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Esta es la herramienta definitiva para que el viaje de tus consumidores sea en 1era clase

herramienta viaje del consumidor

¿Puede un negocio ser sustentable con un servicio al cliente pésimo? La pregunta y la respuesta son más que obvias: no. La empresa que perdura en el tiempo es aquella en la que el cliente es el centro de todo. La que enfoca todos sus esfuerzos para que estos deseen volver y lo logran con una comunicación continua, aportando soluciones y satisfaciendo sus necesidades. Para eso, tenemos la herramienta viaje del consumidor que hará que se sienta en primera clase: un CRM.

La razón para usar un CRM es simple: los clientes desean una atención transparente y rápida. No están dispuestos a esperar horas para que les respondas una simple duda en Instagram o WhatsApp. ¡No y no!

El Costumer Relatioship Management (CRM), que en español significa Gestión de Relación con los Clientes, es un software que se usa como herramienta eficaz para gestionar y analizar la relación con los consumidores, organizar datos y agilizar las comunicaciones. Te contamos más en las siguientes líneas.

¿Para qué sirve y cómo funciona un CRM?

El software de Gestión de Relación con los Clientes está diseñado para impulsar la gestión de tu negocio y mejorar la relación de tu marca con sus consumidores o usuarios. Este permite fijar la atención en estos para agilizar, reforzar y promover los procesos de ventas, además de fortalecer los lazos de comunicación no solo con tus clientes, sino con todo tu equipo de colaboradores.

El CRM es como un asistente personal que se encarga de gestionar la relación con el cliente para que este se sienta atendido en todo momento. Una herramienta de viaje del consumidor desde el primer momento en el que interactúa con tu empresa, hasta finalizar el proceso de venta.

¿Cómo funciona el CRM? Este software se configura para obtener los datos de los usuarios que se comunican con tu negocio por medio de las aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales o página web.

Una vez alguien hace un primer contacto, su información se sincroniza con el CRM que hará una base de datos de todos tus clientes. Dicha información, posteriormente, se utiliza para personalizar tu comunicación con el cliente, conocer sus gustos, necesidades e intereses, e incrementar así las posibilidades de éxito de venta y fidelización.

Un CRM también te permite automatizar procesos repetitivos y ofrecer respuestas inmediatas a tus clientes por medio de la integración de chatbots para la atención de los diversos canales de comunicación de tu empresa.  

¿Qué características debe tener un CRM?

La herramienta CRM está pensada para optimizar la relación con tus clientes, así como organizar las ventas de forma más directa. Este puede implementarse tanto en empresas pequeñas como grandes.

Un CRM debe contar con las siguientes características: capturar y organizar los datos de los clientes potenciales, hacer seguimiento a la interacción con los clientes, debe ser omnicanal, es decir, integrar como mínimo diferentes canales de comunicación como WhatsApp, Instagram y Facebook para que el equipo pueda dar respuestas inmediatas a los clientes.  

También debe facilitar las tareas internas del equipo como la gestión de documentos, automatización del flujo de trabajo, ofrecer estadísticas sobre el comportamiento de los clientes, informes sobre el desempeño del equipo de ventas y la relación con los clientes, chatbots y la capacidad de conectar varios agentes.

Herramienta CRM: ventajas  

Esta herramienta viaje del consumidor ofrece grandes ventajas porque permite atender todas las operaciones de tu negocio de forma más organizada. Las empresas utilizan CRM para realizar las siguientes tareas:

  • ·         Crear una base de datos.
  • ·         Hacer seguimiento a la interacción con los clientes.
  • ·         Supervisar las relaciones laborales de tu equipo.
  • ·         Realizar seguimiento de los clientes y su historial de pedidos.
  • ·         Automatizar y gestionar campañas de marketing.
  • ·         Identificar oportunidades de negocio y nuevos contactos de ventas.
  • ·         Administrar el canal de ventas.
  • ·         Optimizar los procesos de venta y reducir el trabajo repetitivo.
  • ·         Automatizar el servicio al cliente.
  • ·         Facilitar un mejor soporte para los clientes.
  • ·         Crear informes de datos precisos.
  • ·         Conocer qué productos se venden mejor y cuándo.

Los 5 CRM que más recomendamos

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Whaticket

Whaticket tiene un CRM flexible para todos los rubros. Una herramienta viaje del consumidor que tiene el mejor sistema para gestionar conversaciones omnicanal. Brinda soporte para WhatsApp con un sistema multiagente que asigna de manera aleatoria y equitativa los chats a tu equipo de atención al cliente. Esto lo puede hacer activando varios dispositivos a un mismo número telefónico, logrando así reducir los tiempos de atención.

Este CRM también ayuda a gestionar la atención de los clientes que se comunican por medio de redes sociales como Facebook e Instagram, pues cuenta con un recurso que puede unificar todos los mensajes en una bandeja centralizada y hacerlos fluir entre distintos agentes.

Whaticket cuenta con chatbot integrado desde que dispones del plan sin precios adicionales, que te permite responder las consultas más frecuentes de tus clientes, configurar mensajes de bienvenida y ausencia, horarios de atención, ubicación y catálogo de servicios, programar reservaciones de citas sin la intervención del equipo, confirmar citas y recordatorios a través de su calendario, puedes centralizar los pagos, incluir información detallada de estos como órdenes de compra y facturas, entre otras funcionalidades.

Tiene precios accesibles en lo que respecta a una herramienta de chatbot para WhatsApp con Multiagente, ya que su plan básico desde US$49 incluye 3 agentes, 1 conexión a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Salesforce:

Esta plataforma ofrece uno de los CRM más valorados en el ámbito mundial. Es utilizado por más de 150.000 compañías en todo el mundo. Su mayor ventaja es que se basa en la nube, desde donde proporciona datos relevantes sobre organización, ventas, marketing, comercio electrónico y servicio al cliente, asegurando que tu empresa cuente con todas las herramientas y el soporte necesario para impulsar su crecimiento.

Sirena App

Es un programa multiagente que facilita la gestión de mensajes en WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Con sus herramientas, pueden centralizar las conversaciones desde varios equipos en una misma bandeja compartida y distribuirla de manera automatizada al equipo de atención al cliente. 

También funciona como un CRM integrado a la nube, lo que permite consultarlo en cualquier momento. Puedes obtener estadísticas de todo tu equipo de trabajo, además de datos sobre marketing, ventas y clientes.

Dynamics Latam

Este servicio de CRM está respaldado con Microsoft Dinamycs. Es una herramienta que permite administrar las relaciones con tus clientes, definir estrategias de negocios, saber cuáles son las más adecuadas y conocer las necesidades de estos. Sus beneficios se centran en tres áreas fundamentales: la administración de las ventas, el marketing y la atención al cliente.

CRM impulsa

El sistema CRM impulsa es una herramienta de viaje del consumidor diseñada para empresas ya establecidas o para las que están en proceso de crecimiento que quieren colocarse entre las mejores categorías. Te permite gestionar tu cartera de clientes, potenciales clientes y contactos en un solo lugar y de cualquier dispositivo, así como también revisar el histórico de negocios, reuniones y las tareas de tu equipo.  

¿Ya comprendes cuál es la herramienta viaje del consumidor que necesita tu empresa? Si necesitas funciones específicas y planes que se adapten a tu negocio, es válido que pienses en Whaticket. Su software todo en uno te ayudará a concretar más ventas, elevar la tasa de fidelización y traer orden a tu empresa. Puedes probarlo gratis por 7 días.

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