Saltar al contenido

Short.io: Acortador de enlaces con funciones avanzadas

Persona sorprendida Short.io

La inmediatez y la simplificación de tareas son algunas de las claves para triunfar en el amplio mundo del marketing, por ende, las herramientas digitales se convierten en un salvavidas bastante efectivo para aquellos que estén iniciando su negocio y también para los más experimentados que necesitan renovar sus métodos de ventas. Dentro de la gama de herramientas disponibles, Short.io supone una opción viable para quienes buscan agilizar los procesos de acceso y redirección web. Se trata de un acortador de enlace bastante completo.

Sí queremos mantener contentos y expectantes a nuestros clientes, es ideal facilitarles una experiencia concisa a nuestros dominios webs y canales de comunicación, algo que se puede lograr con Short.io. Aprende más sobre esta herramienta en este artículo. 

¿Qué es Short.io y para qué sirve?

Short.io es un acortador de URL de ‘marca blanda’, es decir, permite crear links cortos en su propio dominio. El usuario solo tiene que cliquear el enlace corto que genera Short.io y éste llevará a su público objetivo al dominio web que te provea la aplicación de Android.

¿Qué pasa si el visitante no tiene la app? Pues sencillamente la URL de la marca se abrirá directamente en el navegador. Es posible acortar la URL tantas veces como desee el usuario. 

Es así como marcas altamente reconocidas apelan a Short.io para mejorar la forma en cómo se presentan en sus enlaces y dominios webs, entre ellas destacan Panasonic y Universal Music Group.

Shor.io: funciones

¿Qué otras necesidades básicas abarca Short.io? En principio te proveerá a ti y a tu empresa estadísticas detalladas, precisas y perfectas para determinar a tu público objetivo, así como el mejor momento para compartir los enlaces que los guiará a tus plataformas digitales.

Otra ventaja que te provee esta herramienta es que te permite realizar un seguimiento minucioso de los principales enlaces y dominios webs que tu empresa gestiona, ya que su diseño está orientado a simplificar el flujo de asignaciones que establezcan las organizaciones, bien sean pequeñas o grandes.

¿Cómo agiliza Short.io los procesos de trabajo? Sencillo, vincula las operaciones internas con las integraciones para automatizar los procesos manuales e ir mitigando las tareas más complejas y tediosas.

Otras ventajas

Entre otros de los beneficios que provee Short.io resalta el monitoreo de rendimiento de cada link y portal web con información detallada, un trabajo en el que evalúa la eficacia del sistema operativo, la ubicación, los navegadores en uso y, lo más importante, el conteo de los clics que recibe tu dominio en tiempo real.  

Por otra parte, tu equipo de programadores e informáticos también la tienen fácil con Short.io, ya que acorta, analiza y gestiona el URL con una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) gratuita para los desarrolladores.

No es necesario que tengas que crear varias cuentas para canalizar múltiples dominios, todo se puede gestionar desde una sola cuenta. De igual modo, puedes implementar una configuración distinta para cada dominio y monitorear al público objetivo que tienes fijo para cada proyecto.

Desde luego que la comunicación e interacción con los consumidores es imprescindible para que el producto triunfe. Por esta razón la herramienta se integra con las redes sociales para compartir las URLs cortas de manera automática.

Aunado a todos estos beneficios, Short.io también incluye el nombre de la marca en cada enlace corto para generar confianza en el consumidor y da la opción de crear enlaces con fecha de caducidad.

¿Cómo se instala Short.io?

Puedes descargar Short.io como App en algunos de tus dispositivos iOS o Android y también añadirlo a tu navegador Chrome desde la PC.

Para la versión gratuita solo tienes que registrarte en el portal principal y aceptar las condiciones y políticas de uso. La versión personal tiene un costo de 19 dólares al mes, la grupal de 49 dólares y la empresarial 149 dólares. Todas las versiones cuentan con una prueba gratuita.

¿Cómo los enlaces cortos ayudan a tu marca?

En principio, por una cuestión de imagen. Normalmente, la vista tiende a rechazar un exceso innecesario de elementos gráficos o informativos y desde luego que el exceso de caracteres no es la excepción.

También juega mucho la operatividad, sobre todo cuando se trata de compartir el enlace. Por ejemplo, hay clientes que ven tedioso tener que sombrear el URL de forma manual para copiar y pegar..

Por otra parte, un enlace con muchos caracteres, números y códigos puede generar alerta y escepticismo en muchas personas al creer que se trata de un virus. En cambio, un enlace corto es más agradable a la vista y genera mayor confianza.

En resumen, mientras más simplificados estén tus canales de acceso, más interés podría mostrar tu audiencia.

¿Buscas una herramienta freemium para crear enlaces cortos?

Ahora que ya conoces de primera mano todos los beneficios y genialidades de Short.io, te tenemos una clave más para que tus clientes se mantengan a la vista y receptivos con todas las ideas revolucionarias y refrescantes que tienes por exportar. Se trata de wa.pe.

Con wa.pe puedes generar enlaces de WhatsApp y acortar cualquier URL totalmente gratis, incluso puedes hacerlo sin la necesidad de registrarte. ¿Lo mejor? Puedes convertir tu número en un código QR.

Ofrecemos métricas que te permitirán rastrear quién, cuándo y desde dónde tu público objetivo visualiza tus enlaces, algo que puedes aprovechar para ejecutar con mayor precisión tus campañas de marketing.

¡Entra hoy a wa.pe y crea enlaces cortos para tu marca totalmente gratis!

Comienza a disfrutar de los servicios, alternativas y soluciones digitales que te ofrecemos en wa.pe. Tus clientes ya no tendrán que guardar tu número telefónico, memorizarlo o copiarlo y pegarlo para poder escribirte. Con solo dar clic al link ya estarán en un chat contigo.

Haz clic en este enlace y utiliza nuestra plataforma de manera gratuita. 

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68