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¿Cómo comenzar un negocio exitoso en USA?

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Más que la tierra del rock and roll, del buen cine y de la innovación tecnológica, Estados Unidos es un país perfecto para trabajar o echar a andar un emprendimiento físico o en línea. Ser una de las economías más grandes y estables del mundo es motivo suficiente para comenzar un negocio en USA, ¿no lo crees? 

Es por esto que a continuación te ofreceremos una guía de cómo dar tus primeros pasos en busca del sueño americano, sin importar si resides allá o no. ¿Estás listo para emprender este nuevo camino? Stay tuned!

Comenzar negocio en USA: ¿En qué deseas incursionar? Comienza por definir tu nicho  

Si bien es cierto que si estás fuera de Estados Unidos hay un tema de visado que debes solucionar antes de emigrar como inversionista, también debes tener en cuenta que hay modelos de negocios en los que no necesitas de dicha documentación. Puedes aplicarlos en USA sin necesidad de estar en este país, todo eso gracias al Internet y a las profesiones remotas que han ganado terreno en los últimos años.

No te mentiremos, la vida de un emprendedor es dura, sacrificada y puede que pases en velo muchas noches, pero el esfuerzo vale la pena si lo que buscas es la independencia económica.

Lo primero que debes preguntarte es ¿en qué eres bueno? O mejor dicho, ¿qué te apasiona? De tu respuesta puede que salga alguna buena idea de negocio: programar, enseñar algún idioma, impartir clases, reparar e instalar artículos electrónicos o que te guste el área de logísticas en compras y transporte de mercancía. Sea cual sea, siempre habrá un nicho para el emprendimiento que te propongas.

Lo importante es tener claro lo que te apasiona o aquello que te gustaría resolver, después de todo detrás de un negocio exitoso hay un problema resuelto y un público satisfecho.

Una vez que hayas respondido a esa pregunta, comienza la investigación que arrojará si tu emprendimiento es viable o no.

#1 Análisis de mercado

La mejor forma de comenzar un negocio en USA es con un buen estudio del mercado. Esto te puede evitar perder tiempo, dinero y esfuerzo incluso antes de abrir las puertas de tu emprendimiento, puesto que, si conoces el terreno donde estará establecido tu negocio, así como la cantidad de clientes en potencia, sus hábitos, su nivel adquisitivo y la posible competencia, podrás tener una idea de la viabilidad de tu emprendimiento desde un principio. Recuerda que incluso la ubicación de tu negocio debe ser parte de la solución para algún problema.

No es lo mismo, por ejemplo, instalar una máquina expendedora de bebidas y golosinas en un hospital, aeropuerto u hotel, que hacerlo en una calle poco transitada.

#2 Modelos de negocios

El punto anterior nos lleva a este otro. Si bien los modelos de negocio han evolucionado rápidamente desde el siglo XX, no hay duda de que hay un tipo de modelo que ha llegado para quedarse: el marketing digital.

Y es con base en la internet y las redes sociales como los emprendimientos pueden vadear los costos que implicaría el arriendo de un local y la contratación de personal extra.

De acuerdo a lo anterior, se puede superar la barrera de los visados al ofertar tus productos en USA sin necesidad de residir en ese país.

Un claro ejemplo de este modelo de negocios es Amazon Marketplace, que a través de su plataforma te permite promocionar cualquier producto en USA y en otros 19 países de todo el mundo. Esta empresa dispone de dos modalidades: una en la que el inventario y la logística detrás del envío del producto corren por cuenta del vendedor (FBM), y otra en la que el inventario y la logística corren por cuenta de Amazon (FBA).

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#3 Financiamiento

Este tal vez sea el punto más importante a superar al momento de iniciar tu negocio. Puedes utilizar tus ahorros para invertir en tu emprendimiento o, si no tienes ahorros, hacerte del excedente de tu salario para, poco a poco, recaudar el dinero necesario que te permita llevar de la mano tanto tu trabajo como tu negocio, o, llegado el caso, dedicarte al 100% a tu negocio. Lo cierto es que hay otras formas de conseguir financiamiento.

Puedes ofrecer prototipos de tu producto a tu círculo familiar, vecinos y amistades más cercanas para luego pedirles apoyo monetario para comenzar con tu emprendimiento. Solo para tenerlo en cuenta, recuerda que Facebook y Google comenzaron siendo un prototipo utilizado por sus creadores y contactos más allegados.

Podrías buscar financiamiento por medio de páginas de crowdfunding como Kickstarter, que ha sido una excelente opción para creadores de videojuegos, aplicaciones y productos.

El proceso es muy sencillo: debes ingresar a la página www.kickstarter.com, registrarte, subir un video explicativo sobre tu producto y mostrar cuáles serán las recompensas que tendrán tus patrocinadores en potencia al terminar el proyecto.

Como creador, deberás establecer un monto y una fecha tope para recaudar el financiamiento. De ser logrados, el dinero será recaudado y podrás iniciar con tu emprendimiento.

Por último, pero no menos importante, podrías pedir un préstamo bancario.

#4 Nombre y feedback

Lo que no se nombra no existe. Y a la hora de emprender, este refrán es casi una ley. Debes elegir un nombre que, por encima de todo, concuerde con tu idea de negocio y con tus valores. De esta forma darás con un sustantivo que llevarás contigo casi como un mantra. Podrías unir tu nombre a una característica de tu producto, o torcer la forma de una palabra para llamar la atención de tus clientes. Sea como fuere, trata de que el nombre de tu producto sea corto y atractivo.

Ahora bien, otra forma de comenzar un negocio en USA es apelando a la opinión de tus futuros clientes. Puedes preguntarles a tus amigos y conocidos qué opinan o qué cambiarían de tu producto. Asimismo, puedes ofrecer muestras de tu producto en la calle a fin de testear un poco cómo interactúan tus clientes en potencia con tu negocio.

#5 Registro de tu empresa

Si bien es cierto que para vender tus productos o los de otros por medio de plataformas como Amazon no necesitas residir en USA, sí debes aportar información personal al crear tu cuenta como vendedor: dirección de correo electrónico de la empresa o de la cuenta de Amazon, tarjeta de crédito, identificación gubernamental, número telefónico y una cuenta bancaria personal.  

Por otra parte, si quieres registrar tu negocio en USA, debes tener en cuenta que la mejor opción es hacerlo bajo la figura de persona jurídica, puesto que esto te permitirá separar los bienes de tu empresa de los personales. En caso de que te declares en bancarrota, todas las deudas pendientes serán liquidadas sobre los activos de tu empresa.

En inglés, la persona jurídica se conoce como Limited Liability Corporation (LLC). Y si bien hay más opciones disponibles aparte del LLC, te recomendamos consultar a un experto legal para que puedas favorecerte a la hora de declarar impuesto y realizar otros requerimientos legales con tu empresa, como el Employer Identification Number (Número de Identificación de Empleador) que te permitirá, entre otras cosas, contratar personal, abrir una cuenta bancaria y obtener permisos y licencias.

Pero más allá de eso, el primer paso que debes dar es verificar el nombre de la empresa que quieres registrar en la Secretaría de Estado del distrito en el que te encuentres. Puedes crear una sociedad limitada o una empresa unipersonal y, tal como supones, los requisitos varían según los estados.

Recuerda que comenzar un negocio en USA te puede cambiar la vida, solo necesitas persistencia, asesoría e ingenio. Si no te conformas con eso, emplea también herramientas digitales que te ayuden a optimizar tu negocio, traer orden y gestionar todos los procesos como un profesional.

Aunque existen muchas opciones, te sugerimos Whaticket, un CRM todo en uno que, además de ser fácil de usar, posee diversos planes de suscripción que se adaptan a tus necesidades. ¡Agiliza al máximo tus interacciones por Instagram, WhatsApp y Facebook y aumenta las ventas!

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