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Reels Ads con Realidad Aumentada: la nueva apuesta de Meta en publicidad inmersiva

Mujeres sostienen logos de Instagram y Facebook

Meta anunció su nuevas funciones para brindar experiencias publicitarias inmersivas. Específicamente, informó que los recursos, basados en Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial, estarán disponibles en los Reels Ads y en las Stories de Instagram y Facebook a la brevedad. Esto es una afrenta frontal a Snap, que ya cuenta con este tipo de features en sus historias y en su plataforma Spotlight.

La idea de la empresa de Mark Zuckerberg es que evolucione la eficiencia de los productos publicitarios en ambas redes sociales. Así que con estos nuevos recursos, lo que se espera es que las marcas tengan más visibilidad, engagement, reconocimiento y, obviamente, generen más conversiones. De cara a los usuarios, por su parte, se busca que estos disfruten de experiencias interactivas más realistas y divertidas. Los reels e historias de «solo ver» ya no sorprenden.

Dos marcas que ya usaron por adelantado este recurso de Realidad Aumentada en sus Reels Ads son Sephora y Tiffany & Co. La primera lo hizo con un anuncio en Instagram que generaba un filtro llamado «ambiente de aura», el cual ayudaba al usuario a elegir la fragancia más compatible con su personalidad.

En el caso de la joyería más famosa del mundo, el anuncio ofrecía un recorrido virtual por su tienda en la quinta avenida de Nueva York, famosa por la película Desayuno en Tiffany. Allí, los usuarios podían explorar joyas, mobiliario y ambientes, tal cual como si estuvieran dando un paseo por el lugar.

Durante la presentación de estos nuevos recursos, realizada en NewFronts de IAB, los voceros de Meta explicaron que estas son solo algunas de las novedades que estarán poniendo en circulación como parte de una ofensiva para captar audiencia GenZ dentro de su catálogo de servicios para anunciantes.

Los Reels Ads también contarán con un botón de llamado a la acción en su parte inferior y un carrusel multidestino para que la persona que ve el anuncio pueda ir tras la búsqueda del producto publicitado u otros relacionados de la misma marca en una landing page externa.

Uso de Inteligencia Artificial en los Reels Ads y otros productos para anunciantes

Nicola Mendelsohn, director del Grupo de Negocios Globales de Meta, dijo durante la presentación que Meta se encuentra realizando importantes inversiones en el campor de la Inteligencia Artificial, y en lo que respecta al uso de las herramientas publicitarias, dijo que es mucho lo que aún falta por anunciar.

En cuanto a la creación de campañas, detalló, Meta busca erradicar para siempre los pasos manuales a la hora de poner en marcha las campañas de Ads. La intención es que ahora esto se realice dentro de Meta Advantage, que emplea el machine learning como herramienta para que los anunciantes creen y ejecuten sus campañas de forma eficiente, intuitiva y mucho más rápida.

Es decir, los anunciares podrán usar la IA de Meta para predecir qué tipo de anuncios podría funcionar mejor con determinados tipos de público.

Aprobadas las mediciones de terceros, pero solo con firmas autorizadas

Otro de los anuncios interesantes de Meta en el NewFronts de IAB es que en los sucesivo se premitirá a los encargados de marketing de los anunciantes el uso de ciertas firmas de medición de terceros, para conocer el impacto de las campañas de Reels Ads.

Entre las permitidas están Double Verify, IAS y MOAT. Los voceros de Meta detallaron que estas empresas ayudarán a testar y hacer circular herramientas de informes de visibilidad. Por ahora este feature está aún en fase de prueba.

Estas innovaciones serán de gran utilidad para los grandes anunciantes de Instagram y Facebook, pero como suele suceder con las herramientas que las redes sociales implementan, en poco tiempo ya se hacen disponibles para los usuarios más pequeños.

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