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CRM para gimnasios: ejercita la atención al cliente de tus socios

crm para gimnasios

Imagina poder conocer los datos personales de cada cliente, sus rutinas de entrenamiento, gustos, necesidades y tener la capacidad de atenderlos en tiempo récord sin trabas ni improvisaciones. ¿Serán fieles esos clientes a tu gimnasio? La respuesta es más que obvia. Para lograr eso debes alcanzar un máximo nivel de automatización con la ayuda de un as bajo la manga: un CRM para gimnasios. 

Una de las cosas en la que más fallan los gimnasios es en el seguimiento a los clientes. Una vez pierden la motivación y dejan de entrenar, desaparecen y más nunca reciben un mensaje del gimnasio. No importa cuál sea la solicitud de cada cliente, necesitas las bondades que te brinda un CRM para ser más ágil.

¡Te contamos más a continuación!

¿Qué es un CRM?

Un CRM, cuya traducción al español se define como Gestor de Relaciones con el Cliente, es un software que permite organizar, planificar y analizar datos de los clientes. Es un aliado ideal para los gimnasios que buscan optimizar las interacciones con el público, todo bajo los principios de la automatización.

En el caso de un gimnasio, un CRM ayuda a segmentar a los clientes nuevos de los viejos, saber sus datos, rutinas de entrenamiento, preferencias, intenciones de compra previas y más. Todo esto permite a los agentes de venta y atención brindar un servicio al cliente más rápido y optimizado.

Al enlazarse a la perfección con los canales de ventas más utilizados en la actualidad –correo, redes sociales, WhatsApp, Telegram–, un CRM canaliza todos los mensajes que llegan por esa vía y hace que se puedan resolver de manera rápida. A todo eso se le suma que muchos CRM poseen chatbots personalizados y la función de programar mensajes.

Por si fuera poco, un CRM permite distribuir y transferir los chats entre miembros del equipo y ofrece informes detallados con datos sobre ventas concretadas, cuentas por pagar, conversaciones abandonadas, etc.

Ventajas de usar un CRM para gimnasios. ¡Es hora de que lo hagas!

Si la posibilidad de brindar un servicio más veloz no te convence, te invitamos a descubrir otras razones de por qué debes utilizar un CRM para gimnasios. ¿Listo? Veamos: 

Membresías: Como en los gimnasios las membresías son mensuales y anuales, puedes apoyarte en un CRM para programar recordatorios y hacer un seguimiento –no invasivo– a tus clientes. Enviar facturas y recibos será muy fácil.

Fidelización: Al brindar un servicio más rápido y transparente, tus clientes se sentirán seguros de exponer cualquier duda o inquietud a tu gimnasio y esperarán una respuesta oportuna. Este trato personalizado genera un mayor compromiso y fidelidad por parte de los mismos.

Mayores ventas: Como un CRM te permite recopilar datos claves sobre los clientes, puedes ofrecerle otros productos que vendas en tu gimnasio según sean sus indicios de compra.

Permite resolver tareas repetitivas: Datos importantes de tu gimnasio como las políticas de la empresa, fechas de pago y manual de instrucción de las máquinas, solo por poner algunos ejemplos, son cosas que puedes evitar escribir una y otra vez si usas un CRM. La automatización hará el trabajo por ti.

Diseñar campañas de marketing: Al obtener datos claves de tus clientes, podrás analizarlos con calma y determinar qué tipos de productos y servicios le gustan más a ellos. Así podrás diseñar estrategias de marketing que podrás aplicar en plataformas como Instagram o Facebook.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un CRM para gimnasios? 

Para elegir el CRM adecuado y evitarte malos ratos, lo mejor es que comiences por priorizar qué necesitas resolver en tu gimnasio: ¿Vender más? ¿Traer mayor orden en tus procesos? ¿Agilizar las conversaciones? 

Una vez determines tus objetivos, elige un CRM que te ofrezca por lo menos 3 de las siguientes características o funcionalidades:

#1 Integraciones: Asegúrate que sea fácil de integrar con las redes sociales de tu gimnasio y la cuenta de WhatsApp Business. Si es engorroso y su interfaz es complicada, quizás no le saques el máximo provecho.

#2 Precio: Evalúa el precio de la suscripción. Hay algunos que son económicos y las funciones que ofrecen son muy básicas. Escoge uno que te ofrezca el mejor paquete calidad-precio y con herramientas que verdaderamente sean aprovechables.

#3 Chatbots: Hazte el inmenso favor de escoger un CRM que ofrezca chatbots sin costos adicionales, los cuales puedas personalizar fácilmente tomando en cuenta las preguntas frecuentes de tu audiencia.

¡Top 5 de los mejores CRM para gimnasios!

#1 Perfect Gym

Uno de los CRM para gimnasios que tenemos en lista es Perfect Gym, un software que te permitirá conocer las ventas que genera tu instalación deportiva y mitigar cualquier problemática que pueda alterar el flujo de las ganancias.

Permite visualizar y controlar cada fase que el cliente manifiesta desde su llegada al local, por ejemplo, sus secuencias de entrenamiento, la relación con los entrenadores, las quejas en cuanto a la atención del personal o la calidad de las maquinarias.

Desde luego, también procesa los datos de los socios potenciales, peticiones, inventarios y las ventas minoristas.

#2 Witei

Otro CRM para gimnasios a considerar es el de Witei, que ofrece una ficha detallada con datos relevantes sobre el cliente, sus intereses, las clases o talleres a los que asiste, la maquinaria que más utiliza y el horario más frecuente que emplea para ir al gym.

Con Whitei llevarás el control de todas las personas que pasaron por el gimnasio, independientemente de si siguen o no inscritos. Además, también permite tantear qué cliente ha visto o no la campaña de marketing que realizas por correo electrónico.

#3 Whaticket

Por lo práctico de su diseño y lo fácil que es integrarlo con otras plataformas, Whaticket CRM es un aliado clave para cualquier gimnasio que quiere darle un vuelco radical a su sistema de atención al cliente.

Posee chatbots sin costos adicionales para cada área de tu negocio, así como la posibilidad de que hasta diez agentes se conecten a un mismo número de WhatsApp de tu gimnasio.

Permite centralizar todos los mensajes que llegan a WhatsApp, Instagram y Facebook y permite que sean administrados desde una sola bandeja. ¿Algún cliente nuevo quiere conocer los planes de suscripción que ofreces? ¿Habrá algún interesado en conocer las promociones activas en tu gimnasio? Cualquier agente podrá tomar la conversación y facilitar el proceso de venta.

Además de todas estas herramientas, Whaticket brinda informes detallados, un sistema de monitoreo en tiempo real –así podrás ver en qué anda cada agente– y la posibilidad de acceder a todo el historial de chats de tus clientes. 

#4 Zoho CRM

Basada en la nube, este CRM se caracteriza por su practicidad para gestionar relaciones en línea con los clientes. Aunque no es propiamente un CRM para gimnasios, es adaptable a cualquier nicho.

Además de almacenar y gestionar toda la información de los clientes, Zoho permite automatizar campañas de marketing y posee herramientas de fácil uso para hacer un seguimiento efectivo a cada cliente. Por ejemplo, es posible segmentar la lista de correos y hacer campañas de email marketing personalizadas.

Integra a distintas redes sociales y permite realizar un seguimiento oportuno en todo el ciclo de vida del cliente, desde la identificación de clientes potenciales hasta el cierre de ventas y la renovación de suscripciones o membresías. 

#5 Pipedrive

¿Quieres hacer un seguimiento de tus clientes y leads en las diferentes etapas del embudo de ventas? Es válido entonces que pienses en utilizar Pipedrive, un CRM que posee de todo un poco: herramientas de seguimiento y segmentación, informes sobre ventas, historial de contactos y más.

Se puede usar para automatizar tareas repetitivas por distintos canales de venta y agendar recordatorios para mantenerte al tanto de todos tus tratos. Tiene un plus que no podemos obviar, y es que permite generar prospectos de calidad para tu embudo con formularios en línea personalizables.

Sus informes detallados muestran los distintos patrones de interés de los clientes, ayudando así a optimizar el flujo de trabajo de cada gimnasio o empresa.

Utilizar un CRM dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad. ¿Está listo tu gimnasio para utilizar uno y ver cómo despegan las conversiones? ¡No lo pienses más!

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