CRM Veterinario: Las mejores herramientas para negocios de veterinaria 🐶
Si Scooby-Doo fuera real y llegara a presentar algún problema de salud, créenos que Shaggy no se quedaría de brazos cruzados y buscaría la solución más rápida y efectiva para ayudar a su amigo de cuatro patas. Probablemente escriba al WhatsApp de tu consultorio veterinario y ¡ojalá respondas rápido!, a menos que quieras que te consideren un fantasma malvado que merece ser atrapado. ¿Verdad que no quieres eso? Situaciones como esas las puedes evitar si usas el mejor CRM veterinario.
En un negocio tan sensible y vital como lo es una veterinaria, donde está en tus manos la salud de las mascotas, te conviene usar un CRM para traer orden, control y mejorar tu sistema de atención al cliente. Elegir uno es tu decisión, nosotros cumplimos con mostrarte cinco grandes opciones en este artículo.
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Mejor CRM veterinario: Primero lo primero
Antes de contarte sobre el mejor CRM veterinario, debemos explicarte qué es un CRM o Customer Relationship Management (Gestión de Relación con los Clientes) por sus siglas en inglés.
Es una herramienta que se utiliza para gestionar de forma eficaz la relación con los clientes. Este programa o “software” te ayuda a organizar, planificar y centralizar la información sobre estos, así como las tareas de tu equipo. Permite también ofrecer un servicio personal y algo muy importante para una clínica veterinaria: reducir los tiempos de respuesta a los clientes.
Un CRM le da una especie de superpoderes a WhatsApp porque permite un trato directo con las personas que luego decidirán si sus mascotas serán atendidas en tu clínica. Esto se logra a través de la automatización (chatbots) y la posibilidad de que varios agentes se conecten a un mismo número.
Además un CRM para tienda de mascotas o veterinaria permite:
- Recopilar datos de tus clientes: los chatbots ayudan a tomar datos esenciales de tus clientes, los cuales puedes aprovechar luego cuando un agente real se haga cargo de la conversación.
- Buscar información de manera efectiva: Permite guardar el historial de chats y datos relevantes.
- Conectar a otros integrantes del equipo a varios dispositivos, para responder más rápido a los clientes. No tendrás que delegar toda la responsabilidad comunicacional de tu clínica veterinaria a una sola persona.
- Facilitar tareas repetitivas: Ofrece opciones automatizadas para agilizar procesos. Por ejemplo, con los chatbots no tendrás que escribir una y otra vez cuál es tu horario ni el costo de las consultas.
- Monitoreo: Muchos CRM incluyen herramientas para monitoreo los chats en tiempo real. Esto te ayuda a intervenir en un chat, de ser necesario, para lograr una conversión.
Nuestra selección: CRM para clínica veterinaria
1.- Salesforce:
Esta plataforma ofrece uno de los CRM más valorados del mercado. Es utilizado por más de 150.000 compañías, de todos los tamaños, en todo el mundo. Su característica principal es que se basa en la nube, desde donde proporciona datos relevantes sobre organización, ventas, marketing, comercio electrónico y servicio al cliente, asegurando que tu empresa cuente con todas las herramientas y el soporte que necesita para impulsar su crecimiento.
2.- Whaticket:
Muchos lo consideran el mejor CRM veterinario por ofrecer una plataforma intuitiva y fácil de gestionar. Whaticket te ayuda a mantener a los dueños de nuestros amigos de 4 patas 100% satisfechos con tu sistema de atención al cliente.
Además de chatbots para cada área de tu negocio, Whaticket ofrece una bandeja centralizada en la que te llegarán todas las consultas de WhatsApp, Instagram y Facebook. Gestionar citas, vacunas y vender cualquier producto –medicinas, galletas caninas, souvenirs, etc– será mucho más sencillo.
A diferencia de otros CRM, Whaticket tiene un plan flexible que te permite activar solo las funciones que le interesan a tu centro veterinario, así no tendrás que llenarte de herramientas que quedarán sin uso.
Con este CRM para clínica veterinaria tienes la posibilidad de monitorear conversaciones en tiempo real, lograr que varios agentes estén conectados a la misma línea de WhatsApp, generar informes, enviar mensajes masivos y automatizar respuestas con chatbots.
3.- Sirena App
Este programa multiagente también facilita la gestión de mensajes en WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Con sus herramientas, pueden centralizar las conversaciones desde varios equipos en una misma bandeja compartida y distribuirla de manera automatizada al equipo de atención al cliente.
Funciona como un CRM integrado a la nube, lo que te permitirá consultarla en cualquier momento. Con ella puedes obtener estadísticas de todo tu equipo de trabajo, además de datos sobre marketing, ventas y clientes.
4.- HubSpot
Este es un CRM muy conocido porque es gratuito. Está dirigido a pequeñas y medianas empresas y es muy fácil para las ventas, el marketing y la gestión del cliente. Sus herramientas te permiten acceder a chat directo, al historial de las conversaciones, organizar los datos de clientes, programar reuniones, hacer seguimiento del desempeño del equipo de trabajo y de las relaciones con los leads.
5.- CRM Veterinario
Este es un CRM especializado en el ámbito veterinario. Es un Sistema de Gestión de Reservas en línea que permite agendar una hora de atención con los médicos especialistas de forma simple y automática, configurar los horarios y duración de las consultas del personal médico, mantener el registro, coordinación y control de los pacientes hospitalizados, así como por medio de la telemedicina hacer el seguimiento y control de los pacientes post tratamientos, entre otras funciones.
¿Por qué mi negocio de mascotas necesita un CRM?
¿Por qué es importante un CRM para pet shop? Muchas personas piensan que esta herramienta solo sirve para empresas grandes con mucho personal, pero no es cierto. El CRM es un programa que se adapta a las necesidades de cada organización o negocio, en función de ofrecer a sus clientes la mejor atención y servicios.
Con un CRM para clínica veterinaria podrás dar un trato mucho más directo, personalizado y cercano a los clientes de tu centro, asimismo, es la manera más eficaz de tener almacenada toda la información de cada uno de ellos en tu clínica.
A la hora de elegir un CRM debes tener en cuenta que facilite no solo las soluciones a tu clínica, sino también que te ayude a ejecutarlas correctamente.
Con el mejor CRM veterinario también podrás:
- Atender a tus clientes a cualquier hora y en fines de semanas gracias al chatbot.
- Puedes enumerar las interacciones entre tu clínica veterinaria y tus clientes
- Organizar tus citas veterinarias y ser más efectivo.
- Tus clientes pueden solicitar los servicios de consultas, emergencias y peluquería canina.
- Puedes alcanzar una mayor fidelización con los clientes por el hecho de poder comunicarte de manera más ordenada y cercana con ellos.
- No tendrás que preocuparte por no poder acceder a la información de tus clientes si no estás en tu clínica.
- Posibilidad de ofrecer promociones y descuentos de servicios o productos de una forma más rápida.
- Un CRM recolecta la información que sirve para analizar los inconvenientes frecuentes de tu centro veterinario y darles respuesta de una forma efectiva.
Estos tiempos nos obliga a utilizar las mejores herramientas digitales para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Y mucho más cuando se trata de un sector como la veterinaria, donde la atención oportuna lo es todo.
Si decides usar un CRM fácil, económico y 100% efectivo te recomendamos Whaticket, un software todo en uno que será el aliado de tu clínica.