Saltar al contenido

¿Cómo crear enlace de WhatsApp con Simla?

persona pensando simla

WhatsApp tiene funciones nativas bastante útiles, pero conformarse con eso puede hacer que obviemos otras herramientas digitales que pueden maximizar su eficiencia. Hay algunas que son multifacéticas y ofrecen un mix de soluciones prácticas para negocios como el tuyo, siendo este el caso de Simla: funge como generador de enlaces de WhatsApp, CRM, plataforma de envío masivos de mensajes y más.

A medida que crece tu negocio y el flujo de clientes aumenta, no puedes permitir seguir con viejas prácticas manuales que, además de quitar tiempo, le restan potencia a tus planes de venta. Y aunque parezca una tontería, contar con un link para WhatsApp te permitirá conectar con más clientes a la velocidad de un clic.

Por eso, aprende en este artículo cómo puedes convertir tu número de WhatsApp en un enlace con Simla y todas las opciones que te ofrece esta plataforma. ¡Vayamos! 

¿Qué es Simla?

Simla es sinónimo de practicidad y eficiencia. Se trata de un CRM multiuso que te permite crear tu propia tienda online, sitio web, disfrutar de chats automatizados, generar enlaces de WhatsApp y mejorar tus canales de interacción con el público.

Es una herramienta indispensable para la creación y desarrollo del contenido digital que te permita captar la atención y fidelidad de tus consumidores.

Su CRM organiza y planifica algunas tareas manuales y complejas de una forma bastante sencilla, haciendo que por medio de informes integrados y análisis de datos puedas comprender mejor los gustos y requerimientos de tus clientes.

En resumen, es una plataforma multiagente que hará que tu marca se fortalezca de cara al público y sirva para organizar tus procesos de venta y automatizar la atención. Todo esto se traduce en respuestas más rápidas y una cuenta de WhatsApp mucho más profesional.

¿Qué otros servicios ofrece Simla?

Con Simla puedes conocer mejor a tus clientes si sabes aprovechar muy bien la función de chatbot que pone a disposición, además de los propios filtros de datos que proporciona para tener una información más precisa de cada usuario. Estos son los servicios que ofrece:

1# Etiquetas

Un detalle interesante de Simla es que puedes usar etiquetas y organizar a tus clientes. Esto permite hacer un seguimiento del proceso compra-venta, pudiendo apuntarlos como nuevo cliente si está interesado en el producto; si canceló el pedido, si hubo un problema, si ya pagó el artículo o si es un cliente recurrente.

#2 Seguimiento minucioso

Por otra parte, Simla dispone de un panel de control para gestionar de primera mano el rendimiento de tu negocio, así como la productividad de los agentes de ventas.

#3 Integra tus canales de comunicación

Otra de las fenomenales ventajas que tiene Simla es la unificación de los múltiples números que registra WhatsApp. También puedes gestionar desde este CRM las conversaciones de Instagram y Facebook en una bandeja centralizada.

#4 Chatbots

Desde luego que no pueden faltar los chatbots y los mensajes automatizados a la lista de ventajas de Simla. Más allá de la velocidad de respuesta, los chatbots permiten la distribución inteligente de los chats y disminuye la carga laboral entre tus agentes de ventas.

#5 Envíos masivos

Poder realizar envíos masivos en WhatsApp es algo que también se puede lograr con Simla. La plataforma promete una tasa de respuesta de hasta el 70%.

Con estos envíos masivos puedes motivar a tus clientes a darle otra oportunidad a la marca, en caso de que se hayan ido sin adquirir un producto. También se puede usar para dar una notificación de los descuentos y promociones que tengas activos. 

A todo el paquete de herramientas de Simla se suma el generador de enlaces para WhatsApp, en el cual tanto empresas influyentes como comerciantes novatos pueden originar rápidamente sus enlaces personalizados y gratuitos.

¡Sigue estos 4 pasos para crear enlace de WhatsApp!

#1 Ingresas al portal principal de Simla

Ubica la pestaña de “Link para WhatsApp” y, al presionar, te orientará automáticamente a la página para que formules tu frase automatizada.

#2 Introduce tu número

Desde luego que tienes que compartir tu número de teléfono para poder generar el enlace, además de que debes colocar el prefijo telefónico de tu país.

#3 Escoge tu frase

Seguidamente, introduce la frase o el texto predeterminado que aspiras compartir con tu clientela.

#4 ¡Ya tienes tu enlace!

Una vez seleccionada la frase solo tienes que darle al botón de “Crear enlace”. El sitio web recomienda que compruebes el texto antes de empezar a utilizarlo. 

Solo resta que copies el link y lo propagues en los sitios online que consideres.

A todas estas te preguntarás ¿para qué necesitas este tipo de enlaces? Te lo explicamos en tres simples puntos:  

  • Tus clientes te pueden contactar sin tener que agregar tu perfil o número a su lista de contactos.
  • Un texto predeterminado es más atractivo e intrigante para los visitantes que están incursionando en tu marca, lo que va a motivarlos a iniciar el diálogo con tu empresa.
  • Ten la certeza de que los mensajes ya programados facilitan la gestión de los flujos de comunicación e interacción, sobre todo cuando se trata de ubicar a los clientes a ofertas y promociones que se adapten a sus gustos o necesidades.

¿Cuáles son los precios de Simla?

Desde luego, todas estas funciones y ventajas de este CRM multifacético están sujetas a un precio, salvo el generador de enlaces para WhatsApp que puede usarse de forma gratuita.

La tarifa estándar de Simla es de 40 dólares al mes para un usuario, mientras que la tarifa especial, fijada en 99 dólares, abarca 3 usuarios en conjunto con las funciones de WhatsApp, Instagram y Facebook.

Si no te convence el producto, la plataforma te permite probarlo de manera gratuita durante un plazo de 7 días.

¿Necesitas herramientas efectivas y gratuitas para tu WhatsApp? Prueba wa.pe

Te tenemos noticias importantes: Simla no es la única herramienta que te permite generar un enlace para WhatsApp de forma gratuita. 

Si quieres probar una plataforma que además de convertir tu número de WhatsApp en un enlace te brinde la posibilidad de acortar cualquier URL, entonces comienza por utilizar wa.pe.

¡Es totalmente gratuito y no tienes necesidad de registrarte! Solo debes ingresar a la página de wa.pe, llenar los datos de tu número de WhatsApp, poner el país y escribir el mensaje personalizado que tienes en mente (incluso con emojis).

Con wa.pe también puedes crear un código QR para tu número y saber quienes y desde donde le dan clic a tus enlaces.  

¿Listo para iniciar tu aventura con wa.pe? Haz clic aquí y comencemos.

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68