia como vendedor online te sugerimos seguir estos pasos:

  1. Ingresa en la web de Linktree y haz clic en el apartado ‘Regístrate gratis’.
  2. Se desplegará un formulario que debes llenar. Te tocará aportar nombre de usuario, correo y una contraseña.
  3. Deberás elegir al menos tres categorías que estén relacionadas con tu negocio. Es aquí donde te recomendamos elegir ‘ecommerce’ entre una de esas categorías.
  4. Con todo esto claro, el próximo paso será definir los links que vas a incluir y una imagen miniatura.
  5. Podrás personalizar a tu gusto el landing page que te proporciona Linktree.

¿Cómo ayuda a tu cuenta bancaria?

La plataforma te ofrece una versatilidad de formas para generar ingresos. Por ejemplo, puedes recopilar propinas, solicitar pagos por servicios, obtener ingresos de los links que afilies y, desde luego, ofrecer tu catálogo de productos para que los vendas directamente.

Linktree agiliza los procesos de compra y venta al tener un acceso directo a plataformas de pago como Paypal o Square. Puedes usar Linktree desde tu smartphone, solo basta con descargar la app en Google Play o App Store.

Desde luego que puedes gozar de una versión gratuita para solventar cada necesidad o meta que persiga tu empresa, no obstante, si quieres una mayores beneficios tienes varios paquetes que varían entre los 5 y 24 dólares al mes.

¿Cómo poner el número de WhatsApp en Linktree?

links

En el área de marketing es indispensable e importante mantener una comunicación fluida con los clientes. Por ende, el ícono de WhatsApp  no puede faltar en tu cuenta en Linktree..

Lo único que tienes que hacer es copiar e incluir el enlace de WhatsApp Business en tu perfil de Linktree y automáticamente aparecerá en un recuadro que puedes posicionar a tu voluntad.

Si necesitas crear tu enlace de WhatsApp, aquí te compartimos la clave

Para usar Linktree necesitamos algo muy importante: los links de nuestros canales de contacto. Sin ellos, sería prácticamente nulo el uso de esta plataforma. Por esa razón, si lo que buscas es crear un enlace de WhatsApp para añadirlo en Linktree puedes apoyarte en wa.pe.

Aunado a ello, con wa.pe podrás acortar cualquier URL de forma gratuita y convertir tu número de WhatsApp en un código QR. ¿Es complicado usar wa.pe? Para nada, de hecho puedes acortar tus enlaces sin necesidad de registrarte.

En concreto, con nuestra herramienta puedes:

  • Convertir tu número de WhatsApp en un link para que las conversaciones estén a solo un clic de distancia.
  • Tus clientes ya no tendrán que guardar tu número telefónico, memorizarlo o copiarlo y pegarlo para poder escribirte. Con solo dar clic al link ya estarán en un chat contigo.
  • Agregarle un mensaje de bienvenida.
  • Acortar cualquier URL con link personalizado.
  • Revisar las métricas de tus enlaces para que sepas cuándo y desde dónde ingresan tus clientes.

Entra a wa.pe y compruébalo tú mismo. Haz clic aquí.

banner 2 728 x 90

banner bottom fixed