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10 usos de ChatGPT para emprendedores

ChatGPT para emprendedores

¿Alguna vez has tenido la necesidad de contar con un asistente que te ayude a tomar decisiones, responder preguntas, armar textos y resolver problemas a cualquier hora del día? ¡Todos queremos un asistente así en nuestro emprendimiento! Su aporte sería valioso para optimizar el tiempo y ser más productivo. No hay que convertirse en un recruiter profesional para hallar un asistente así, solo basta con saber usar ChatGPT para emprendedores y hacer que la Inteligencia Artificial trabaje a nuestro favor.

Ya hay cientos de empresas que utilizan esta plataforma, inversionistas que están interesados en ella y hasta Microsoft la fusionó a su motor de búsqueda Bing. Sin duda, los argumentos sobran para comprobar la eficiencia de esta herramienta. ChatGPT puede ayudarte a encontrar soluciones a tus problemas, brindar respuestas a preguntas comunes sobre tu negocio, generar ideas creativas y redactar contenido para tu sitio web o redes sociales.

¿Verdad que es una maravilla? En este artículo te mostramos 10 usos que puedes darle a ChatGPT para potenciar tu emprendimiento. ¡Te retamos a ponerla a prueba!

10 usos de ChatGPT para emprendedores

Las herramientas de IA están transformando las estrategias de negocio en entornos digitales. En internet hay cientos de “expertos” y gurús asegurando que sirven para cientos de usos, pero ¿cómo utilizar ChatGPT para emprendedores de manera correcta? ¿En qué áreas puede funcionar mejor? Estas son las inquietudes que buscan ser respondidas a lo largo de este contenido:

#1 Redacta descripciones de productos

Vender bienes o productos es una parte esencial de cualquier emprendimiento. Sin embargo, ofrecer lo que quieres vender de forma escrita o comunicarlo en plataformas digitales no es una tarea sencilla para todos. ChatGPT puede ayudarte a generar una idea o incluso escribir por ti la reseña del artículo que quieres posicionar en el mercado.

Para muchos, la redacción de esta herramienta puede carecer de personalidad o creatividad, pero sin duda es un excelente comienzo para desarrollar una idea. Queda de tu parte pulir la redacción que genera la Inteligencia Artificial y darle ese toque humano que pueda necesitar, así podrás resaltar los atributos de tu producto, formas de uso y ejemplos que harán más cercana la comunicación con tus clientes.

#2 Desarrolla un argumento de ventas

Los argumentos de ventas es muchas veces el primer acercamiento entre tu emprendimiento y tu cliente. Y, por supuesto, la primera impresión siempre es importante. En este proceso debes asegurarte que tu potencial comprador se lleva una buena idea de tu producto, lo que ofrece, cómo puede solucionar sus problemas y cómo puede tu negocio acompañarlo en este proceso.

Desarrollar esta estrategia o argumento de venta puede ser abrumador para muchos, pero, usando ChatGPT para emprendedores, nunca se te acabarán las ideas. 

Puedes pedir al chatbot que haga este proceso por ti. Aunque es posible que el resultado en bruto no te convenza, tendrás una nueva idea desde la cual podrás despegar y empoderar tu equipo de ventas para lograr las conversiones que estás buscando.

#3 Desarrolla tus newsletters

Quizás has pensado en crear una comunidad cada vez más interesada para tu negocio, quisieras que estuvieran enterados de tus innovaciones, lanzamientos, campañas, estrategias de fidelización y más. Para todo esto, un newsletter es ideal y si aún no sabes cómo desarrollarlo, la Inteligencia Artificial también te puede ayudar a hacerlo.

Asegúrate de que tu público te dé el consentimiento para recibir correos electrónicos de tu negocio y comienza a diseñar tu newsletter. Con esta herramienta puedes ayudar a tu equipo a preparar boletines mensuales con base en las actualizaciones más recientes de su dominio web, información comercial de valor, novedades y otras informaciones.

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#4 Lleva adelante tu brochure

Los brochure o folletos informativos de tu emprendimiento funcionan como una rápida presentación de tu negocio. Pone al alcance de un clic toda la información necesaria para los clientes o colaboradores y en esto también te puede ayudar ChatGPT. Solo necesitas darle toda la información a la IA de lo que quieres, ser muy específico y esperar a que esta te entregue un resultado efectivo.

#5 Traduce textos de un idioma a otro

Es posible que desees conocer nuevas herramientas o actualizaciones de mercado que primero se publicaron en otro idioma o, quizás, quieras comenzar a vender tus productos y servicios en otro territorio. Sea cual sea el objetivo, con la Inteligencia Artificial la barrera idiomática se acorta considerablemente: puedes desarrollar textos o traducciones en lenguas que tal vez no dominas.

Comienza con tareas sencillas, solicítale a la herramienta que te haga una descripción de producto en inglés (por ejemplo) y comienza a crear comunidades o a atraer nuevos grupos de potenciales clientes. Todo esto lo puedes hacer con un conocimiento intermedio o bajo del idioma en el que te quieres comunicar.

#6 Utilízala como una herramienta para generar códigos

Más allá de la generación de textos, ChatGPT también está causando un gran impacto en la industria del software. Funciones que antes solo eran del conocimiento de ingenieros y programadores ahora están al alcance de todo. Algunos especialistas en la materia aseguran que, con las indicaciones correctas, esta plataforma puede ayudar en la lógica de un código e incluso transformar un código de un lenguaje de codificación a otro totalmente distinto.

La IA se puede usar para crear código de sitios web, mejorar el filtrado de productos, datos, crear sistemas de membresía para clientes regulares e incluso hacer seguimiento de los hábitos de consumo de los usuarios.

#7 Impleméntalo como asistente personal

Uno de los grandes usos que los empresarios y ejecutivos le están dando a ChatGPT es su implementación como asistente personal. No solo agiliza procesos como crear correos electrónicos, avisos y actualizaciones, también los trabajadores utilizan esta plataforma para desarrollar una amplia variedad de tareas administrativas como, por ejemplo, la receptividad de datos internos y la gestión de la comunicación empresarial.

#8 Desarrolla contenidos, un punto clave de ChatGPT para emprendedores

La creación de contenido de valor puede llegar a ser desafiante, sobre todo durante periodos de escasez creativa. En esos casos, la IA permite desarrollar estrategias de una forma más fluida y dinámica. ChatGPT tiene la capacidad de crear la estructura de un contenido para blogs, introduciendo los requerimientos apropiados. El resultado aún necesita de intervención humana, pero puede ser un buen comienzo para agilizar el proceso creativo.

Del mismo modo, también puede ser utilizado para crear copys para redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn. La herramienta se nutre de tu información y de lo que encuentra en línea para generar textos cortos que pueden funcionar en canales de comunicación. Incluso, lo puedes usar para crear guiones de videos para TikTok e Instagram Reels. 

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#9 Potencia tu chatbots para ecommerce

ChatGPT puede usarse para ser integrada en un sin fin de áreas de negocio como WhatsApp, o incluso como chatbot para los ecommerce.

Dichos chatbots tienen la capacidad de interactuar con los usuarios que entran al ecommerce de tu negocio —tal y como lo haría un vendedor humano— para ofrecer información específica sobre productos y servicios, almacenar información de contacto y determinar las preferencias del comprador.

Todos estos datos pueden ser utilizados para estrategias dirigidas hacia la conversión.

#10 Utilízala para generar leads

ChatGPT también puede ser usado para puntuar la interacción de los usuarios en tu plataforma. Gracias a su capacidad de procesamiento de datos, se puede integrar en un proceso de puntuación de clientes potenciales, así permite identificar y darle prioridad a esos consumidores de alta calidad. 

Hasta ahora, la forma usual de realizar esto es a través de un programa o matriz de puntuación para identificar clientes potenciales; sin embargo, ChatGPT es capaz de analizar las interacciones de un visitante en una plataforma, una red social o un chatbot y le coloca, como plus, una puntuación en función de los factores que el dueño del negocio considere más importante para su estrategia de marketing.

Además de ChatGPT, si estás buscando herramientas tecnológicas para tu negocio te sugerimos incorporar un CRM que simplifique los procesos de atención al cliente.

Con planes que se adaptan a cualquier negocio, Whaticket CRM es la opción ideal. Posee chatbots, informes, monitoreo en tiempo real y bandeja centralizada para WhatsApp, Instagram y Facebook y más. ¡Prioriza la eficiencia y apóyate en la tecnología!

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