Saltar al contenido

Joinchat: Conoce esta herramienta de WhatsApp Marketing

Joinchat

Ya es algo muy común que los negocios emergentes o experimentados se acoplen a las nuevas tendencias tecnológicas para impulsar las ventas, sobre todo en plataformas de mensajería como WhatsApp. Desde luego, para ganar la fidelidad del público es imprescindible una interacción constante y fluida, de lo contrario resultaría muy difícil. Es allí donde entran en juego herramientas como Joinchat, un plugin de WordPress que conecta a los usuarios web con WhatsApp a través de un simple clic.

Si bien las redes sociales son recíprocas y efectivas al momento de tantear las necesidades del cliente, no viene mal tener otro plus como Joinchat para amplificar tus estrategias de marketing. En este artículo te mostramos qué es Joinchat, cómo funciona, precios y alternativas que puedes usar. ¡Veamos!

¿Qué es Join.chat y para qué sirve?

Joinchat

Bien sea en una entidad bancaria, una cadena hotelera o en una sucursal de productos tecnológicos, es común encontrarse con un ícono o pestaña de diálogo en una determinada página web para ampliar la experiencia del usuario, especialmente si se busca vender o solventar sus dudas más frecuentes.

Esto es lo que conocemos como Joinchat, un programa complementario para WordPress –el sistema de gestión de contenidos que la mayoría de portales web utilizan– para mantener el interés y el contacto recíproco  con los internautas.

En pocas palabras, Joinchat es un plugin que permite poner el ícono de WhatsApp en una página web de forma gratuita, aunque también tiene una versión paga que incluye más funciones. 

Una vez el usuario lo descargue y lo instale, saldrá una nueva entrada en el menú de administración de WordPress llamado Join.chat.

Paso a paso: así funciona este CRO

Joinchat WordPress

Es importante aclarar que Joinchat no es una aplicación convencional de chat, sino una solución CRO (Optimización de la tasa de conversión).

¿Cómo funciona este plugin en las empresas? ¡Muy sencillo! Joinchat muestra mensajes personalizados que captan la atención de los visitantes del sitio web a través del llamado a la acción (CTA).

Lo único que tiene que hacer el usuario o el visitante es oprimir el Joinchat para iniciar el diálogo. 

De hecho, hay llamados a la acción que se pueden personalizar y ajustar para un determinado producto, que bien puede ser fijo o una promoción temporal.

¿Cuánto cuestan los servicios de Join.chat?

Para aplicar por un Join.chat en tu dominio web tienes dos opciones: descargar la versión gratuita desde su portal oficial o comprar la versión Premium.

La versión gratuita no requiere de mayores requisitos, solo tienes que inscribirte y proporcionar tu nombre, email, país y el tipo de organización que desempeñas, además de aceptar los términos y condiciones de uso.

Desde luego que la funcionalidad y el desempeño variará según la versión que escojas. Por ejemplo, con la opción Premium tienes una serie de Add-ons (Módulos adicionales) que se pueden activar por separado para acatar las necesidades y aspiraciones de cada consumidor.

En principio, Joinchat gestiona varias cuentas de WhatsApp con la afiliación de varios números y el control de disponibilidad de cada contacto. Asimismo, evita atascos y equilibra la distribución de los chats de los clientes.

Eso no es todo, ya que también integra un número ilimitado de canales para recibir mensajes en tiempo real desde cualquier plataforma, entre ellas Telegram, Facebook Messenger, Instagram y hasta las más básicas como SMS o llamadas telefónicas.

El costo varía según la cantidad de websites que pretendes manejar, por ejemplo, una que maneje alrededor de 100 sitios web tiene un valor aproximado de 299 euros anuales, mientras que las autónomas (5 websites) se manejan con una tasa de 99 euros al año. Las personales (con un solo portal) tienen un valor de 49 euros al año.

¿Buscas herramientas para mejorar tus ventas online? Te contamos un secreto

Ahora que ya conoces de primera mano todos los beneficios y genialidades de Joinchat, te tenemos una clave más para que tus clientes se mantengan a la vista y receptivos con todas las ideas revolucionarias y refrescantes que tienes por exportar. Se trata de wa.pe.

Con nuestra plataforma puedes generar enlaces de WhatsApp y acortar cualquier URLs totalmente gratis, mejorando así el aspecto de tus enlaces para que vayan en sintonía con la estética de tu marca. 

Aunado a ello, wa.pe también ofrece métricas que te permitirán saber quién, cuándo y desde dónde le están dando clic a tus links. Otra ventaja importante es que tus clientes ya no tendrán que memorizar o copiar tu número de WhatsApp Business: solo bastará darle clic para tener una conversión fluida contigo. 

Por si te parecen pocas las ventajas, le añadimos otra: con wa.pe podrás convertir tu número en un código QR en menos de un minuto y, como dato, no tienes que registrarte si no quieres hacerlo.

Usa Wa.pe y estarás a un clic de distancia de tus clientes

¿Aún con dudas? Haz clic aquí para qué empieces a disfrutar de la experiencia de los servicios, alternativas y soluciones digitales que te ofrecemos en wa.pe, que no solo será una solución factible a tu bolsillo sino que también te agilizará y ahorrará tiempo en la conexión con tus clientes.

¡No pierdas tiempo! Crea tu enlace de WhatsApp, mejora tus habilidades en marketing y sé la primera opción de tu público objetivo.

banner 2 728 x 90

banner fixe 970 x 68