Saltar al contenido

WhatsApp Business: Hacks 2023 para customizar tu perfil

WhatsApp Business

WhatsApp Business se ha convertido en una de las herramientas más populares a la hora de implementar estrategias de venta. Debido a su funcionalidad y al gran número de usuarios activos, esta plataforma de mensajería es catalogada por muchos como la vía perfecta para incentivar la dinámica comunicacional entre los consumidores y las marcas.

No obstante, para desarrollar una estrategia de marketing efectiva a través de WhatsApp Business, es absolutamente necesario estar al tanto de la infinidad de cosas positivas que esta plataforma provee. 

¿Estás interesado en desarrollar una estrategia de  marketing vía WhatsApp? ¿Te interesaría conocer un poco más sobre WhatsApp Business? En este artículo te revelaremos algunos datos interesantes para aprovechar al máximo esta herramienta de cara al 2023.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita a cualquier teléfono inteligente. Se trata de una versión comercial de WhatsApp ideada sobre todo para pequeñas y medianas empresas.

Mediante esta plataforma cualquier compañía puede poner en práctica una interacción mucho más dinámica con sus clientes, gracias a herramientas que optimizan el flujo de información entre ambas partes.

¿Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business?

Como ya lo indicamos, WhatsApp Business es la versión comercial de WhatsApp Messenger. Esta variante incluye funciones específicas para ser aplicadas por emprendedores y pequeños empresarios, en el desarrollo de campañas de marketing online.

Entre las funciones empresariales que esta aplicación incluye destaca la posibilidad de crear un perfil comercial, en el cual podrás agregar información referente a la dirección de la empresa, su descripción, el horario en el cual funciona, su número de contacto y el tipo de actividad que realiza.

También se pueden crear mensajes de bienvenida, ausencia y respuestas rápidas, así como un catálogo de productos, algo que no se puede hacer con la versión común.

¿WhatsApp Business y WhatsApp Messenger pueden estar en el mismo teléfono?

Sí, ambas aplicaciones pueden estar en el mismo teléfono, pues se trata de aplicaciones totalmente compatibles. Eso sí, ambas plataformas deben estar asociadas a números de teléfono diferentes. Para ello, deberás hacer uso de la modalidad doble SIM de tu dispositivo. Aunque WhatsApp Business puede operar sin ningún tipo de problemas si le agregas un número de teléfono fijo.

Ahora bien, luego de repasar todas estas nociones, es pertinente preguntarse qué tipo de ventajas y de posibilidades te ofrece WhatsApp Business para que puedas mejorar tu estrategia de negocios. Sigue leyendo para que lo descubras.

Hacks 2023 para customizar tu perfil en WhatsApp Business

Ya aclarados los aspectos más básicos de WhatsApp, veamos algunas recomendaciones que te ofrecemos para que puedas optimizar tu perfil en esta plataforma y vender como un profesional tus productos.

1- Crea tu propia lista de contactos

No es recomendable crear grupos de WhatsApp Business para compartir tus mensajes. Es preferible que crees listas de contactos de acuerdo al tipo de cliente o de acuerdo a su grado de fidelidad con tu marca. Gracias a esta opción podrás compartir mensajes 100% personalizados, sin violar la Ley General de Protección de Datos.

2- Selecciona una buena foto para tu perfil

Elige una imagen que distinga a tu empresa y que pueda ser adaptada en fechas u ocasiones especiales. Para el perfil se suele utilizar imágenes de 192 x 192 píxeles, pero te recomendamos subir una de 400 x 400 px para que se note un poco más la calidad.

3- Procura segmentar tu base de datos

La idea de organizar tu base de datos y de segmentar el tipo de clientes que solicitan los servicios o productos de tu compañía, te ayudará a sacar el máximo provecho de tus leads. De esta forma podrás incluso desarrollar con ellos una interacción personalizada y tener un mejor orden.

4- Debes definir y seleccionar un mensaje y un estilo adecuado

A la hora de idear tus mensajes de bienvenida, no simplemente debes tomar en cuenta el texto, sino también la creatividad y la originalidad del mismo. Para ello debes utilizar a tu favor todos los formatos y envíos de archivos que son compatibles con la plataforma WhatsApp Business. Hasta incluso puedes hacer uso de los emojis y los GIF´s para romper con el hielo.

5- No te conviertas en spam

Para evitar que este tipo de cosas sucedan, puedes programar los envíos de mensajes y, además, tratar de que estos sean siempre mensajes de interés para tus clientes. Los mensajes deben ser atractivos y estar apegados a tu lenguaje de marca.

6- Procura actualizar tus estados periódicamente

Estos estados deben incluir información importante y de interés con respecto a las actividades de tu empresa. El contenido debe ser atractivo para tus clientes. En estos puedes incluir novedades acerca de tu marca, noticias actualizadas, concursos, promociones y otras ideas que se te ocurren.

Ah, se nos olvidaba, también puedes usar los estados de WhatsApp para compartir contenido de valor y recetas/tutoriales sobre tus productos.

Aprovecha al máximo todas las herramientas que ofrece la versión Business y crea un catálogo de productos con imágenes de calidad. Si te sirve de ayuda, te recomendamos crear un set para tomar fotos exclusivas a tus productos.Cuida la luz y los detalles estéticos, los clientes se dan cuenta de todo.

Razones por las que una empresa debe utilizar WhatsApp Business

Finalmente, toca hacer una breve lista de por qué una empresa debería hacer uso de la plataforma de WhatsApp Business para vender sus productos. Acá solo algunas de las razones:

  • Gracias a WhatsApp Business podrás entrar en contacto con nuevos clientes y suscriptores, procedentes de tus redes sociales, más allá de una simple lista de correo electrónico.
  • WhatsApp es una forma sencilla de comunicarse con cualquier persona en el mundo, a través de conversaciones de respuesta rápida y en tiempo real. Es decir, las oportunidades de ventas están a la orden del día.
  • Gracias a la incorporación de catálogos de venta, así como de nuevas formas de pago, se evitan procesos engorrosos relacionados con los procesos de marketing online.
  • Puedes agregar tus enlaces cortos de WhatsApp en las publicaciones de tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc), para que de esta forma tus clientes entren en contacto directo contigo.

¿Vendes constantemente por WhatsApp y quieres maximizar los resultados? Te presentamos wa.pe

Independientemente de las estrategias que tomemos para este 2023, es importante incluir a WhatsApp Business por todo lo que representa: es la app de mensajería más usada en el mundo con un open rate —tasa de apertura– de 98%, siendo un medio muy efectivo para concretar ventas.

Aunque esta app es bastante completa, puedes mejorar algunos pequeños detalles para hacer más llamativa y estética tu cuenta de WhatsApp. Es aquí donde cobra relevancia wa.pe.

Con wa.pe puedes generar tu link corto de WhatsApp 100% gratis con un mensaje personalizado y código QR en menos de 1 minuto. También podrás contar con  métricas que te dirán quién, dónde y cuándo te visita.

Crear tu código QR y que la URL lleve tu nombre, y acortar links de cualquier otra página web, es algo que también se puede hacer con facilidad en wa.pe.

En resumen, un link corto para WhatsApp es más confiable y estético. Compártelo a través de tus redes sociales y los leads llegarán a ti en tan solo un click. Entra ya a wa.pe y mira todo lo que podemos hacer por tu cuenta de WhatsApp Business.

banner 2 728 x 90

banner bottom fixed