Saltar al contenido

6 series de HBO Max sobre negocios, inversión y emprendimiento

series sobre negocios

Existen algunas series y películas que, además de entretenernos, encienden nuestro espíritu emprendedor con ideas innovadoras, métodos de ventas únicos, frases anecdóticas y tácticas de marketing e inversión bastante peculiares. No solo eso, también nos muestran todos los obstáculos que se deben superar en el camino para alcanzar el éxito. Siendo un buen espejo para aprender, te traemos 6 series sobre negocios que puedes disfrutar en HBO Max.

Series sobre negocios: Razones para verlas

Todos sabemos que no basta solo con soñar para que nuestra idea prospere y genere las influencias estimadas, sino que también hay que invertir esfuerzo, dedicación y disciplina, justo como lo hicieron los protagonistas que figuran en este listado de series sobre negocios.

Algunos de estos títulos giran en un entorno completamente ficticio, no obstante, su trama, personajes y el desenvolvimiento que aplican para superar los desafíos que impone su carrera, te pueden orientar a trazar tu propia senda al éxito. Algunas razones para verlas:

  • Puedes medir tu evolución como empresario.
  • Podrás saber cómo otras personas sortearon las dificultades que tú probablemente estás presentando.
  • Te ayudarán a obtener respuestas o a trazar una hoja de ruta para llevar tu negocio.
  • Posibilidad de aprender cómo tratar con los clientes o en qué áreas invertir.
  • Aprender nuevas tácticas de venta.

Estas son las series sobre negocios que te recomendamos

Wahl Street

Wahl Street, series sobre negocios

¿Quién dice que la vida de una estrella de cine es solo glamour, lucir bonito ante las cámaras y nadar en una piscina de dinero? Pues el actor estadounidense Mark Wahlberg, de la película “Guerra de papás”, desmiente este mito con la docuserie “Wahl Street”.

En esta oportunidad, vemos como Wahlberg debe hacer malabares entre sus tareas cinematográficas y también en las demandas que exigen sus múltiples negocios.

¿Cuáles son los proyectos comerciales que gestiona el actor? En principio su hamburguesería Wahlburgers, además de su línea de ropa, marca de agua, acciones en equipos deportivos y, desde luego, sus productoras Closest to the Hole y Unrealistic.

Esta alternativa de series sobre negocios cuenta con dos temporadas, la primera de 6 episodios y la última de 10 capítulos. ¡Acompaña al también protagonista de “Ted” en su aventura de moldear  su propio imperio!

McMillions 

En nuestro negocio siempre debemos procurar elaborar estrategias que no nos hagan víctimas de las controversias, justo como pasó con la popular cadena de comida rápida McDonald ‘s.

“McMillions”, otra de nuestras joyas de series sobre negocios que se puede conseguir en HBO Max, está basada en el fraude perpetrado por el ex policía Jerry Jacobson hacia la popular hamburguesería a través del Monopoly de McDonald ‘s.

Jacobson, conocido con el seudónimo Tío Jerry, logró transformar un juego aparentemente infantil en una red de conspiraciones, donde los propios ejecutivos de la marca se vieron afectados, especialmente cuando se implicaron ex convictos, estafadores y mafiosos.

Es así como entra el agente del FBI Doug Matthews en acción para desenmascarar a los autores intelectuales de esta red de estafas tras recibir una llamada anónima. No queremos contarte más, queremos que la veas y saques tus propias conclusiones.

Silicon Valley

En este top de series sobre negocios también tenemos a “Silincon Valley”, la subregión de California que se ha posicionado como una alta referencia tecnológica gracias a las compañías o iniciativas que se han establecido en esa zona: eBay, Adobe, Meta y Yahoo!

La serie sigue al tímido ingeniero Richard Hendricks, quien junto a sus tres únicos amigos logran crear un importante algoritmo que da paso a la fundación de la compañía de software Pied Piper.

Desde luego que no todo es color de rosa: tendrán que afrontarse a la envidia, codicia ajena y falsas amistades. La serie consta de  6 temporadas con un total de 53 episodios. 

How to make it in America, una serie sobre negocios imperdible

Ya que las risas no pueden faltar, te tenemos en esta selección a la serie “How to Make It in America”. En esta propuesta dramática seguimos a dos jóvenes emprendedores, Ben Epstein y Cam Calderon, quienes luchan para conquistar el tan llamado “sueño americano”.

Ambos deciden arriesgarse e incursionar en un campo bastante competitivo e inflexible en la ciudad de Nueva York, como es la escena de la moda. ¿Cómo lo hacen? Apelan a su ingenio y a las conexiones que tienen en esa ciudad para hacer realidad sus sueños.

Esta serie, en la que pudieras sentirte identificado, te cautivará con sus 16 capítulos distribuidos en 2 temporadas.

Los Sopranos

Los Sopranos, serie sobre negocios

Si eres fanático de la trilogía cinematográfica “El Padrino”, protagonizada por el legendario actor Al Pacino, te va a encantar la también galardonada serie sobre negocios de HBO llamada “Los Sopranos”.

La trama gira en torno a una familia que reside en Nueva Jersey y aparenta total normalidad, pero su patriarca, Tony Soprano, es uno de los más temidos jefes de la mafia. Su peculiaridad es que padece de ataques de pánico y ansiedad que lo obligan a ir a terapia, siendo este escenario uno de los núcleos principales de la serie.

En Los Sopranos hay de todo: terapia, violencia, convivencia familiar y más. Vale aclarar que no tenemos la intención de que tu compañía esté inmersa en trabajos ilegítimos; simplemente esta serie te dará una perspectiva sobre la vida diaria y la vida de los negocios.

Tiene 6 temporadas en su haber y la última está dividida en dos partes.

El negocio

¿Estás dispuesto a reformular las tácticas de persuasión y atracción para reformular a uno de los oficios más viejos del mundo? Tres hermosas mujeres sí que están dispuestas a demostrar su astucia e inteligencia con la serie brasilera “El negocio”, sin importar si eso implica ser blanco de críticas ante una sociedad conservadora.

En la ficción, tres mujeres intentan darle un vuelco mucho más productivo y sustancioso al oficio de las damas de compañía, juntando así las tres habilidades que caracterizan a cada una de ellas.

Por un lado, tenemos a la que conoce las necesidades y preferencias del público objetivo, en este caso, los hombres que pagan por sexo fácil. Por el otro, tenemos a la que tiene pericia en el mercadeo y la publicidad; y por último, a la chica carismática y divertida que tiene como tarea abordar a los clientes más prometedores.

Desde luego, cada una debe vencer a sus propios demonios e inseguridades para poder alcanzar la gloria, no solo financiera, sino también moral y personal.

Que tu vida de emprendedor no sea ficción sino realidad: apóyate en wa.pe

Optimizar tus canales de venta y atención al cliente siempre debe ser una de tus prioridades como dueño de negocio. Por eso, piensa en wa.pe para poner a tus clientes a la distancia de un clic.

Con wa.pe puedes generar un link de tu número de WhatsApp, convertirlo también en un código QR y agregarle un mensaje de bienvenida. También podrás acortar cualquier URL y tener a la mano estadísticas para saber quiénes y desde dónde le dan clic a tus enlaces.

¿Listo para comprobar sus funcionalidades? Entra en wa.pe y genera tu enlace para WhatsApp totalmente grati

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68