Saltar al contenido

Onurix Shortener: Conoce precio y funcionalidades de este acortador de URL

Onurix permite acortar link

¿Te imaginas poder enviar tus promociones a una gran cantidad de usuarios en un santiamén y a bajo costo? Como sabes, todas las estrategias de marketing que apliques en tu negocio deben sustentarse en herramientas digitales capaces de facilitarte el trabajo. Por ejemplo, si utilizas Onurix Shortener podrás tener a la mano más que un simple acortador de URL: es una plataforma multiuso desde la que podrás enviar mensajes masivos (SMS) y activar notificaciones de WhatsApp con tu ecommerce. 

Acortar enlaces, enviar promociones, reservas, recordatorios y más son cosas que se pueden hacer con Onurix. Pero, ¿cómo funciona? ¿Es gratis? ¿Cuáles son sus ventajas? Descúbrelo en este artículo.

¿Qué es Onurix?

Si eres de los que busca opciones multifacéticas y dinámicas que te permitan conectar con tu público objetivo, te conviene apelar por el servicio de Onurix, que es una de las empresas colombianas más versátiles en lo que respecta al área de las comunicaciones masivas.

¿Cuáles son los servicios? Destacan los mensajes y notas de voz masivas y el acortador de URL, pero también permite integraciones con otras plataformas como Google Sheets, Facebook, Gmail y tiendas de ecommerce (Shopify, WooCommerce, Magento o Prestashop).

Es decir, cualquier usuario puede usar Onurix para integrar notificaciones vía WhatsApp de forma nativa en sus tiendas de comercio electrónico, pudiendo informar mejor sobre el estado de los pedidos.

En lo que respecta a su faceta como acortador de URL, Onurix Shortener permite tantear la cantidad de clics que vayan generando tus enlaces, así como qué tipo de dispositivo se utilizó para ingresar al dominio web. Con esta herramienta puedes identificar el país de origen de tus visitantes o usuarios recurrentes, además de detallar cuál es el sistema operativo que usan para acceder a tu contenido.

De esta manera, se hace un seguimiento minucioso a la URL para definir las fortalezas y debilidades de tus estrategias de marketing.

¿Cómo acortar un enlace en Onurix?

Para acortar un enlace gratuito en Onurix solo tienes que ingresar a su portal web, ubicar la sección de “Acortador de URLs y Enlaces” y ahí te aparecerá un recuadro en blanco para que introduzcas tu link.

Una vez que hagas este paso, te aparecerá el URL recortado junto a una serie de medidores. No obstante, es necesario registrarse para tener una información más detalladas sobre las estadísticas de acceso y clics.

La plataforma te pide tu razón social o nombre, correo electrónico, número celular para validar el registro y aceptar los términos de uso.

Al ingresar a la plataforma encontrarás el apartado de links en la parte izquierda, luego tienes que apuntar el mouse hacia  la opción de “nuevo link”.

La ventaja es que no solo acortará tu enlace, sino que también lo podrás personalizar con un nombre y un alias para que no tengas problemas a la hora de compartir la vía de acceso principal hacia tu negocio.

Por otra parte, vale acotar que en la versión Premium es que se puede detallar la información y estadísticas de los usuarios que entren a tu dominio web. El servicio puedes adquirirlo en un plazo que varía desde los 3 hasta 18 meses, ajustándose así a las necesidades o pruebas que quieras ejercer antes de apelar por esta herramienta.

Razones para usar Onurix: Algunas de sus ventajas

Normalmente, el exceso de caracteres tienden a arruinar el aspecto estético de un link. Esto no es beneficioso para marcas como la tuya que buscan cuidar los aspectos más mínimos para convertir a clientes potenciales en clientes reales.

Pero más allá de ayudarte a acortar tus URL’s, veamos otras ventajas de Onurix:

  • Ayuda a reducir las alertas de phishing, virus y páginas fraudulentas que rodean el Internet. Un enlace corto y personalizado da mayor confianza a los usuarios.
  • Cuenta con métricas de tráfico web que te permite rastrear y obtener información sobre la audiencia que se desenvuelve en el dominio digital de tu empresa.
  • Brinda almacenamiento de información en la nube.
  • También genera código QR para cada enlace corto.
  • Onurix permite que cualquier sistema informático obtenga la información sin tener que entrar al sitio web por medio de las API, que vendrían siendo un mecanismo que permite a dos componentes de software interactuar entre sí.
  • Se puede enviar SMS a través de archivos Excel, API o de Zapier.
  • Es posible enviar mensajes de voz masivos en Colombia.

Una gran desventaja de Onurix es que el servicio de SMS y de mensajes de voz funciona solamente para Colombia. Eso sí, abarca a todas las operadoras.

Precios de Onurix: Estas son sus tarifas

En cuanto a precios se refiere, Onurix tiene una tarifa que se adapta a las necesidades de cada empresa o emprendedor. Por ende, las funciones de la plataforma se verán limitadas o expandidas según la inversión que dispongas.

Onurix trabaja con un sistema de “créditos”. Es decir, el usuario puede “recargar” su cuenta y usar los créditos para cada servicio que ofrece. 

Por ejemplo, un SMS de hasta 160 caracteres equivale a 1 crédito, mientras que los mensajes y llamadas van de 5 a 8 créditos, y las notificaciones de WhatsApp entre 2 y 8 unidades.

El monto mínimo a ingresar es de 6500 pesos ($ 6,39) y equivale al plan “Space”, equivalente a 855 créditos. El plan más costoso es el Discovery, cuyo monto mínimo es de 37.500 pesos (14,32 $) y consta de 2200 créditos.

Si quieres un plan personalizado, puedes recargar hasta 199.999,00 pesos (42,44 $).

Alternativa a Onurix: wa.pe, un acortador de enlace gratuito

Si quieres escatimar costos en herramientas y alternativas digitales para el fortalecimiento de tu empresa, puedes optar por utilizar plataformas gratuitas y efectivas. Una de ellas es wa.pe.

Con wa.pe podrás generar enlaces para tu número de WhatsApp sin costo alguno y sin la necesidad de registrarte en nuestra plataforma. No solo eso, también podrás convertir ese enlace en un código QR.

Además de ello, con wa.pe puedes:

  • Agregar mensajes de bienvenida.
  • Acortar cualquier URL.
  • Tener acceso a estadísticas para saber cuándo y desde donde le hacen clic a tus enlaces.
  • Podrás compartir el enlace en tu WhatsApp y redes sociales para que tus clientes estén más cerca de ti.

¿Qué esperas? Inicia esta aventura con todas las funcionalidades gratuitas que te ofrece wa.pe. 

banner 728 x 90

banner fixe 970 x 68