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Los 6 mejores CRM para agentes de seguros en 2023

CRM para agente de seguros

Enviar pólizas, brindar respuestas inmediatas a emergencias médicas, accidentes laborales, operaciones, choques… ¿Seguimos? Una compañía de seguros debe atender todos los días cientos de solicitudes de clientes que esperan soluciones efectivas y rápidas. Como nadie quiere respuestas tardías ni una atención pésima en medio de una urgencia, te conviene usar un CRM para agentes de seguros.

Además de atender casos como los descritos, un Customer Relationship Management (CRM) permite gestionar una base de datos de manera fácil, conocer mejor a cada asegurado y satisfacer sus necesidades en minutos. Podrás automatizar el envío de pólizas y brindar atención 24/7, incluso cuando tus agentes no estén en línea.

Aunque abundan muchos en el mercado, hicimos una selección para mostrarte las 6 mejores opciones de CRM para agentes de seguros.

¿Qué es el software CRM?

Podemos decir que un CRM es un software que se encarga de gestionar todo el proceso de ventas y atención al cliente. Tiene características únicas que maximizan la eficiencia de otras plataformas como WhatsApp.

A través de un CRM es posible, por ejemplo, conectar a varios agentes de seguros a un mismo número de WhatsApp sin importar el lugar. También ofrece sistemas de monitoreo de chats y herramientas de control y planificación para dividir a los clientes fieles de los nuevos, los tipos de pedidos, reclamos, etc.

La mayoría de los CRM poseen chatbots para automatizar respuestas y ayudan a centralizar las comunicaciones de cualquier empresa. Es común que una compañía de seguros reciba muchos mensajes en redes sociales y WhatsApp, entonces ¿qué hace el CRM? Básicamente, permite que todos esos mensajes se gestionen desde una sola bandeja.

Esto quiere decir que todas las inquietudes sobre cálculo de primas, pólizas, ampliación de coberturas, etc, las podrás responder desde un solo lugar. Hablamos de tiempo ahorrado y mayor rapidez de respuesta.

Otra de sus características es que ofrece almacenamiento de chats, informes sobre rendimiento y la distribución de tareas entre los agentes de atención.

Top 6 mejores CRM para agentes de seguros

Engagebay

Engagebay es un software integral que cuenta con herramientas de automatización y brinda chat en vivo para interactuar con los usuarios.

Es considerado uno de los CRM más económicos dentro del negocio de seguros, ya que cuenta con un servicio completo en el área comercial. Ha brindado servicios a más de 28.000 clientes a escala mundial en tareas como procesamiento de listas de correos electrónicos, gestión de canales de ventas, rastreo de clientes potenciales, chatbots y más.

Engagebay ofrece varios paquetes de precios para sus clientes, incluyendo una versión gratuita con muchas limitaciones para un sector tan demandante como el de los seguros.

Whaticket

Whaticket es un CRM todo en uno que ayuda a traer orden en los procesos internos y de cara a los clientes. No solamente se encarga en el proceso de recopilar y administrar los datos personales de los consumidores, también su tecnología centraliza los mensajes que la compañía recibe por WhatsApp, Instagram y Facebook.

Al usar Whaticket como CRM para agentes de seguros, tu empresa puede almacenar de forma segura los chats en un solo sitio y activar el sistema multiagente, con el que hasta diez asesores podrán gestionar tu número de WhatsApp. Esto te permite designar roles específicos para tu equipo de trabajo.

Su chatbot integrado permite programar respuestas inmediatas que podrás configurar según las preguntas más frecuentes de tus asegurados: “¿A partir de cuándo me cubre el seguro?», «¿Cuáles son los requisitos para renovar mi póliza?”. No tendrás que responder, un chatbot hará la tarea por ti.

El envío masivo de mensajes, la transferencia de chats entre agentes, un sistema de monitoreo en tiempo real y la capacidad de gestionar + de 1000 chats diarios son cosas que también se pueden hacer con Whaticket.

En cuanto a tarifas se refiere, Whaticket se maneja con precios que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Su plan básico tiene un costo de 49$ al mes y permite conectar a 3 usuarios, tiene chatbot, soporte, asignación de chats, historial de chats por un año, contactos ilimitados y más.

Freshworks

Freshworks se ha encargado de prestar servicios a más de 40.000 clientes a nivel mundial, siendo uno de los softwares más prácticos al momento de no requerir personalización de contenidos. Es una plataforma que brinda apoyo integral al negocio de seguros por medio del soporte de ventas, informes, chatbots y un asistente de Inteligencia Artificial (IA) llamado Freddy, el cual ayuda a descubrir mejor a los clientes potenciales, brinda datos y aumenta la interacción.

Permite crear formularios webs y no solo incluye a WhatsApp y algunas redes sociales dentro de su plan de gestión, también hace lo mismo con el correo electrónico.

Zendesk

Proporciona una plataforma automatizada para múltiples negocios, cuyo propósito es incrementar el cierre de ventas de la organización que contrate su servicio. Tiene un sistema que ofrece, según sus propias palabras, una “solución completa de servicio de atención al cliente que es fácil de usar”.

Ofrece soporte y agrupa diversas redes sociales en una sola ventana para que sea más sencillo gestionar preguntas y respuestas. Además, pone a disposición los chatbots para brindar respuestas instantáneas, informes, monitoreo en tiempo real y como plus tiene una calculadora para calcular el ROI de una empresa, algo que le funciona muy bien a las compañías de seguros. 

Maximizer

El Maximizer Insurance proporciona todas las características relevantes para un negocio de seguros organizado y exitoso. Entre sus aplicaciones figura el panel de control dinámico y adaptable, en el que cualquier ejecutivo de ventas podrá monitorear el estado de la póliza, prima y sugerencias con solo un clic.

El servicio de atención al cliente de Maximizer CRM busca simplificar la interacción con los usuarios. Por ende, los ejecutivos pueden rastrear, administrar y resolver cualquier consulta relacionada con el cliente.

Zoho CRM

Este CRM omnicanal permite gestionar desde su interfaz todas las interacciones de distintas redes sociales, teléfono, correo electrónico y chat en vivo (web). Ayuda a automatizar respuestas y a crear flujos de trabajos optimizados, segmentar al público según la fase de venta en el que se encuentre, y asignar clientes a agentes más especializados.

Tiene un asistente de ventas basado en la Inteligencia Artificial (IA) llamado Zia, el cual muestra los datos de los clientes con mayores probabilidades de conversión. Para las empresas aseguradoras es una herramienta muy valiosa, pues ofrece análisis de rendimiento en tiempo real y proyecciones para aumentar las tasas de conversión. Sin duda, una gran opción cuando se habla sobre CRM para agentes de seguros.

Ventajas de usar un CRM para agentes de seguros

CRM para agentes de seguros

Al agilizar muchos procesos tradicionales y automatizarlos, un CRM es una herramienta ideal para todas las empresas de seguros que buscan mejorar las interacciones con sus clientes. Estos son algunos beneficios:

Manejo efectivo de datos

Un CRM permite gestionar una data de información bastante completa y fácil de usar. Ese almacenamiento de datos de los clientes ayuda a brindar una información más precisa: no hay que preguntar la fecha de nacimiento, nombres ni otros datos una y otra vez.

Muchos CRM ofrecen almacenamiento de chats por un 1 año, por lo que podrás saber quién es cada asegurado y cuáles son sus requerimientos más frecuentes.

Respuestas oportunas a los asegurados

Como te dijimos al principio, un asegurado quiere respuestas y soluciones rápidas. De forma manual es difícil cumplir con esas exigencias, pero con un CRM no será problema.

Puedes programar respuestas con un chatbot y automatizar procesos con los agentes en línea para recordatorio de citas, pago de pólizas, promociones, nuevas políticas de la compañía, etc.

Segmentación de clientes

Podrás usar etiquetas de colores para dividir a cada uno de los asegurados según el estatus en el que se encuentre: “nuevo cliente”, “cliente frecuente”, “pólizas por enviar”, “reintegro de fondos”, entre otros.

Una mayor organización se traduce en la minimización de errores comunes.

Manejar quejas y reclamos de forma efectiva

Una empresa de seguros podrá apoyarse en el sistema multiagente que le brinda un CRM para definir grupos de trabajo. Podrá elegir asesores de ventas y otros de soporte, quienes tendrán la tarea exclusiva de atender cualquier queja o reclamo referente a una póliza, límites de cobertura, problemas en cuanto a siniestros, etc.

En pocas palabras, un CRM permite brindar soporte continuo sin dejar de lado la tarea de vender.

Antes era una opción, ahora es una realidad: todas las empresas aseguradoras deben adecuar sus procesos de atención y apostar por la automatización. Debido a la practicidad de uso y configuración, te sugerimos Whaticket, un CRM que tiene todo lo que tu empresa necesita con planes que se adaptan a tu bolsillo.

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