Saltar al contenido

Club 5 am: descubre esta metodología para emprendedores con ambición

Club 5 am

El éxito no se construye durmiendo hasta el mediodía ni apoyándose en ideas improvisadas. Hay que aprovechar cada día al máximo y trabajar con una rutina que sirva para impulsar tu emprendimiento. Ahora bien, construir una rutina de este tipo por voluntad propia no es tarea sencilla, mucho menos cuando llevamos años apegados a un estilo de vida. Por esta razón, cientos de empresarios y emprendedores optan por apegarse a la metodología del Club 5 am, un libro escrito por el autor canadiense Robin Sharma.

El Club 5 am no solo te ayudará a adquirir hábitos y motivaciones para el entorno comercial que pretendes construir, sino que te impulsará en cualquier rama de tu vida, bien sea en los estudios, trabajo o inclusive en tus relaciones personales. En este artículo te mostramos algunos de los tips más importantes que encontrarás en la propuesta de Sharma, también autor del Best Seller “El monje que vendió su Ferrari”.

¿Qué es el Club 5 am?

Como mencionamos con anterioridad, se trata de un libro que enfatiza que no hay soluciones mágicas o fáciles para la concreción de nuestros más ambiciosos objetivos, por ende, El Club 5 am considera que el mejor momento del día para arrancar nuestra rutina es a las 5:00 am.

Es normal que la mayoría de las personas les desagrade y rechacen este horario debido al estrés y ajetreo cotidiano que conlleva, bien sea tolerar el transporte público, llevar a los niños a la escuela, la preparación de los almuerzos, la elección de los atuendos y cualquier otro imprevisto que se pueda presentar a lo largo de la jornada.

De una forma metódica y progresiva, el Club 5 am nos da una serie de herramientas para que podamos cumplir nuestros proyectos de una manera progresiva y pausada, descartando así la manera abrupta de cambiar de hábitos de la noche a la mañana.

Club 5 am emprendedores: Esta es la metodología que debes seguir

En el caso de los empresarios y emprendedores, especialmente los novatos, la fórmula  del Club 5 am no puede pasar desapercibida.

Casi siempre iniciamos un negocio con la idea de ser nuestro propio jefe y la fantasía de no tener que rendirle cuentas a nadie, pero lo cierto es que le falta de disciplina, carácter y de productividad nos puede conducir a un desenlace desastroso, donde todos esos sueños, expectativas y esperanzas termina desmoronándose ante nuestros ojos.

¿Qué provoca esto? Una sensación amarga que puede conducir a la depresión o al autocastigo. Para que eso no suceda, sigue esta ruta que te muestra el Club 5 am:

#1 Creando nuevos hábitos

Como mencionamos anteriormente, de nada sirven los proyectos o expectativas si no se invierte un mínimo de esfuerzo. El Club 5 am sostiene y reitera que para poder consolidar nuestras metas a corto y largo plazo no podemos seguir dejando para mañana lo que podemos hacer hoy.

Por ello, los nuevos hábitos consisten en:

  • Cultivar la voluntad, ya que es una conducta que no está programada al momento de nuestra concepción o nacimiento, sino que se va desarrollando con propósitos y constancia.
  • Mantener la disciplina, la cual se va fortaleciendo a medida que la entrenamos y la fomentamos con el cumplimiento de pequeñas pero significativas metas, como por ejemplo salir a caminar o trotar todas las mañanas.
  • El tener un buen descanso nos permite recuperarnos del estrés o fatiga que fuimos acumulando durante el día, solo así podemos arrancar con buen pie los objetivos del día siguiente.

#2 Autorespeto

Desde luego que la primera persona a la que debes complacer es a ti mismo. Si no te respetas o demuestras constancia en las cosas más sencillas, es muy difícil que los clientes o socios potenciales apuesten por tu marca o idea comercial.

Por esta razón, es indispensable que persistas y continúes aquel proyecto que iniciaste. De esta manera, se deben automatizar las rutinas en un ciclo de 4 fases, que son:

  • El disparador, que establece el comienzo de la acción.
  • Ritual, que consiste en la serie de acciones que debes seguir al pie de la letra.
  • La recompensa, que ofrece un refuerzo positivo al cerebro. Un ejemplo, que hayas podido vender todo tu inventario en el plazo estimado.
  • Repetición, que es nada más ni nada menos que volver al punto uno y seguir dándole continuidad a las demás fases.

#3  Ritual nocturno

Mucho ojo, el ser productivo no implica sobre esforzarse a extenuantes horas de jornadas laborales, mucho menos someter al personal a horarios donde prácticamente no existe el horario de salida.

Para arrancar con buen pie nuestro día a día es fundamental que establezcamos un ritual nocturno para poder proporcionar un buen descanso. ¿En qué consiste este ritual que vemos en el Club 5 am? Básicamente en:

  • Ingerir la última comida del día, preferiblemente platillos bajos en grasas y evitar consumir carnes rojas o bebidas alcohólicas.
  • Desconectarse de la tecnología para evitar la sobre estimulación, que normalmente es causada por ver series en streaming y con apps recreativas como Candy Crush.
  • Practicar la meditación para relajarse y evocar buenas energías.
  • Tomar un buen baño caliente.
  • Dejar las cosas preparadas para el día siguiente: el atuendo, el almuerzo y los dispositivos móviles recargados.

#4 Fórmula 20/20/20

Como mencionamos con anterioridad, la idea no es que moldees tus hábitos de la noche a la mañana, sino de forma pausada. Cuando nos levantamos nuestro cuerpo está susceptible y sigue bajo los efectos del sueño, por ello, cualquier reacción abrupta puede ocasionar que nos alteremos.

De esta manera, el silencio y la serenidad que proporciona esa hora de la mañana te permite encontrarte contigo mismo para que alcances la fluidez mental de lo que resta del día.

El Club 5 am propone la siguiente Fórmula del 20/20/20:

  • Aprovecha esos primeros 20 minutos para moverte, preferiblemente caminar por las áreas comunes de tu casa.
  • Los siguientes 20 minutos utilízalos para reflexionar, escribir y planificar tus objetivos de ese día.
  • Los últimos 20 minutos que restan aprovéchalos para la retroalimentación. Lee un buen libro, ve algún tutorial informativo y realiza algún curso online que fomente tu crecimiento integral e intelectual.

#5 Los 4 imperios interiores

Otro de los aspectos interesantes que promueve el Club 5 am tiene que ver justamente con la inteligencia emocional y ejercer de manera constante el autocontrol.

La mañana es el momento propicio de fortalecer los 4 imperios interiores para impedir que nuestra paz mental se perturbe con factores externos.

  1. Mindset: Se trata de la posibilidad de cambiar la manera de pensar, con la intención de hacer a un lado nuestros prejuicios y mitigar las inseguridades.
  2. Hearthset: Tiene que ver con el corazón y las emociones. Este elemento va de la mano con el Mindset y busca dejar ir la tristeza, roces pasados, el miedo o sentimientos de inferioridad.
  3. Healthset: Está relacionado tanto con la salud física como con la salud mental. Se busca tener una vida plena, feliz y duradera a través de rutinas sanas. Es importante aplicar una buena alimentación y rutina de ejercicios.
  4. Soulset: Desde luego que nuestro espíritu también cumple un rol importante en esta dinámica. Trata de cultivarlo, fomentarlo y fortalecerlo. Recuerda quién eres y piensa qué puedes ofrecerle al mundo.

#6 Tácticas para la consolidación de la victoria

El Club 5 am busca que los empresarios, emprendedores y cualquier persona en general salga de su zona de confort y descarte cualquier indicio de mediocridad. Tienes que seguir 10 tácticas para dominar la hora de la victoria, que se comprende en:

  1. Construir una burbuja de concentración total, es decir, evitar cualquier elemento distractor que nos desvíe o retrase del objetivo.
  2. Invierte 90 minutos por día en una única actividad en un plazo de 90 días, bien sea un curso o un proyecto que quieras desarrollar.
  3. Proponte trabajar en períodos de 60 minutos para evitar la saturación de estrés o de contenido. Tómate un break de 10 minutos.
  4. Ten a mano tu lista de prioridades diarias y apunta los 5 objetivos más importantes del día.
  5. Al final del día programa un segundo momento para incentivar la actividad física.
  6. Incluye masajes en la agenda aunque sea una vez a la semana, esto te ayudará a descontracturar nudos o dolores que se causaron en el transcurso de la semana.
  7. Aprovecha de disfrutar de informativos e interesantes audiolibros y podcast en tu camino hacia la oficina.
  8. Delega responsabilidades y asignaciones que no sepas hacer a los especialistas que se desenvuelven mejor en esa área.
  9. Crea un plan de acción el domingo para toda la semana.
  10. Finalmente, estudia en un plazo diario de 60 minutos.

¡Convierte tus debilidades en fortalezas! Aplica estos tips del Club 5 am

El Club 5 am fomenta la importancia de reflexionar sobre nuestras aspiraciones y proyectos. De todas la ruta que plantea Robin Sharma para despertar la ambición interior en nosotros, destacan estos 11 elementos que no puedes dejar pasar por alto:

  1. Domina la magia de tu interior para poder esparcir magia en el resto del mundo.
  2. Suma experiencias en lugar de cosas materiales.
  3. Que el fracaso te motive a convertir las debilidades en fortalezas.
  4. El ser jefe no implica que tengas que abusar de tu autoridad, por ello, ten en cuenta que el uso adecuado del poder conforma la utopía personal.
  5. Es muy importante que te alejes de aquellas personas tóxicas que no te incentivan a perseverar, sino que más bien te restan voluntad.
  6. El dinero es fruto de la generosidad, es decir, que toda acción y esfuerzo tiene su recompensa. No obstante, tampoco podemos dejar que la codicia y el apego a lo material nos vaya alejando de nuestras relaciones más importantes.
  7. Un cuerpo y una mente saludable te permitirá producir y cosechar los resultados estimados.
  8. Aumenta tus estándares hasta que se posicionen en una buena racha.
  9. El amor propio es importante, así que aplaude cada meta y logro conquistado.
  10. El triunfo no es algo que encuentres en una tienda, sino que tienes que trabajar y mantener la constancia para llegar hasta donde quieras llegar.
  11. Por último, aprecia el día de mañana como un regalo y no como un derecho.

Sigue la ruta del Club 5 am y apóyate en plataformas que impulsen su negocio, como wa.pe

La metodología del Club 5 am es una ruta que todo navegante del emprendimiento debe seguir. Además de traer orden y eficiente, nos ayudará a dejar a un lado viejos vicios que nos roban gran parte del tiempo y que no contribuyen al crecimiento de nuestro negocio.

Toma nota del Club 5 am y apóyate en herramientas digitales que simplifiquen tus labores de venta y promoción. Hablamos específicamente de wa.pe, una plataforma que te permite generar un enlace de tu número de WhatsApp para que tus clientes estén a tan solo un clic de distancia. 

Con wa.pe también podrás acortar cualquier URL, convertir tu número en un código QR, agregar un mensaje de bienvenida y tener acceso a estadísticas para saber desde dónde le dan clic a tus enlaces. 

¡Haz que tus clientes estén cada vez más cerca de ti! Prueba wa.pe aquí.

banner 2 728 x 90

banner bottom fixed