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Crear tienda en Shopify: Así lo haces con estos pasos de camino al éxito

Shopify tienda virtual

Hace falta más que voluntad y optimismo para triunfar en el campo de las ventas: hay que romper las barreras del comercio tradicional. Si tu intención es cruzar las fronteras con tu negocio y darle empuje en el sector online, entonces es válido que te propongas hacerlo con Shopify, una plataforma que te permite crear tu propia tienda online sin necesidad de ser un experto en programación. 

Aunque el comercio offline sigue reinando en el mundo, no podemos obviar el alto desempeño que tienen las compras por internet y todo lo que depara el futuro: se estima que para 2040 alrededor de 95% de todas las compras en el mundo se realizarán a través del comercio electrónico, según datos de Nasdaq. ¿Ves que es buena idea tener tu tienda virtual? Descubre cómo hacerlo con Shopify.

¿Qué es Shopify y cómo me ayuda si soy emprendedor?

shopify interfaz

Se trata de una de las plataformas más versátiles y eficientes en el área del ecommerce , especialmente cuando se busca empezar desde cero. Shopify es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite a negocios y emprendedores crear tiendas online de forma fácil y en poco tiempo. 

Siendo una de las plataformas más usadas en el mundo del ecommerce, Shopify hace que cada tienda online sea diferente: permite personalizar el espacio según la creatividad de cada persona. Por ello, pone a disposición hasta 70 plantillas diferentes para diseñar un catálogo online.

Entre los beneficios que ofrece destaca la posibilidad de configurar precios diferentes de los productos en función de la cantidad pedida, además de permitir la creación de informes sobre el comportamiento de los clientes. 

Imagina que creas tu tienda en Shopify y logras hacer la primera venta. ¿Cómo saber si todo saldrá bien? Sencillo, la plataforma te permitirá ver el estado de tu tienda y de tus pedidos en tiempo real. Si algo sale mal en el camino, no te preocupes, Shopify incluye funciones de recuperación de carritos abandonados.

Pero, ¿cómo puede ayudarte en tu ruta emprendedora? Es muy simple: te hace ganar terreno en el espacio online y pone a disposición toda su tecnología para que tus productos salgan de la zona de confort y puedas venderlos, incluso, fuera de tu país.

¿Cómo se maneja?

Shopify está sustentada con la nube, sobre todo en cuanto almacenamiento y resguardo se refiere.

¿Y eso es todo lo qué hace? ¡No! Puedes acceder a esta herramienta con cualquier dispositivo que sea compatible con la mencionada nube. Lo único que tienes que hacer para gozar de la flexibilidad, el acceso y la gestión productiva de tu proyecto es tener una buena conexión a Internet en cualquier lugar en donde estés.

Por otra parte, no tienes que preocuparte por las actualizaciones del software o del servidor, ya que el propio Shopify las ejecuta de forma automática.

Agiliza los procesos

Constantemente el universo y variantes del marketing están sujetos a cambios a causa del boom tecnológico y a la aparición de nuevos consumidores, por ello, el emprendedor no se puede quedar atrás con estas tendencias, mucho menos a la hora de fijar metas a corto, mediano y largo plazo.

Ahora que los archiveros, agendas empastadas y calculadoras no tienen la misma recepción e influencia que hace 20 años, es indispensable que los empresarios se acoplen a las actualizaciones y beneficios que aporta esta herramienta tan genial.

¿Quieres agilizar el trabajo, aprovechar el tiempo y disminuir la inversión económica para que tu dominio web rinda el resultado estimado? Shopify regula los sistemas y datos al juntar todas estas herramientas digitales y electrónicas para garantizar tu acceso a cualquier otra herramienta comercial que veas oportuna para el crecimiento de tu negocio.

¿Qué se necesita para crear una tienda en Shopify?

persona comercio electrónico

En un inicio acceder a la plataforma y completar los requisitos que establece el registro de Shopify. Una vez cumplas todos estos pasos, podrás disfrutar de una prueba gratuita de tres días.

También necesitarás configurar los métodos de pago. Si quieres que tus clientes paguen con tarjeta de crédito, deberás configurar Shopify Payments. Si buscas alternativas también puedes recibir PayPal, Meta Pay, Amazon Pay y hasta criptomonedas.

Así puedes crear tu tienda en Shopify

Lo primordial es que insertes tu email personal o corporativo en la caja de registro. Seguidamente, define tu contraseña de acceso y el nombre con el que quieras llamar a tu tienda virtual.

Una vez completado estos tres sencillos requisitos, iniciarás tu aventura en este retador campo del ecommerce.

Por otra parte, si el nombre de tu comercio coincide con el de otro usuario despreocúpate, la propia plataforma te avisará con una notificación para que reformules el título de tu proyecto.   

Legitimidad del negocio

Así como cuando abres una cuenta bancaria o solicitas un crédito hipotecario, Shopify también quiere conocer a fondo la premisa de tu emprendimiento.

Por ejemplo, la plataforma te formulará preguntas sobre tu experiencia en el área del mercadeo, tantear si has utilizado otras plataformas para proceder con las ventas o si tu margen de ganancia solo está anclado al establecimiento físico. Aunque también tanteará si solo buscas experimentar o expandirte.

Si tu negocio ya está cosechando sus primeros frutos debes especificar un estimado de ingresos monetarios. Aclara a qué sector te estás perfilando como emprendedor y si está en tus planes diseñar una web personal o global para la captación de clientes.

Posiciónate en la web

Relacionado al punto anterior, la creación y conformación de un sitio web te permitirá acceder al mercado y guiar a tus clientes o socios potenciales a tu propuesta gracias a los algoritmos que dispone Shopify.

  • ¿No te sientes muy creativo u original para bautizar a tu comercio? Tranquilo, lla plataforma te dará algunas cuántas ideas.
  • Dependiendo de cuál sea el sector en el que te desempeñes, la herramienta te dará tips y alternativas para que añadas productos o ítems curiosos a tu inventario.
  • Desde luego que la formación tiene un peso importante para que tu proyecto sea exitoso. Por ello, Shopify te ofrecerá alternativas que se acoplen a tus intereses.

Ningún negocio tiene vida si no se le ofrece al público objetivo un avistamiento de los productos o servicios que oferta.

Es así como Shopify te facilita la gestión y promoción de tu inventario, tras ofrecer un funcionamiento refrescante, optimizado y personalizado para llamar la atención de los clientes.

La interfaz es bastante dinámica y atractiva con la creación del slider que potenciará a tu portal principal. Intenta montar imágenes con alta calidad.

Por otra parte, puedes montar cuántos productos quieras al servidor y no tendrás que descartar alguno a medida que tu tienda tome auge, puesto a que la herramienta no impone limitaciones de contenidos o de precio.

¿Cuál es el costo de Shopify?

persona usando teléfono para comprar

Shopify cuenta con una versión de prueba de tres días en caso de que aún tengas dudas sobre la efectividad o beneficios de la plataforma.

Sí la propuesta te convence, puedes apelar por alguna de los tres planes de suscripción que ofrece la empresa. Te los mostramos a continuación:

  • Plan Basic: Ideal para quienes dan sus primeros pasos. Tiene un precio de 14$ al mes.
  • Plan Shopify: Diseñado para negocios que van en crecimiento. Su precio es de 39 dólares.
  • Plan Advanced: Incluye funciones únicas como informes avanzados. El costo es de 299 dólares.

Es importante aclarar que los costos pueden variar según la sucursal de la tienda. Por ejemplo, en España el plan Basic tiene un costo de 25 dólares, el Shopify de 65 y el Advanced de 399.

Si tienes una tienda online, wa.pe es una herramienta que no puedes perder de vista

Ahora que conoces las bondades del Shopify no dejes de visitar wa.pe, un generador de enlaces de WhatsApp que se complementa a la perfección con tus estrategias de marketing.

Con wa.pe podrás acortar cualquier URL –incluyendo el de tu tienda en Shopify– de manera gratuita y sin registro obligatorio. Además, wa.pe te provee de:

  • Estadísticas sobre tus enlaces.
  • Código QR tanto de tus URL acortadas como de tus enlaces de WhatsApp.
  • Enlaces personalizados (puedes crearlos a tu gusto, de modo que sean cortos, pronunciables y con tu nombre de marca).
  • Mensaje de bienvenida para tu link de WhatsApp.

¿Listo para probar wa.pe? Haz clic en este enlace y comienza a usar nuestra herramienta.

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