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WhatsApp Marketing Software: 5 herramientas para vender más

WhatsApp Marketing Software, persona con el logo de WhatsApp

WhatsApp de por sí es una herramienta grandiosa para los negocios a la hora de atender a los clientes y fidelizarlos, pero cuando se fusiona con otras herramientas externas su efectividad suele ser mucho mayor. ¿Cuáles son esas herramientas? ¿Por qué debes usarlas? ¿Qué tan importante es Whatsapp Marketing Software en tu plan de marketing? Si tu intención es vender más y facilitar el trabajo de atención al cliente de tu equipo, entonces este artículo es para ti. 

Las estadísticas nos dicen algo muy importante: los clientes de esta era prefieren quedarse con los negocios que les brindan una atención personalizada y rápida. Es decir, una respuesta tardía puede derrumbar cualquier intención de venta. ¡Tu negocio no puede caer en esos vicios! Por eso, utiliza estas 5 herramientas para que veas mejores resultados en tu WhatsApp.

Whatsapp Marketing Software: ¿Por qué necesito herramientas de gestión de WhatsApp en mi negocio?

Es totalmente normal que las empresas consolidadas y novatas hagan uso de distintos canales de comunicación para promocionar sus productos y tener una mayor cercanía con sus clientes. Y aunque suene radical hay que decirlo: la empresa que no tenga presencia online se quedó en la prehistoria.

Ahora, si bien los negocios utilizan las cajas de comentarios o mensajería instantánea de sus redes sociales para generar ese feedback con sus clientes, no tiene el mismo impacto que hacerlo en WhatsApp Business. Pero ¿qué pasa cuando el flujo de mensajes es cada vez más grande? ¿Qué hacer si ya no te resulta responder a tus clientes uno por uno?

Cuando esas cosas suceden, entonces lo primero que debes hacer es voltear tu mirada hacia las herramientas de gestión de WhatsApp que existen en el mercado, como por ejemplo los chatbots, CRM, sistema multiagente –conectar más dispositivos de lo habitual–, generadores de enlace, etc.

El uso de estas distintas herramientas te va a permitir: 

  • Agilizar los tiempos de atención al cliente, lo que se traduce en mayores oportunidades de venta.
  • Mejorar la eficiencia del equipo de trabajo. Podrás distribuir las responsabilidades y hacer que la tasa de conversión aumente.
  • Acceso a estadísticas y análisis, un aspecto importante a la hora de ejecutar cualquier plan de ventas.
  • Tantear las preferencias y gustos de tu público objetivo. 

Conoce estas 5 herramientas que te ayudarán subir tu tasa de conversión por WhatsApp

Los mensajes y respuestas automatizadas son tan solo algunas de las ventajas que se pueden alcanzar con las distintas herramientas que se pueden fusionar con WhatsApp.

Más allá de todo lo que tengas en mente, es imprescindible que emplees una buena estrategia de contenido en tus redes sociales y tiendas online para que atraigas a potenciales clientes. Vamos con las 5 herramientas:

1. WhatsApp Business

El error más habitual de muchos negocios es usar una cuenta de WhatsApp común para gestionar los chats con los clientes. ¡No y mil veces no! La versión WhatsApp Business es la indicada para servir como canal de comunicación de los negocios.

En principio puedes personalizar tu catálogo para que tus clientes vean de primera mano los productos que ofreces, también puedes poner a disposición un enlace directo de tu cuenta de WhatsApp en las redes sociales para que sea más sencillo contactar contigo.

Apóyate en los mensajes automatizados de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas; y organiza tus conversaciones con las etiquetas, así tendrás un mayor orden y saber quiénes son nuevos clientes o qué pedidos están pendientes.

2. CRM

Si hablamos de WhatsApp Marketing Software indudablemente tenemos que mencionar el Customer Relationship Management (CRM), en español traducido como Gestión de Relación con los Clientes.

El CRM no se limita solo a WhatsApp, sino que también puedes incorporar otras redes sociales como Instagram y Facebook y gestionar todos los chats desde una ventana única.

En el caso de WhatsApp, puedes llevar un mayor control en el proceso de compra o venta y hacer seguimiento de esas relaciones comerciales y los resultados que ha arrojado de un período a otro.

Esta plataforma provee prioriza la automatización para aligerar la operatividad humana, en otras palabras, te ahorra tiempo y dinero. Tendrás más agentes de ventas conectados a una misma cuenta de WhatsApp y la posibilidad de transferir los chats a los asesores más competentes.

CRM

3. CRO

Algo que no puede faltar en tu paquete de WhatsApp Marketing Software es la optimización de la tasa de conversión (CRO), que justamente trata de respaldar y fortalecer el rendimiento de todos tus canales digitales o sociales.

El CRO es un conjunto de técnicas que buscan aumentar el número de visitantes a una página web –aunque su concepto se ha ampliado a otras plataformas como WhatsApp, Instagram, etc–  y por supuesto incrementar la tasa de conversión. 

Para medir el CRO deberás apoyarte en las estadísticas que te arroje tu cuenta de WhatsApp; por esta razón es clave contar con un CRM que te brinde métricas exactas.

El CRO se calcula tomando en cuenta la cantidad de personas que te escriben en WhatsApp en un periodo de tiempo (imaginemos un mes), versus la cantidad de clientes que te compran.

Por ejemplo, imaginemos que en un mes te escribieron 1.000 personas, de las cuales solo 50 te compraron. Tu tasa de conversión es del 5%. Para incrementar la efectividad te recomendamos hacer encuestas y formularios a tus clientes y evaluar en qué puedes estar fallando (quizás el lenguaje, los plazos de entrega, tiempos de respuesta).

Estadísticas análisis

4. Chatbot

Esta herramienta de la inteligencia artificial se encarga de responder los mensajes de tus clientes sin importar la hora ni el día. Cada una de las respuestas se configura tomando como base las preguntas más frecuentes que hacen tus clientes.

A diferencia de las respuestas rápidas de WhatsApp Business, un chatbot atiende al cliente prácticamente de forma completa. Aclara todas las dudas que tenga antes de que intervenga un agente humano y termine de cerrar la venta.

Con un chatbot se puede medir y almacenar cuáles son los consumidores más potenciales que tu empresa necesita para afinar su crecimiento.

chatbot

5. Generador de enlace para WhatsApp

No puedes excluir el generador de enlace en tu paquete de WhatsApp Marketing Software. Te ayudará a tener mejor comunicación con tus prospectos y, por tanto, a generar más conversiones.

La idea es crear un link de tu cuenta de WhatsApp que vea estéticamente bien y puedas insertarlo en tus principales canales de venta.

Una de sus ventajas es que los clientes podrán contactar contigo sin tener que agregar o memorizar tu número en la lista de contactos.

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