Checklist: 5 herramientas que necesitas para vender más online
No se trata solo de ganar presencia digital, se requiere de técnicas, persistencia y el uso efectivo de herramientas para vender online si tu objetivo es posicionar tu marca y ver cifras positivas en tu facturación mensual. Toma en cuenta que obviar el uso de algunas herramientas de marketing puede frenar tus planes de crecimiento y, en consecuencia, mantenerte atado a prácticas ambiguas de venta y organización.
Dado al auge y a la accesibilidad que ha tenido la tecnología en los últimos años, el proceso de compra-venta ha estado sujeto al cambio y lo seguirá estando en los años venideros; por eso, tanto empresas experimentadas como emprendedores emergentes, no se pueden quedar atrás con estas tendencias vanguardistas.
¡Toma nota de estas 5 herramientas para vender online y úsalas eficientemente!
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¿Por qué usar herramientas para vender online?
Todo se trata de un tema de simplificación e inmediatez a la hora de proceder con las tareas de ventas y atención al cliente, por ende, las herramientas digitales se convierten en un salvavidas bastante efectivo para todo aquel que necesite renovar sus métodos de compra-venta para la captación e interés de clientes potenciales que se vuelvan fieles y adictos a la marca.
A todas estas, más allá de su justificación, ¿qué beneficios le traen estas herramientas a un negocio como el tuyo? En principio el ahorro de tiempo, dinero y la automatización de procesos manuales, lo que sin duda aligerará la carga de trabajo de tu equipo y te hará invertir el tiempo en otras áreas vitales de tu empresa.
Desde luego que esos no son todos los beneficios, aquí te mencionamos otros:
- Facilitan el desarrollo de una campaña de intriga promocional y su posterior lanzamiento por los distintos canales de comunicación, lo que hoy en día se conoce como estrategia omnicanal.
- Agilizan tanto la creación como el lanzamiento de nuevos artículos para posicionar en el mercado por medio de catálogos digitales.
- Si bien el campo del comercio electrónico es extenso y moldeable a las necesidades e intereses del emprendedor, integran en un mismo lugar y en un mismo tiempo todos esos procesos independientes del ecommerce. Hace de la unión la fuerza.
- Ayudan a elevar los niveles de interacción y receptividad con los clientes, de manera también de tantear sus necesidades y preferencias.
- Permite apoyarse en métricas, análisis y estudios para determinar la efectividad de nuestras estrategias.
- Ten en cuenta que con las herramientas para vender online serás ajeno a los límites locales, regionales y, en algunos casos, fronterizos, ya que le das la posibilidad al comprador de adquirir un producto desde cualquier parte del mundo.
Conoce estas 5 herramientas para vender online
Ahora que conoces las razones y los beneficios para apostar por las herramientas para vender online, te toca ahora tomar nota de cuáles de esas herramientas puedes utilizar para proyectar tu negocio.
1. Shopify
Es una de las plataformas más versátiles y eficientes en el comercio electrónico. Te da la posibilidad de crear y personalizar tu propia tienda virtual de forma práctica. Es decir, no tienes que ser un erudito del código para armar tu propio ecommerce.
Shopify te facilita la gestión y promoción de tu inventario al poner a tu disposición hasta 70 plantillas distintas para diseñar tu catálogo online.
Permite ver el estatus de los pedidos en tiempo real, estrategias para vender más, configuración de precios según la cantidad, informes granulares sobre el rendimiento de la tienda y el comportamiento de los clientes y más.
Es una plataforma paga y su suscripción varía según el país desde donde te registres.
2. Google Analytics
Otra herramienta para vender que te tenemos en lista es Google Analytics, una plataforma online impulsada por el buscador de internet más concurrido y receptivo del mundo. ¿Qué fin tiene? Pues medir, tantear y precisar todo lo que pasa en un determinado portal web o aplicación móvil.
Es una de las herramientas principales si tienes la intención de posicionarte en los principales buscadores de la red, ya que su funcionalidad va de la mano con las estrategias SEO.
Recopila datos sobre plataformas web y apps para crear informes que mostrarán estadísticas sobre tu negocio, las cuales podrás usar luego para diseñar tus campañas de marketing (blogs, formularios, suscripciones, canales de compra y venta, etc).
3. Google Workspace
Hablando de Google y sus variantes, también traemos a colación el paquete de Google Workspace, una parte importante de las herramientas para vender que todo negocio debe utilizar para simplificar tareas apoyándose en el almacenamiento de la nube.
¿Cuáles tareas se pueden agilizar? El registro de toda tu agenda de contactos, cuyos teléfonos quedarán resguardados en cualquier dispositivo que se sincronice con tu cuenta Google; cuentas con el calendario Google para pautar todos tus pendientes y pautas importantes; y el uso de Gmail empresarial para agendar los correos electrónicos de todo el personal adjunto a tu empresa y otros entes de interés.
4. SEMRush
¿Quieres saber los pasos o estrategias que está implementando tu competencia? Probablemente se esté apoyando en SEMRush, un software que te permitirá analizar y comparar tus datos con los de tu competencia.
Tantea el rendimiento de sus portales oficiales y con qué palabras claves se están posicionando en Google para vender sus productos y captar a su clientela.
Asimismo, SEMRush rastrea más de 106 millones de palabras claves y más de 87 millones de dominios, por lo que termina siendo muy usada a la hora de trabajar en el posicionamiento web.
También audita y mejora tu contenido al basarse en métricas en tiempo real y, adicionalmente, sigue las menciones de tu marca para mantenerte informado.
5. Generador de enlaces de WhatsApp
Otra herramienta infalible que debes usar es wa.pe, una plataforma que te ayuda a generar enlaces de WhatsApp. En pocas palabras, convierte tu número en un link y te permite agregarle un mensaje de bienvenida. Hace que tus clientes estén a solo un clic de distancia de tu negocio.
Aunado a ello, wa.pe también te permite transformar tu número en un código QR y acortar cualquier URL de forma gratuita. Por si fuera poco, te da acceso a estadísticas sobre tus enlaces, así podrás saber cuándo y desde donde ingresan tus clientes.
El uso de wa.pe es totalmente gratuito y no es necesario que te registres para generar un enlace o, en su defecto, acortar una URL.
¿Aceptas una sugerencia? Apuesta por wa.pe
Con todos los beneficios que tiene wa.pe, estamos más que seguros que convertirás tu enlace de WhatsApp Business en un link tan amigable que cualquier usuario querrá darle clic.
¿Quieres comprobarlo tú mismo? Entra ya a wa.pe y saca tus propias conclusiones.